Una vez creado, asegúrese el mejor nombre para su marca.

Aquí podemos hablar de negocios, tanto del propio como del común.
Atihcnoc
permanente
Mensajes: 572
Registrado: 31 Ago 2010 06:49
Ubicación: U.S.A.
Agradecimiento recibido: 32 veces

Re: Una vez creado, asegúrese el mejor nombre para su marca.

Mensaje por Atihcnoc » 24 Nov 2010 21:22

De nada, con mucho cariño :kiss2: :mndrnd: :mndrnd:
Soy Budista y anticlérical. . . . . . . . .España esta a + 7 u 8 horas de donde yo estoy. Ustedes despiertan y yo duermo. O ustedes duermen y yo despierto.
quetzaou
incipiente
Mensajes: 28
Registrado: 09 Sep 2010 23:25
Ubicación: Ourense

Re: Una vez creado, asegúrese el mejor nombre para su marca.

Mensaje por quetzaou » 24 Nov 2010 22:30

Yo soy muy novata en este mundillo, pero esta web de Mendrulandia es y siempre será lo mejor que le ha pasado al jaboneo, sin duda. Aqui la información es para todos, al margen del marketing y los criterios de competitividad, es un lugar abierto a todos para compartir y , para mi en concreto, eso lo vale todo.
Mendrulandia tiene personalidad y estilo propios.
La persona hace al nombre, así que , llames como lo llames, lo realmente importante no va a cambiar.
Bicos.
Avatar de Usuario
Nube
Honorable
Mensajes: 1064
Registrado: 03 Oct 2010 01:20
Ubicación: ESPAÑA
Agradecimiento recibido: 10 veces
Contactar:

Re: Una vez creado, asegúrese el mejor nombre para su marca.

Mensaje por Nube » 25 Nov 2010 00:02

Aunque lo haya leído algo tarde, ¿puedo opinar?. ;)
A mi al principio el nombre de Mendrulandia me sonó poco serio, vamos, como una broma, una página de entrar y salir en poco rato.
Después comprobé que es una página llena de contenido, seria, etc, etc, pero porque me interesaba mucho el contenido.
Pero evidentemente el nombre falla. La asociación de ideas "mendrugo" + "jabón" chirría, el mendrugo es de pan, seco, comestible, mal cortado, nada que ver con el jabón, no son términos compatibles.
El jabón sugiere docenas de términos: espuma, burbuja, suave, limpio, aroma, olor, tacto, suave, agua, higiene, crema, cremoso, claro... Pero mendrulandia/jabón para mi son incompatibles.
No estamos hablando de si Mendru nos cae bien o mal, o de la calidad de la página, hablamos de un producto que debe ser redondo, desde el nombre, a la imágen y al contenido.
Otra cosa es "La trastienda de Mendrulandia" ¿alguien lo asociaría a una tienda de material para jabones? 8-) , solo el término trastienda nos lleva a una imágen de un lugar oscuro y desordenado, fuera de la vista de los clientes, y asociado a mendrulandia, pues eso, que no nos inspira un lugar en el que comprar jabón.
Pensemos por ejemplo en Campo di fiore, en un solo nombre sugiere mil cosas: campo, limpio, agua, verde, cielo, aromas, :beso: naturaleza, aire, luz, flores, (en italiano, diferente). Tanto el nombre como el diseño de la página transmite seriedad, se han tomado interés en el diseño, en que sea elegante, limpio, fácil de manejar. Todo eso, da al usuario la sensación de un lugar serio, en el que la empresa se preocupa por el bienestar del cliente, por tanto asociamos que sus productos serán de gran calidad.
Bueno, podría enrollarme mucho más, pero no quiero que me odies, es que el diseño de marca es un tema que me apasiona, también la imágen corporativa.
Saludos :beso:
[b][color=#0000FF]Serás bienvenido en
[url]http://nubesdejabon.blogspot.com[/url]
[/color][/b]
Avatar de Usuario
Aprendiz
habitual
Mensajes: 484
Registrado: 20 Ago 2010 04:25
Ubicación: Campeche, México

Re: Una vez creado, asegúrese el mejor nombre para su marca.

Mensaje por Aprendiz » 25 Nov 2010 00:15

Tal vez porque "Mendrulandia" es "irreverente" es que ha tenido éxito. La sencillez de su creador y de sus participantes lo han hecho único. No sé si es una marca registrada, pero debería serlo. En muchas ocasiones los emprendedores gastan miles de pesos en desarrollar una marca, la logran, pero pasan sin pena ni gloria, ¿por qué?, no lo sé.

Mendrulandia no tiene competencia, tiene un calor de hogar a pesar de la distancia de sus integrantes.

Jamás había visto un foro tan participativo y tan cordial.

En horabuena Mendru, lograste (tal vez sin querer) lo que muchos desean lograr: comunicación.
[color=#0000BF][size=150]Jorge[/size][/color]
Popy
participativ@
Mensajes: 32
Registrado: 02 Nov 2010 16:29
Ubicación: Mostoles

Re: Una vez creado, asegúrese el mejor nombre para su marca.

Mensaje por Popy » 25 Nov 2010 13:09

Personalmente el nombre mendrulandia me gusta, y creo que ahora mismo hablar de mendru, mendrulandia o mendrualgo es sinonimo de hablar de jabones de calidad

Es curioso ver como los nombres que empiezan con una pequeña broma se acaban convirtiendo en algo propio, personal y que nos define... yo por ejemplo, soy Popy, y algunos de mis amigos intimos no saben ni como me llamo...

Si lo que te preocupaba en su dia era el posicionamiento de la página, siempre puedes estudiar mantener 2 dominios durante un tiempo (viejo y nuevo) y que el viejo vaya devolviendo un 301 (Moved Permanently)... si esta bien planteado puedes mover todo el pagerank del viejo dominio al nuevo y mantener asi el posicionamiento... pero... es arriesgado

Por ultimo... ¿que os parece mendruanos?

Salu2
Rosi H.
permanente
Mensajes: 600
Registrado: 01 Jun 2010 07:45
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 27 veces
Contactar:

Re: Una vez creado, asegúrese el mejor nombre para su marca.

Mensaje por Rosi H. » 25 Nov 2010 13:36

mendru escribió:Eso es como si a los escoceses les llamaras escocíos.
Qué joio !!! a mi si me gustaría llamar a los escoceses escocíos, :lol: :lol:

Bueno, mi humilde opinion...
Si no te sientes satisfecho con este nombre cambialo por otro que te guste, haces otra página nueva, etc, etc, etc. No se te da mal la informática, con lo cual no te dará tanta pereza como a mi, que ni siquiera soy capaz de tener mi blogg al dia... lo importante es que ES TU SITIO y tienes que estar agusto en él y con su nombre.
Los nombres cachondos también funcionan, tengo unos amigos que tuvieron una marca de ropa que se llamaba Lola Mento, y a mi me parecía el mejor nombre del mundo, de hecho me lo sigue pareciendo... si me baneas que sepas que entraré con ese nick, :lol:
Y si no lo cambias... pues como si soy mendrugona, que me llamen lo que les de la gana, que tienen mi permiso. También me lo llamo yo a mi misma cuando juro en arameo y soy incapaz de enmoldar un jabón. Eso si, por favor, si te da por hacer otra web dinos donde estás y como se llama para que podamos ir. En un pis plas vuelves a estar en el ranking de google como si siempre te hubieras llamado así.

Lo dicho: que lo que hagas bien hecho estará.

:beso: :beso:
Mi página está todavía muy verde, porque me gusta mas jabonear que llevar un blogg, pero con un poco de paciencia me encontraréis aquí
http://losjabonesderosih.blogspot.com/
Avatar de Usuario
AnaSyR
forof@
Mensajes: 208
Registrado: 10 Jun 2010 11:09
Ubicación: Isaba (Navarra)

Re: Una vez creado, asegúrese el mejor nombre para su marca.

Mensaje por AnaSyR » 26 Nov 2010 10:24

Ya lo hizo Prince... pasó de ese nombre a otro que no recuerdo (esto es para los de mi "generación")... después fue "el artista antes conocido como ¿? y antes conocido como Prince"... después fue un símbolo que nadie sabía pronunciar así que algunos decían "el símbolo del artista antes conocido como Prince" y, ahora, vuelve a ser Prince. Y no creo que haya perdido seguidores o que, incluso los que no les gusta su música, sepan de quién se trata...

Es curioso como, a veces, los cambios asustan y, a veces, imaginamos consecuencias que, al final, son peores en nuestra cabeza que en la vida real.

No puedo darte una opinión mejor que las que aquí ya te han dado, tanto a favor del cambio como en contra. Lo que sí está claro es que, aunque cambiases el nombre de la página, todos coinciden en decir que te seguirían (me subo al carro, claro).

Schweppes... en comunicación y publicidad, decían que Schweppes había arriesgado mucho con el nombre de su marca: era un nombre muy largo, impronunciable y, encima, sin apenas vocales, lo cual se veía imposible de meter en un mercado latino. La opción en marketin siempre es la misma: nombres sonoros, cortos y que evoquen aquello que representan. Se les recomendó encarecidamente que cambiasen el nombre para el público latino, sin embargo, los representantes de Schweppes se negaron, probablemente tenían esa misma duda que te surgió a ti, pero a la inversa: ellos se sentían cómodos con ese nombre para su producto, no querían llamarle de otra forma, no querían que fuese diferente. Y acertaron, a día de hoy, hasta "House" lo publicita (la marca es alemana) y, en contra de toda previsión, se vende perfectamente en cualquier rincón del mundo, latino o no.

Quién sabe, es cierto que Mendrulandia difícilmente es algo que se pueda asociar con jabón (me refiero a la situación de no conocer nada de nada de lo que aquí se cuece), pero también es cierto que la página principal tiene muchísima información condensada en la que, con una visualización rápida, uno se puede hacer a la idea de lo que va a encontrar.

Si sabes lo que quieres, sabrás cuál es su nombre.

Un abrazo.
[size=85][color=#00BF00][i]¡Qué maravillosa etapa de la vida en la que no hay herida tan grave que un beso de mami no cure![/i][/color]
[color=#800080][url]http://www.suenhosyregalos.com/[/url][/color][/size]
ausente...

Re: Una vez creado, asegúrese el mejor nombre para su marca.

Mensaje por ausente... » 07 Abr 2016 16:06

Que gracia,intentando buscar como empezó Mendrulandia,he encontrado esto y me ha parecido muy simpático.Ahora entiendo por que Carmensaal daba las gracias a Guillermo ;)
Con el devenir de los años lo que queda claro es que el nombre de Mendrulandia lo bordaste,Mendru :lol: :lol: :lol:
Ahora bien,al final que somos ,mendruleros?,mendrugos?mendrulienses? :mrgreen:
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: Una vez creado, asegúrese el mejor nombre para su marca.

Mensaje por Carmen » 07 Abr 2016 16:17

No había leído este hilo. Supongo que porque el título no me atrajo, sino todo lo contrario. Curioso, teniendo en cuenta de qué va el tema :lol:
He leído la primera página y me alegro de que Mendru-Guillermo no lo haya cambiado. Ya todos sabemos que si era conocido, en el 2009, en el ámbito jabonero, ahora es más que reconocido. Y aquí el "re" tiene varias acepciones :D

ausente..., ahora ya lo sabes :beso:
pompajabon
Honorable
Mensajes: 1036
Registrado: 24 Mar 2015 18:06
Ubicación: noroeste
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: Una vez creado, asegúrese el mejor nombre para su marca.

Mensaje por pompajabon » 07 Abr 2016 18:09

Me imagino la escena... el rey dándole el premio Príncipe de Asturias a nuestro querido Guillermo y la gente pensando... ¿quién será ese tio larguirucho que está al lado del creador de Mendrulandia? :D
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados