Jabón artesanal con demasiados ingredientes(es normal?)

Aquí podemos hablar de negocios, tanto del propio como del común.
Responder
Micovi
forof@
Mensajes: 112
Registrado: 14 Nov 2020 02:13
Agradecido : 32 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces

Jabón artesanal con demasiados ingredientes(es normal?)

Mensaje por Micovi » 27 Feb 2021 17:16

Buenas tardes.

Como podeis ver por el título no vendo mis jabones así que por eso tengo una duda.... la cosa es que mirando en un herbolario vi un jabon artesanal y me pregunté que ingredientes tiene ya sabéis para inspirar los mios.

Resulta que tiene más ingredientes de los que yo creía posible...( me refiero que tiene nombres rarisimos) ponía jabon enriquecido con manteca de karite y pienso wao, tendrá mucho karite en la receta para sugerir eso..( porque es cara ma manteca de karite)... así que gire el embalse y resulta que me sale esto; :cry:


Alguien me puede traducir eso? Interpreto que la mayoría son aceites y sosa pero hay algunos ingredientes que no entiendo el porqué ponerlos en la receta.. o para que se usan... yo pensaba que cuando acababas el jabón artesanal que la mayoría de este foro sabe hacer se ponía en la venta. Y bueno de ingredientes saldrían eso..... alguien me puede orientar por favor?
Adjuntos
20210227_171252.jpg
20210227_171252.jpg (54.76 KiB) Visto 1085 veces
Última edición por Micovi el 28 Feb 2021 14:00, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
Idoia
habitual
Mensajes: 468
Registrado: 20 Abr 2020 19:44
Ubicación: 20012 Donostia (Gipuzkoa)
Agradecido : 701 veces
Agradecimiento recibido: 208 veces

Re: Jabón artesanal con demasiados ingredientes(es normal?)

Mensaje por Idoia » 27 Feb 2021 18:12

Pues no sé mucho más que tú... Linalool, Citronellol, Geraniol, Eugenol (y creo que Coumarin también) son componentes de aceites esenciales. Los que empiezan por CI son colorantes. El Tocopheryl Acetate me imagino que es algún tipo de vitamina E. Y, aparte de los obvios, los demás no sé qué son.

Que lo vendan en un herbolario no significa que el 100% de los ingredientes sean naturales. ¿Lo vendían como jabón artesano?
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9794
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1032 veces
Contactar:

Re: Jabón artesanal con demasiados ingredientes(es normal?)

Mensaje por Maribel. » 27 Feb 2021 19:07

El sodium olivate y sodium cocoate son respectivamente aceites de oliva y coco saponificados. Glicerina, perfume, El butyrospermum parkii butter es manteca de karité, y la mayoría de las cosas que siguen son componentes de los perfumes. El linalool, geraniol, coumarin, eugenol y citronnelool suelen ser naturales de los aceites enciales, pero el resto suelen ser aromas y fijadores sintéticos (esos que empiezan por butyl, alpha y hexyl). Como ya te han dicho, el acetato de tocoferol es vitamina E, los dos Butyl son conservantes y los CI son colorantes.
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Micovi
forof@
Mensajes: 112
Registrado: 14 Nov 2020 02:13
Agradecido : 32 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces

Re: Jabón artesanal con demasiados ingredientes(es normal?)

Mensaje por Micovi » 27 Feb 2021 21:04

Muchas gracias!! Si que lo ponía cono jabon artesanal....
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Jabón artesanal con demasiados ingredientes(es normal?)

Mensaje por jabonosa pilar » 28 Feb 2021 10:29

Hola a tus jabones artesanos les puedes (y debes :lol: ) poner todo lo que quieras pues enriquecen el jabon.... yo siempre lo he dicho y es una de las cosas que a las novatas animo a hacer, puedes hacer un jabon con 3 aceites pero estupendo en propiedades gracias a:

Los oleatos: maceracion de hierbas en un aceite
Las sustituciones: desde sustituir el agua de tu formula por una decoccion a ponerle leche, aloe vera o gel de algas
Los aditivos: Puedes ponerle desde miel a bicarbonato, sal o carbon activado
Los aceites esenciales: Que aportan sus propiedades medicinales al jabon
El sobreengrasado: No solo el % determina el acondicionado sino que el aceite elegido cumplirá especialmente su funcion

Asi que puedes conseguir un jabon completo, cuando haces un jabon juegas con los parametros de mas arriba para conseguir un fin con tu jabón

De todas formas de la publicidad no te fies porque es engañosa y solo quieren vender poniendo como titulo aquello que piensan puede interesar al consumidor
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados