Una pregunta (venta legal)

Aquí podemos hablar de negocios, tanto del propio como del común.
Susana

Una pregunta (venta legal)

Mensaje por Susana » 31 Oct 2010 11:03

estaba leyendo esto, y me surge una duda, yo pensaba hacer jabones, en principo pra mi, y si me salen bien y gustan, para sacarme unas perrillas, pero... si te pillan vendiéndolos, qué puede pasar? o si alguien me denuncia, estas cosas me dan mucho miedo.
Gracias por adelantado.
labetsa

Re: Una pregunta

Mensaje por labetsa » 31 Oct 2010 11:21

...yo también me pregunto lo mismo, no creo que nos vayan a meter en la cárcel :? :shock: :( ...pero multa segura y más teniendo en cuenta que son productos que pueden afectar directamente a la salud...claro que el tema de legalizarse parece tan complicado que se le quitan a uno las ganas... a ver si los expertos nos orientan...saludos!
Susana

Re: Una pregunta

Mensaje por Susana » 31 Oct 2010 11:24

Gracias por responder, hombre lo de la carcel seria mucho pero una multa si puede ser, es que claro tu imaginate que a alguien le da una mala reaccion o lo que sea, vamos que hay que andarse con cuidado o si alguien con mala baba te denuncia :? , creo que en principio hare solo para mi y me curo en salud.
Gracias!!!
labetsa

Re: Una pregunta

Mensaje por labetsa » 31 Oct 2010 13:40

...con mi prácticamente nula experiencia lo que si que no dudo y en eso la calculadora de mendru nos ayuda bastante es en afirmar en que la neutrlaizacion total de la sosa mediante la saponificación de la grasa y el tiempo de curado después, habrán de hacer que nuestros jabones sean neutros...también hemos de asegurarnos midiendo en ph. Pero claro, eso no quita que alguien que te compre o a quien regales un jabón pueda tener alguna reacción según su tipo de piel o los alérgenos a los que sea sensible y ese factor quizás no lo podamos controlar. Para eso el sentirse segura haciendo las cosas lo más legalmente posible...a ver si los profesionales y expertos de este foro nos orientan... :)
Cynthia.gr

Re: Una pregunta

Mensaje por Cynthia.gr » 31 Oct 2010 14:21

Yo no se mucho sobre temas de legalización de venta de jabón, pero yo tengo una parada de artesanía con otro material y he visto en alguna feria como le han quitado toda la mercancía a un chico que tenía un puesto de jabones por no tener documentación, y encima multa :cry:

Aunque no tengas pensamiento de poner un puesto y quieras venderlos a gente cercana, creo que debes tener un poco de cuidado, porque al ser principiantes el jabón puede salirnos bien o mal, y si sale mal y le hace daño en la piel a alguien, al menos la queja te la llevas

Yo estoy aprendiendo, y lo que he hecho lo he dejado a mi familia, sobre todo el de lavar, que es el único que me sale bien :mrgreen: y también a alguien que me ha pedido le he dado alguno que he hecho pero para que prueben, son jabones de lo más soso porque no tengo ni idea...

A ver si las expertas nos orientan, yo no tengo pensamiento de vender ninguno, pero es que es algo tan bonito que me encanta hacerlo aunque al final no sepa ni donde meterlos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Moni
habitual
Mensajes: 428
Registrado: 25 Oct 2010 23:19
Ubicación: Minas Gerais, Brasil
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Una pregunta

Mensaje por Moni » 31 Oct 2010 14:36

Bueno, ayer he leido todo que está en el foro sobre legalización.
En Brasil pasa lo mismo... :smt026
Juana, de los jabones de juana, por lo que entendi yo, estava intentando legalizarse. Pero non se se ha conseguido. Pero viende en un mercado medieval, creo yo. Juana, contestanos :) por favor.
Moni :beso:
mari franci

Re: Una pregunta (venta legal)

Mensaje por mari franci » 01 Nov 2010 19:19

Yo tengo el mismo problema, tengo algunas tiendas 2 ó 3, pero con miedo, me dicen que lo ponga en las tiendas en deposito, pero tengo muchas dudas, a ver si alguien nos orienta.
Rosi H.
permanente
Mensajes: 600
Registrado: 01 Jun 2010 07:45
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 27 veces
Contactar:

Re: Una pregunta (venta legal)

Mensaje por Rosi H. » 01 Nov 2010 22:38

Lo teneis todo en este otro post:

http://foro.mendrulandia.es/viewtopic.php?f=21&t=4224

Saludos.
Mi página está todavía muy verde, porque me gusta mas jabonear que llevar un blogg, pero con un poco de paciencia me encontraréis aquí
http://losjabonesderosih.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: Una pregunta

Mensaje por Maribel. » 01 Nov 2010 22:48

labetsa escribió:...con mi prácticamente nula experiencia lo que si que no dudo y en eso la calculadora de mendru nos ayuda bastante es en afirmar en que la neutrlaizacion total de la sosa mediante la saponificación de la grasa y el tiempo de curado después, habrán de hacer que nuestros jabones sean neutros...también hemos de asegurarnos midiendo en ph.
Los jabones naturales no son neutros, son más bien alcalinos, y el ph queda alrededor de 9 o más.

No debemos confundir el concepto de que la sosa y el aceite se neutralicen mutuamente , que es un concepto un poco "de andar por casa" que usamos en las explicaciones para que se entienda de una forma más clara por qué no debe haber sosa en el jabón, con que los jabones sean neutros.
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
conjugandopompas

Re: Una pregunta

Mensaje por conjugandopompas » 01 Nov 2010 22:57

Sólo por decir algo más a lo que ya ha dicho Marina, los aceites son ligeramente ácidos (alrededor de 5), el jabón queda ligeramente básico (alrededor de 8,5-9) y la sosa es muy alcalina, una base fuerte (alrededor de 13,5). Lo de neutro es publicitario, y lo de 5,5 ya no te quiero ni contar!
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados