Jaboneros valencianos y alrededores

Aquí podemos hablar de negocios, tanto del propio como del común.
Leceriel
Honorable
Mensajes: 1082
Registrado: 17 Mar 2015 18:44
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 36 veces
Agradecimiento recibido: 42 veces
Contactar:

Re: Jaboneros valencianos y alrededores

Mensaje por Leceriel » 14 Sep 2020 16:10

Buenas,
seguimos trabajando en la cooperativa de servicios por si alguien se anima a apuntarse al proyecto.

Cooperativa de servicios obrador cosmético levante
PRESENTACIÓN
Somos un grupo de artesanos jaboneros que queremos poner en marcha un obrador cooperativo para poder elaborar de manera legal nuestros jabones y cosmética artesana con ingredientes naturales.
Queremos cumplir el marco legal para la elaboración y posterior venta y comercialización de nuestros productos.
Actualmente el jabón es considerado un producto cosmético y como tal debe cumplir toda la normativa aplicable a estos productos. Para ello nuestros productos deben estar elaborados en una sala limpia y obtener la acreditación de la Agencia Española del Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS).
Aquí está la principal dificultad que encontramos los pequeños artesanos, ya que los requisitos pedidos en la normativa sanitaria no distinguen el gran fabricante del pequeño artesano.
Si no queremos que el oficio de artesano jabonero desaparezca debemos de hacer algo para que esto no suceda y es por ello que presentamos este proyecto.

OBJETIVOS
• Creación de laboratorio compartido
• Legalización de nuestros productos cosméticos de cada proyecto/marca
• Creación de un fondo común para afrontar los gastos de montar laboratorio.
• Formación continuada de los socios.
• Buscar una administración interesada en nuestro proyecto
• Buscar financiación
• Creación de plataforma de ventas y una central de compras.
• Creación de marca conjunta de la cooperativa para los socios que lo deseen.
• Estudiar la posibilidad de generar marca blanca a través de la cooperativa y luego comercializarla bajo las diferentes marcas.

COMO CONSEGUIMOS ESTOS OBJETIVOS.
• Creación de una cooperativa de servicios con mínimo de 10 socios y máximo 20, ubicada en la provincia de valencia.
• Firma de carta de compromiso para la creación de la cooperativa.
• Abrir cuenta corriente a nombre de la cooperativa.
• Aportación de capital social (fondo común), con una primera aportación de 300 euros y una aportación mensual de 75 euros a 36 meses.
• Creación de estatutos de la cooperativa.
• Implicación de todos los socios para conseguir los objetivos, creación de grupos de trabajo.
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Jaboneros valencianos y alrededores

Mensaje por Azimut » 22 Sep 2020 09:19

Por si os fuera de utilidad, aunque me imagino que los cursos valdrán un ojo de la cara
https://www.aenor.com/certificacion/qui ... cosmeticos
burbujas
participativ@
Mensajes: 30
Registrado: 15 Ene 2021 08:37
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Jaboneros valencianos y alrededores

Mensaje por burbujas » 15 Ene 2021 15:01

Hola a tod@s.
Primero que todo encantado de poder saludaros ya que soy nuevo en este foro y espero aprender muchiiisimo con todos vosotr@s.
En segundo lugar, estoy interesado en la cooperativa que mencionais para ver las posibilidades de una futura venta de jabones, cuando digo futura, es a laaargo plazo ya que estamos iniciandonos en este mundo, pero es interesante ir viendo las posibilidades legales.

Gracias de antemano.
Leceriel
Honorable
Mensajes: 1082
Registrado: 17 Mar 2015 18:44
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 36 veces
Agradecimiento recibido: 42 veces
Contactar:

Re: Jaboneros valencianos y alrededores

Mensaje por Leceriel » 19 Mar 2021 11:57

Buenos días,
os dejo este enlace para dónde dan unas pinceladas sobre la puesta en marcha de unas instalaciones para elaborar cosmética.
Creo que lo van a dejar solo unos días, para que no os lo perdáis.

potipoti
participativ@
Mensajes: 30
Registrado: 26 Ene 2021 16:11
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Jaboneros valencianos y alrededores

Mensaje por potipoti » 19 Mar 2021 14:38

Hola, te doy las gracias por adelantado, la información que has puesto es muy buena. He visionado el video hasta el final. No tenía idea de legalizar nada, pues es que justo hago algunas pocas cosas, lo que pasa es que tras ver el video me ha quedado claro porqué hay tanta gente que vende sin legalizar. Eso no está alalcance de la mayoría, es una barbaridad la exigencia de papeles y demás.
De todos modos, no es este el caso, pero ya que lo han mencionado en el vídeo, aunque tienes que leerlo entre lineas, que horrible me parece, que en este mundillo todo el mundo empiece en mercadillos de artesanos sin legalizar y luego cuando lo hacen, denuncien al que no puede hacerlo. Qué ruhín.
Leceriel
Honorable
Mensajes: 1082
Registrado: 17 Mar 2015 18:44
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 36 veces
Agradecimiento recibido: 42 veces
Contactar:

Re: Jaboneros valencianos y alrededores

Mensaje por Leceriel » 19 Mar 2021 17:58

Hola, no es imposible pero se puede hacer. Yo ya tengo legalizados algunos productos, poco a poco.
Por eso busco gente que quiera unirse por la zona de Valencia pero parece imposible, la gente se desanima cuando ve todo lo que hay que cumplir.
No suele ser práctica habitual lo de las denuncias, de hecho no conozco a nadie que haya sido denunciado.
Mari39
incipiente
Mensajes: 1
Registrado: 06 Ene 2018 04:45
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Jaboneros valencianos y alrededores

Mensaje por Mari39 » 20 May 2021 18:06

Hola, yo soy de la provincia de Castellón, me interesa un montón el tema de legalizar mis productos y poder venderlos, se ha hecho alguna cooperativa en la comunidad valenciana? alguien me puede ayudar o ver con quien asociarme para ésto? estoy abierta a lo que salga, porque la verdad, que aún sabiendo la dificultad, no puede ser imposible del todo, no? Ojalá alguna se anime y podamos trabajar juntas. Gracias. Besitos.
Leceriel
Honorable
Mensajes: 1082
Registrado: 17 Mar 2015 18:44
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 36 veces
Agradecimiento recibido: 42 veces
Contactar:

Re: Jaboneros valencianos y alrededores

Mensaje por Leceriel » 20 Jun 2021 18:25

Mari39 escribió: 20 May 2021 18:06 Hola, yo soy de la provincia de Castellón, me interesa un montón el tema de legalizar mis productos y poder venderlos, se ha hecho alguna cooperativa en la comunidad valenciana? alguien me puede ayudar o ver con quien asociarme para ésto? estoy abierta a lo que salga, porque la verdad, que aún sabiendo la dificultad, no puede ser imposible del todo, no? Ojalá alguna se anime y podamos trabajar juntas. Gracias. Besitos.
Hola Mari,
ponte en contacto conmigo y hablamos. No sé que conocimiento tienes ni si sabes todo lo que hay que hacer para legalizar productos cosméticos en España. No hago asesorías gratuitas.

Sigo buscando gente con ganas y capital.

Llevo un par de años buscando gente realmente interesada, me ha preguntado mucha gente y he dado mucha información de manera gratuita y altruista, luego no he vuelto a saber nada, por lo que he tomado la determinación de ofrecer asesorías económicas para aquellos que estén realmente interesados.

Seguimos!
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados