¿me dais una orientacion sobre el precio de un jabón?

Aquí podemos hablar de negocios, tanto del propio como del común.
erlineli
muy participativ@
Mensajes: 95
Registrado: 01 Dic 2009 10:24
Ubicación: 1000, Suiza

Re: ¿me dais una orientacion sobre el precio de un jabón?

Mensaje por erlineli » 17 Mar 2010 11:03

ui, a mi esto me interesa. Ya hace un tiempo q me dijeron de hacer jabon para vender y respondi q aun no me sentia preparada ;) pero ahora me lo han vuelto a proponer y ya empiezo a plantearmelo, mas q nada pq tengo mono de jabones, y se me van amontonando en el cajon.
Seria para q ellos vendiesen en mercados medievales, o sea q ellos tienen que tener margen de beneficio tambien. Yo no quiero vivir de eso, pero si tener algo de beneficio por el 'trabajito' o sea q no se muy bien a q precio venderselo a ellos.
Creeis q a 1'5 la pastilla es muy caro?? pq si lo venden a unos 3 euros, pues 'solo' duplican el precio...
como dice Gabo, a ver si contais mas secretos profesionales :mrgreen:
:beso:
Avatar de Usuario
Selenilla
Honorable
Mensajes: 1051
Registrado: 30 Dic 2009 17:00
Ubicación: Alicante
Agradecimiento recibido: 3 veces
Contactar:

Re: ¿me dais una orientacion sobre el precio de un jabón?

Mensaje por Selenilla » 17 Mar 2010 11:09

ves, ahí si te digo q no... q a 1,5€ no me parece bien... pq ten en cuenta una cosa.. tu se lo cobras a 1,5 y ellos lo venden a 3... pero es q ellos si le ganan 1,5€ al jabón, pero tu no... tu le ganas mucho menos... entre buscar ingredientes, buscar recetas, prepararlo, etc.... tu se lo tienes q vender a un precio q tu no pierdas dinero, y luego es problema de ellos a lo q tengan q revenderlo... no se si me explico... Muchas veces por ganar un poquito pq no te dedicas, te sirve, pero es q el q lo revende, no va a tener miedo a aplicarle el margen q quiera... y acaban ganando más ellos por cogertelo a ti y ponerlo en una mesa...

;)
http://biovegetalis.blogspot.com/

Artesan@...pásate a lo ecológico ;) http://www.elaborabio.com
Avatar de Usuario
Gabo
permanente
Mensajes: 845
Registrado: 10 May 2009 01:09
Ubicación: México, 93270
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: ¿me dais una orientacion sobre el precio de un jabón?

Mensaje por Gabo » 17 Mar 2010 18:44

Dificilmente un jabon artesanal podra competir contra uno comercial.
la diferiencia es abismal.

Joany, el precio de una barrita de 100 gr depende mucho de los ingredientes que contenga. basicamente las he dado desde 20 pesos hasta 45 pesos.
Como ves, el precio cambia mucho, pero depende de varias cosas, como te decía, de los ingredientes en primer lugar, y despues creo que esta el volumen de producción, recuerda que siempre es mas barato por docena, jajaja :lol:

saludos.
[color=#0040BF]Lo que une la Virtud, No lo separa la Muerte[/color]
sira

Re: ¿me dais una orientacion sobre el precio de un jabón?

Mensaje por sira » 17 Mar 2010 20:38

Como dice Selena la cosa es que todos ganeis, y eso es lo dificil ... tú tienes que recuperar costes y ganar ... pero cuánto es lo justo que gane el vendedor final?? Yo creo que tambien depende ...puedes pactar con él un precio más bajo para su ganancia, pero el no compra los jabones, como se dice en argot "se los dejas en deposito", así el no arriesga nada y lo que le queda es limpio. me entiendes lo que te digo??
Yalita

Re: ¿me dais una orientacion sobre el precio de un jabón?

Mensaje por Yalita » 17 Mar 2010 22:16

Hola Chic@s, creo que todos tienen un poco de razón desde su punto de vista. Aquí en Venezuela como la cosa está difícil y no hay esa cultura me ha costado vender los jabones en frío, y los estoy dando muy baratos pero me compenso con los de glicerina, que aunque no lo crean pueden costar mas que los de proceso en frío :? porque la gente los ve sólo bonitos como objeto decorativo y no evalúan las grandes propiedades del resto. Pero yo ni corta ni perezosa estoy haciendo mi labor de hormiga, que poco a poco rinde frutos y voy con los A.E. finos. :beso:
Seta
participativ@
Mensajes: 32
Registrado: 05 Mar 2010 17:49
Ubicación: Lleida

Re: ¿me dais una orientacion sobre el precio de un jabón?

Mensaje por Seta » 17 Mar 2010 22:41

Muchisimas gracias a todos, me habeis ayudado mucho, tomo nota de todo. :beso: :beso: :beso:
erlineli
muy participativ@
Mensajes: 95
Registrado: 01 Dic 2009 10:24
Ubicación: 1000, Suiza

Re: ¿me dais una orientacion sobre el precio de un jabón?

Mensaje por erlineli » 17 Mar 2010 22:51

yo es que aun ni he calculado lo que me puede costar el material. He empezado a plantearme lo de hacerlos para la venta y tendria q mirarmis recetas cuanto suben de €€€. Tambien tendré que mirar si tengo q modificar alguna receta o elimina las mas caras, pq si son caras (q algunas lo son, y mucho) igual la gente no las compra... Q no se yo si ahora con esto de la crisis la gente compra mucho en los mercados medievales.
vosotros q teneis experiencia, como lo veis, la gente compra en los mecadillos jabones naturales?
joany

Re: ¿me dais una orientacion sobre el precio de un jabón?

Mensaje por joany » 17 Mar 2010 22:59

gracias gabomes cierto esa era mi duda por que yo e visto en algunos lados que el jabon lo dan a un precio parejo cualquier aroma sin embargo hay jabones que salen mas econoicos que otros pero seria buena idea eso de poner diferente precio : ok :
Avatar de Usuario
Gabo
permanente
Mensajes: 845
Registrado: 10 May 2009 01:09
Ubicación: México, 93270
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: ¿me dais una orientacion sobre el precio de un jabón?

Mensaje por Gabo » 18 Mar 2010 00:00

Puede que tengan un mismo precio simplemente por comodidad mercantil. pero si parten de sus ingredientes puedes hacer jabones de todo tipo con una sola formula "económica" y esto demerita un poco la calidad de los jabones.
cuando comenzaba a hacer jabones pense en hacer uno comercial. y logré obtener una formula a base de coco-cerdo-soya (1-2-1) y con el sobreengrasado adecuado tienes todos los indices en verde, fabulosa combinación y muy economica aqui en Mèxico.
pero realmente no es un jabon de calidad si lo deceas vender como si tuvieran grandes propiedades en su uso. por que afin de cuentas solamente es la misma formula, pintada con diferentes colores y si quieres abaratarlo mas, usa entonces fragancias sintñeticas y no aceites esenciales. y el kilo me salía hasta en 40 pesos mexicanos. una ganga.
pero se sacrifica toda calidad y buen gusto por los jabones artesanales. simplemente dejan de serlo.

de ahi que mejor cada formula tuviera lo suyo y como consecuencia, su particular precio...
Luego entonces, para fijar el precio de un jabon, recomiendo que se comience por conocer el costo de su formula.
[color=#0040BF]Lo que une la Virtud, No lo separa la Muerte[/color]
joany

Re: ¿me dais una orientacion sobre el precio de un jabón?

Mensaje por joany » 18 Mar 2010 00:24

si estoy totalmente de acuerdo contigo tienes toda la razon por que varea mucho el precio de un aceite a otro y eso lo canbia todo :smt096 :smt096
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados