¿me dais una orientacion sobre el precio de un jabón?

Aquí podemos hablar de negocios, tanto del propio como del común.
Seta
participativ@
Mensajes: 32
Registrado: 05 Mar 2010 17:49
Ubicación: Lleida

¿me dais una orientacion sobre el precio de un jabón?

Mensaje por Seta » 16 Mar 2010 22:54

Holaa!!, veo que el tema sobre el que os quiero pedir orientación no se toca por aquí :) , pero os agradecería si alguien me echa un cable, si acaso me enviais un privado :?
Me han pedido jabones para vender en una tienda y estoy muy perdida en lo que se refiere al precio, no se cual seria el precio apropiado para una pastilla de jabón de 90 gr. mínimo, he estado mirando y mirando y lo unico que he hecho es liarme mas :? :?
hago las de aceite de oliva, coco, palma y suelo añadir aceites de todos (jojoba, rosa mosqueta almendras....) también les pongo manteca de karite y de cacao y aceites esenciales.
Me orientáis un poco? muchísimas gracias, :beso: :beso: :beso:
Avatar de Usuario
Gabo
permanente
Mensajes: 845
Registrado: 10 May 2009 01:09
Ubicación: México, 93270
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: ¿me dais una orientacion?

Mensaje por Gabo » 17 Mar 2010 00:46

Te ofrezco mi opinión, voy a tratar de explicar lo que yo hice y de verdad espero que este tema cause un poco de polémica y que todos opinemos y compartamos algunos de nuestros secretos profesionales. :D

Se supone que el precio de lista de cualquier producto es cercano al 300% de su costo de fabricación o Costo de adquisición.
Basicamente el costo de adquisición es igual a la suma del costo de las materias primas más el costo de mano de obra.(lo hago asi de simple para nuestros efectos)

Pl = Ca * 3
Ca = Cmp + Cmo

Hasta aqui tenemos:
Cmp = Costo de materias primas
Cmo = Costo mano de obra
Ca = Costo de adquisición
Pl = Precio de lista

Entonces,
Cmp = suma de los costos de los aceites, mas la sosa, mas el agua, mas los aditivos como colorantes, texturas, extractos, aceites esenciales, etc.
Cmo = lo que tu estimes conveniente cobrar por unidad de jabon fabricada

si tomamos como unidad de medida un kilo de jabon, debes calcular (puedes apoyarte en la calculadora de mendru) la cantidad necesaria de cada ingrediente para fabricar un kilo de jabon. es decir: cuanto de cada aceite necesitas, cuanto de sosa, cuanto de agua, cuanto de aditivos y calcular para cada uno de ellos su costo individual y finalmente sumarlos.

hasta aqui tienes el Costo de materias primas: Cmp

lo siguiente es calcular el costo de la mano de obra, con un poco de practica y si te resulta conveniente puedes generalizarlo suponiendo que este costo es igual a la mitad del Cmp, es decir:
Cmo = 1/2 Cmp

de ahi lo demas es facil.
solo aplicas las formulas de arriba y listo.

El Precio de lista es el precio sugerido, pero tu puedes aumentarlo o disminuirlo tanto como te resulte conveniente.

espero te sea de utilidad.

saludos.
[color=#0040BF]Lo que une la Virtud, No lo separa la Muerte[/color]
joany

Re: ¿me dais una orientacion sobre el precio de un jabón?

Mensaje por joany » 17 Mar 2010 02:04

hola gabo me parese muy interesante tu explicacion e sacado los costos asi pero no me salen bueno si me salen pero no se si es muy caro el precio que me sale :x :x
ya que tu vives en mexico y hablamos de pesos mexicanos seria mucha indiscresion si te preguntara tu en cuanto darias una pastilla de jabon de 100 grms aproximadamente pensando que utilisamos aceite de oliva como base y aceite de coco y ricino y un poco de otro aceite como el de jojoba o pepita de uva mas ses adeites esenciales un aproximado te pregunto por que ami tanbien me han pedido pero la verdad no se que presio seria el justo tanto para mi como para el cliente :?:

por lo que vi en tus hilos tu ya tienes algo de experiencia en esto o mas bien mucho por fas
un saludo
Avatar de Usuario
mayant
Honorable
Mensajes: 1868
Registrado: 18 Sep 2009 18:36
Ubicación: España (Esposo) y México ( Esposa)
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: ¿me dais una orientacion sobre el precio de un jabón?

Mensaje por mayant » 17 Mar 2010 07:37

Aky en españa esta clase de jabon es caro no podemos conpetir con los jabones comerciales y supongo que en mexico pasa lo mismo.
Hay esta la diferencia de esta clase de jabones, la calidad de ellos y por esa razon no podemos ser competitivos referente a ellos por esta razon ellos utilizan productos quimicos y derevados para que ese costo sea mas barato

Aky en españa esta clase de jabones oscilan entre 3.5 y 4 euros al publico supongo que en mexico pues tiene que salir por lo mismo ya que alli muchos de los aceites que se usan son caros

Un beso doble :beso: :beso:
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: ¿me dais una orientacion sobre el precio de un jabón?

Mensaje por jabonosa pilar » 17 Mar 2010 08:11

Pues yo he visto jabones de 90-100gr aun mas caros, a 4,50 y casi 5 euros.

No te das cuenta de lo que pasa por ejemplo con los aceites esenciales, que un botecito de 10 ml te vale hasta 17 euros??? y te lo ponen como si fuesen diamantes o angulas :shock: :shock: :shock: , supongo que eso es porque compran pequeñas cantidades.....vaya escandalo de precios :?

Yo la verdad no puedo hablar con conocimiento de causa, porque no vendo, porque nadie quiere mis jabones pero, lo del 300% me parece bien.

No es lo mismo un jabon coco-oliva sin esencias, que uno de rosa mosqueta con aceite esencial de rosas.... puedes hacer jabones de dos calidades, unos con aceites baratos, e ingredientes baratos y otros mas caros con los ingredientes mas caros
Avatar de Usuario
mayant
Honorable
Mensajes: 1868
Registrado: 18 Sep 2009 18:36
Ubicación: España (Esposo) y México ( Esposa)
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: ¿me dais una orientacion sobre el precio de un jabón?

Mensaje por mayant » 17 Mar 2010 08:26

Hola pilar claro que tambien los he visto yo he hablado de un jabon mas normalito en el momento que les pones mosqueta jojoba y otros aceites lujosos los precios varian ya que encarecen mucho y la verdad lo que dices de los aceites esenciales tambien es verdad si quieres que huela un jabon le tienes que echar muchos y variados aceites esenciales que no son bartos por ejemplo la manteca de karite aky es carilla pero en mexico es aun mas cara y los colorantes tambien. Emos estado viendo paginas norteamericanas y son jabones de 7, 8 y 9 dolares asi que son caros a nivel mundial y otra cosa nuestra producion no puede ser muy grande que eso tambien lo encarece. Un beso doble :beso: :beso:
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9794
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1032 veces
Contactar:

Re: ¿me dais una orientacion sobre el precio de un jabón?

Mensaje por Maribel. » 17 Mar 2010 08:58

Yo escribí para Pinsapo un artículo sobre cómo afrontar encargos de grandes dimensiones y aunque no era tu caso exáctamente igual te puede servir de orientación, porque hacía un cálculo aprox. del coste, lo puedes leer aquí:
http://www.pinsapo.com/modules.php?name ... le&sid=502

Besitos
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
Selenilla
Honorable
Mensajes: 1051
Registrado: 30 Dic 2009 17:00
Ubicación: Alicante
Agradecimiento recibido: 3 veces
Contactar:

Re: ¿me dais una orientacion sobre el precio de un jabón?

Mensaje por Selenilla » 17 Mar 2010 09:28

Yo he visto en mercados q los 100gr, están desde 3€ hasta 5€... el otro dia saqué el cálculo de algunos jabones con aceites más caros y el kilo de jabón salía sobre unos 7€... si tienes en cuenta q salen unas 10 pastillas de 100gr... a 4€ por pastilla, son 40€ lo q sacas.. yo creo q está bien pagado... contando el tiempo de hacerlo, diseñarlo (en el caso de colorearlo y demás chuminás), y demás trabajo q lleva hacerlo... apenas he hecho un par de ferias con ellos y veo q a la gente les gusta... osea q puede funcionar... Luego como todo... puedes ir jugando con los precios...
http://biovegetalis.blogspot.com/

Artesan@...pásate a lo ecológico ;) http://www.elaborabio.com
Avatar de Usuario
mayant
Honorable
Mensajes: 1868
Registrado: 18 Sep 2009 18:36
Ubicación: España (Esposo) y México ( Esposa)
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: ¿me dais una orientacion sobre el precio de un jabón?

Mensaje por mayant » 17 Mar 2010 09:38

hola selenilla en eso tienes razon pero tus calculos no son todo lo reales que piensas cuando tu vendes de esa manera digamos que esa venta es escondida asi que no pagas muchas cosas que si estuvieras legal si que tendrias que pagar y te garantizo que si que suben tus gastostu has calculado lo que te ha costado una barra de jabon que has echo pero no has contado un monton de cosas que te pueden surgir no se si has leido lo que puso marina pero tiene mucha razon y seguro que se escapa algo como seguridad social y impuestos.
Creo que cuando se habla de esto no se trata de vender 4 jabones se trata de que piensas dedicarte a ello. Un beso doble :beso: :beso:
Avatar de Usuario
Selenilla
Honorable
Mensajes: 1051
Registrado: 30 Dic 2009 17:00
Ubicación: Alicante
Agradecimiento recibido: 3 veces
Contactar:

Re: ¿me dais una orientacion sobre el precio de un jabón?

Mensaje por Selenilla » 17 Mar 2010 09:50

Ya claro, pero es q yo me dedico a la artesanía, y pago impuestos... pero nó sólo gano dinero con un jabón... lo gano con el conjunto y aparte con muchas otras cosas... Yo soy de las q añade en gastos hasta la búsqueda de los materiales... pero tampoco me podía poner aquí a dar una mega explicación jajaja.. precisamente lo he querido hacer sencillito para alguien q va a vender 4 jabones...

Yo compro todo al por mayor para mis productos de bisutería, y como digo, para mi, en el precio están añadidas cosas como la búsqueda de un material original y diferente a lo q puede tener mi vecina (pq le dedico horas a buscar materiales originales..)

Para el jabón, q apenas empecé en serio con él hace unos meses... veo q por esos precios se el puede sacar rendimiento... Si por poner una pieza a 4€ en lugar de a 5€, voy a vender 3 trozos más, pues al final me renta... No se... no soy de las q regala su trabajo...

Y además, yo en las ferias q frecuento, pq como digo,soy artesana... rara vez he visto q un trozo de 100 gr, supere los 5€... Y en la época q estamos, dudo q la gente lo compre... merece la pena no complicarte la vida con mil aceites, tener 3 o 4 básicos para conseguir un jabón mas económico, y así poder vender a mas gente :)
http://biovegetalis.blogspot.com/

Artesan@...pásate a lo ecológico ;) http://www.elaborabio.com
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados