Estamos empezando, necesitamos consejos!

Aquí podemos hablar de negocios, tanto del propio como del común.
Responder
Luciano
incipiente
Mensajes: 1
Registrado: 14 Jun 2020 05:25
Agradecimiento recibido: 1 vez

Estamos empezando, necesitamos consejos!

Mensaje por Luciano » 14 Jun 2020 05:39

Nota del equipo de moderación: se han eliminado el enlace a una cuenta de IG donde se publicita una empresa y su número de WhatsApp por contravenir las normas de este foro

Buenas noches! con mi novia tenemos un emprendimiento de jabones de glicerina
Nos esta yendo estupendo pero queremos empezar a meternos mas en el tema de saponificacion en frio para poder hacer las cosas mucho mas serias y poder hacer una marca comercial con todas las letras.

Ya compramos todas las herramientas y materias primas. Tenemos dudas con el tema de crear las formulas, queremos usar aceite de oliva virgen y aceite de coco. No entendemos muy bien el tema de las cantidades a agregar de aceites esenciales, el tema del yodo y el ins, como asi tambien las flores secas y la vitamina e.

Si nos pueden dar una mano, con recetas, formulas, definiciones o consejos, estariamos muy agradecidos! :D

Saludos desde Argentina. Esperamos sus respuestas.
Avatar de Usuario
Aramis
forof@
Mensajes: 287
Registrado: 25 May 2018 06:18
Agradecido : 227 veces
Agradecimiento recibido: 176 veces

Re: Estamos empezando, necesitamos consejos!

Mensaje por Aramis » 14 Jun 2020 07:08

Luciano, sincera mente… que es lo que pretenden hacer? El proceso de hacer jabon es un proceso quimico que hay que entender y saber manejar y mas si quieren vender.

No se como funciona en Argentina pero todas las recetas que se usan para un termino de venta tienen que estar controladas y dadas por bien por un laboratorio. No podes largarte a vender algo porque yo te digo a mi tal y tal receta me funciona bien. Las recetas que elaboramos para nuestro consumo son privadas, hechas para neustra necesidad, no aptas para consumo a la venta, no estan controladas. Imaginate que te doy una receta, la haces, la vendes y las personas que las compran terminan con la piel arruinada, eczemas vaya con un sinfin de problemas que le causastes porque crees que es como hacer una tarta flora?

No querido! solamente tenes 1 piel y ya bastante problemas tenemos con la industria que le mete porqueria a sus productos para ganar dinero y el resto y la naturaleza terminen mal.

No me parece nada mal que quieren hacer cosmetica artesanal, pero para eso tienen que leer, probar y sobre todo entender lo que estan haciendo.

Lo estoy viendo en todas partes, hacen una crema y les funciona bien… ya ven una ganancia. Les ponen unos firulitos a un jabon y ya esta apto para la venta… Con los de problemas que existen hoy en dia por la polucion, los quimicos toxicos que verten en los rios, los gases que largan al aire y un sin fin de locuras que estamos viviendo, lo ultimo que quiero es que empiesen a vender productos que no comprenden y que ni saben elaborar.
Besos Elsa

Cada uno es su propio universo (Bob Marley)
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: Estamos empezando, necesitamos consejos!

Mensaje por Carmen » 14 Jun 2020 14:40

Para poner en marcha un negocio formal de venta de jabones no es suficiente con copiar una fórmula sin saber ni entender lo que se está haciendo. Hay que estudiar, practicar, probar... mucho antes de dar el paso de crear una empresa acatando las normas legales del país donde se pretende iniciar el negocio.

El objetivo principal de Mendrulandia es (primera frase del hilo Normas de obligada lectura)
el “intercambio de información”. Pedir, entre otras cosas, fórmulas indicando que se espera respuesta y publicando el número de whatsapp personal contraviene ese objetivo fundamental: intercambiar información (algo que hacemos en este foro de forma absolutamente generosa y desinteresada).

¡Buena suerte con vuestro proyecto!
Avatar de Usuario
PinkUnicorn
habitual
Mensajes: 433
Registrado: 05 May 2019 04:35
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Agradecido : 206 veces
Agradecimiento recibido: 407 veces
Contactar:

Re: Estamos empezando, necesitamos consejos!

Mensaje por PinkUnicorn » 14 Jun 2020 21:56

En Argentina literalmente se llenó de gente que vio la cosmética natural como "salida laboral" y realmente no se interiorizan en el tema ni toman la responsabilidad de saber qué es lo que están haciendo. Porqué queres armar un negocio de algo que ni siquiera tenés idea? Es como que yo porque una vez me curé un dolor de cabeza por automedicarme un ibuprofeno, diga "wow que facil esto de ser médico, abriré mi consulta así hago dinero". No funciona así.
"El arte es crear algo de la nada"

Blog
http://www.mardejabon.com
Instagram
http://www.instagram.com/mardejabon
siloher
participativ@
Mensajes: 51
Registrado: 13 Jun 2018 00:51
Ubicación: CIUDAD DE MÉXICO
Agradecido : 149 veces
Agradecimiento recibido: 28 veces

Re: Estamos empezando, necesitamos consejos!

Mensaje por siloher » 12 Sep 2021 22:52

Hola, aquí les dejo una formula que incluye oliva y coco, además algunos otros aceites. Para mí es sencilla por la disponibilidad de los aceites en México. Con excepción de la dureza, los otros valores quedan perfectos.

Quiero agradecer a MENDRU y la comunidad por sus enseñanzas y la maravillosa calculadora :D :smt084 :smt107

Yo le agrego color y algún aroma o aceite esencial, flores o lo que se os antoje.
Adjuntos
1 kg.jpg
1 kg.jpg (70.99 KiB) Visto 1392 veces
BeltzaNeko
participativ@
Mensajes: 56
Registrado: 29 Abr 2021 14:59
Agradecido : 21 veces
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: Estamos empezando, necesitamos consejos!

Mensaje por BeltzaNeko » 16 Sep 2021 17:30

Buenas tardes, sin animo de ofender, pero me parece un poco descarado pedir directamente formulas para luego venderlas ustedes…
Como le dicen anteriormente, formense, adquieran conocimientos…y posteriormente cuando dominen la tecnica si sus productos son aptos vendanlos. Yo personalmente llevo poco tiempo haciendo jabon…lo hago para uso personal, pero lo que jamas se me ocurriria es entrar en casa de nadie a pedir su trabajo para luego lucrarme yo…a parte de poca etica profesional me parece de tener mucha cara dura….
Yo he hecho cursos, pero no para lucrarme, si no simplemente para entender todo el proceso que ello supone…tambien he leido y leido y leido sobre ello, mucho aqui en Mendrulandia donde hay muchisima informacion y gente que te ayuda mucho aconsejandote y corrigiendo y haciendote ver el por que de los errores.
Tarde 3 meses desde que hice los cursos en hacer mi primer jabon y au asi fue un poco desastre.
Por favor formensen estudien aprendan y despues planteen la posibilidad de hacer negocio. Pero no le pidan a la gente que les regalen sus trabajos por favor…respeten el trabajo de los demas…
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados