Creacion de jabones para vender

Aquí podemos hablar de negocios, tanto del propio como del común.
Responder
mitocondrial

Creacion de jabones para vender

Mensaje por mitocondrial » 31 May 2010 01:57

Bueno soy sebastian de san juan - argentina, y estoy interesado en producir jabones para comercializarlos..... esotube leyendo algo del tema, pero dentro de lo q lei decia que no es posible producirlos con glicerina a nivel comercial ya que este mismo tiende a diluirse con el agua mucho mas rapido que el jabon comun, y que al dejarlos al aire este pìerde su forma por la glicerina, tb ley que los jabones normalmente comerciales tienen muy poca glicerina ya que esta es cara y la utilizan en otras cosas de mayor rentabilidad.
bueno la duda es es posible crear un jabon competetivo a nivel utilidad y competitivo a nivel rentable? desde ya muchisimas gracias!
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Creacion de jabones para vender

Mensaje por jabonosa pilar » 31 May 2010 08:46

Hola y bienvenido, no se realmente donde las leido tu esas cosas pero creo que no son del todo ciertas.

Evidentemente no hay nada como la experimentación, por lo que veo nunca has hecho jabón de ningún tipo ni siquiera como hobby

Yo te animo a que olvides todo lo que has leido y a que hagas tres cosas, si realmente quieres hacer jabon para vender:

1.-Tendras que invertir tiempo y dinero en tu formacion: por lo tanto participa en cursos de cosmética y refuerza tus experiencias practicas con libros

2.-Evidentemente haz jabones: prueba, experimenta y aprende y observa por ti mismo

Lo que has leido habra sido en cualquier sitio, donde te cuentas tonterias (perdona que te diga esto), porque en cualquier libro publicado editorialmente tienes informacion fiable

3.-Entra en foros como este donde hay gente que sabe, no porque hayan estudiado una carrera universitaria de quimica sino porque dia a dia hacen jabones y la práctica hace al maestro.

Por lo tanto te recomiendo que des un primer paso y un "pequeño esfuerzo personal", y leas este foro en el que hay mucha informacion util

Ya de entrada te digo que aqui hay gente que dice vivir de hacer jabones y casi todos venden y a todos les va muy bien (como dato anecdótico, yo de este tema no puedo hablar, ya que yo no vendo)
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: Creacion de jabones para vender

Mensaje por Maribel. » 31 May 2010 10:48

Yo pienso como Mendruga. La verdad que me da un poco de repelús cuando la gente nos pregunta directamente cómo hacer jabones para vender, porque de tu pregunta, se desprende que no sabes nada del tema. No podemos olvidarnos de que la piel es un órgano delicado y que hay que tratarlo bien, y no se puede lanzar uno a vender jabones sin saber hacerlos porque pueden ser peligrosos para la salud de la piel. Por eso te recomiendo que te formes lo mejor que puedas por el bien de tu negocio.
De todas maneras, para lo que tu pretendes, lo que te recomiendo es que busques un buen proveedor de base de glicerina, que esta sea de calidad, y se minimizan los problemas aunque salga un poco más caro.
Saludos
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Mónica

Re: Creacion de jabones para vender

Mensaje por Mónica » 31 May 2010 12:47

Estoy con Marina y mendruga (ellas són todo unas expertas). Un consejo: LEE, LEE y LEE, Uno no puede lanzarse a un proyecto sin tener el conocimiento mínimo necesario. Has caído en un foro en el cual la gente sabe muchíiiiisimo, aprovéchate de su experiencia, y si tienes dudas plantéalas que te contestan rápido y eficazmente.
Esto se aprende practicando, hay que experimentar, probar, y sobre todo ¡ hay que equivocarse!,
de los errores se aprende mucho.
Perdona el sermon. Bienvenido y un saludo
:beso: :beso:
mitocondrial

Re: Creacion de jabones para vender

Mensaje por mitocondrial » 01 Jun 2010 05:04

primero que nada muchisimas gracias y realmente no me ofende para nada las respuestas.... hacer jabon realmente jamas hize y sin animo de ofender lo que me encanta de los jabones son los olores y la posibilidad de poder crear un negocio rentable (ojo respeto obviamente a los que tengan esta pasion) el tema es q estuve leyendo mucho y por eso les comente esas tonterias x q ahi mil cosas distintas en la red como en todo jeje pero bueno pasando en limpio:

en argentina existe algun proveedor conocido de glicerina?
que tipos de jabon me recomiendan como para probar en fabricar los cuales podrian ser mas economicos....

desde ya muchisimas gracias!!!
Avatar de Usuario
lucasfava
forof@
Mensajes: 120
Registrado: 05 Jul 2009 04:00
Ubicación: Capital Federal (Buenos Aires) Argentina

Re: Creacion de jabones para vender

Mensaje por lucasfava » 01 Jun 2010 06:37

Hola Sebastian.

Empieza haciendo jabones de sebo de vaca, es el mas barato :D. Yo lo uso para hacer jabones blancos para lavar la ropa, o sino aceite nuevo para que empieces probando, hacer jabones no es muy la gran cosa, pero...... :lol:

Un saludo desde Capital Federal. :lol:
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Creacion de jabones para vender

Mensaje por jabonosa pilar » 01 Jun 2010 08:22

Lucas, yo creo que Sebastian se está refiriendo a los de glicerina, no a los de sosa..... ;)

Los de base de glicerina son de fundir y verter... es que aqui casi damos por hecho que la gente quiere hacer los de sosa y aceites, pero si no me equivoco, Sebastian, tu quieres hacer los de glicerina.

bueno si es asi lo tienes mucho mas facil. Como decia Maribel solo tienes que comprar base de glicerina blanca o la transparente de calidad, colorantes, aromas, moldes de silicona o plastico y algun ingrediente que tengas en casa.(miel, avena, cacao)

Si es asi, en la red hay muchisimas recetas, incluso videos que te explican como se hacen estos jabones, ademas circulan por ahi revistas de elaboracion de jabones de glicerina,

Mira acabo de meterme en google, he pinchado la pestaña de videos y he puesto "jabon de glicerina", aqui te muestro todo lo que sale: http://www.google.es/search?q=jabon+de+ ... hl=es&aq=f
Avatar de Usuario
maripochi
habitual
Mensajes: 471
Registrado: 30 Dic 2009 01:53
Ubicación: planeta tierra
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Re: Creacion de jabones para vender

Mensaje por maripochi » 05 Jun 2010 11:10

estoy con Marina y Mendruga, busca un buen proveedor , que sea fiable aunque te salga mas caro,lee mucho, prueba tus jabones antes de comercializarlos (asi sabrás explicar mejor sus propiedades) y sobre todo hazlos con cariño y paciencia. Mucha suerte!!
Me gusta que quieras hacerlos de glicerina porque eso minimiza los riesgos, he visto en mercadillos jabones que como minimo te desollan la piel, (supuestamente son artesanos ) ya que rezumaban sosa , una verguenza. Los de glicerina no tienen ese problema, son fáciles de hacer y quedan muy vistosos. Bueno, un saludo :beso:
Mi página de facebook:
https://www.facebook.com/pages/Petite-marie/163125063799939

Mi blog:
http://petitemarie1.wordpress.com/
http://jabonespetitemarie.blogspot.com.es/
mitocondrial

Re: Creacion de jabones para vender

Mensaje por mitocondrial » 18 Jun 2010 01:18

bueno muchisimas gracias por las respuestas.... y lejos de ofender a alguien, como se piensan q voy a vender jabones hechos x mi sin saber hacerlos?????? obvio que tengo q super probar todo y manejar muy bien la tecnica de como se hacen.... es mas el primer jabon esta resultando ser un medio fracaso super frustrante jaja pero bueno estamos probando y viendo.....
lucasfava escribió:Hola Sebastian.

Empieza haciendo jabones de sebo de vaca, es el mas barato...
muchisimas gracias por tu respuesta :D
Kittome

Re: Creacion de jabones para vender

Mensaje por Kittome » 26 Jun 2010 06:30

Hola hola. Pues yo te cuento mi experiencia. Un dia vi un reportaje sobre jabones de glicerina y la verdad me quede impactada, yo nunca habia visto este tipo de jabones y se me hicieron geniales y de pronto pense que queria dedicarme a hacer jabones. ya buscando me di cuenta que pues no es un producto taaan novedoso pero que dentro de todo pues no es tan difundido y tiene sus noblezas, asi que junto con dos amigos nos aventuramos y comenzamos a investigar que necesitabamos y compramos lo que necesitabamos, asi, sin mas, sin saber hacerlos ni nada. Y pues no nos quedo de otra mas que lanzarnos a algunos cursillos, meternos de lleno a internet a buscar y hacer jabones, ya que hasta que los haces te das cuenta de lo que necesitas saber. Asi buscando fue como di con una pagina llamada pinsapo y al igual que tu yo llegue a preguntar como podria hacer unos jabones para vender, y pues la verdad es que no habia quien me dijera lo que yo queria saber asi que sin mas pues a empezar a practicar y buscar donde comprar material de calidad.
Lo que nos ayudo es que dentro de todo teniamos una idea de cual queriamos que fuera nuestra area de mercado y entramos a la venta de souvenirs para eventos sociales y pues dentro de todo nos esta yendo bien, tenemos poco tiempo en esto pero yo creo ahi vamos.
Y lo inevitable, creo yo, sigues leyendo y leyendo y de pronto te das cuenta la maravilla que puedes tener en tus manos y empezamos a buscar otras opciones. Ahora estamos haciendo jabones (igual de glicerina) con extractos naturales, estoy buscando e investigando propiedades de aceites, ae, extractos, agregados naturales que puedan mejorar el jabon y porque no, evitar toda la cantidad de quimicos que nos bombardean. Yo ya probe hacer sales de baño, burbujas de baño, estoy por hacer unos jaboncillos de avena y miel y otro de cafe (espero no pasen de esta semana :p), ahora ya agrego aceites a mis jabones para mejorar la humectacion y sus propiedades y bueno en fin, y para no alargarme mas, solo haciendolos te daras cuenta de lo que necesitas, si no te gusta como queda tu jabon busca otra base, si el color se va busca otra marca, y asi sucesivamente, y por supuesto lee, lee y lee, investiga todo lo que puedas y veras que pronto veras un progreso en tu negocio. Y claro pregunta, aqui hay mucha gente dispuesta a ayudar (por cierto, Gracias por todo :D :beso: )

jijiji y al menos por mi yo supongo que no tardo gran cosa en probar con el proceso en frio, esto en verdad que es adictivo :p

Creo ahora si me alargue, espero no se hayan dormido a medio post :lol: Saludines
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados