Rentabilidad del Negocio

Aquí podemos hablar de negocios, tanto del propio como del común.
Avatar de Usuario
Gabo
permanente
Mensajes: 845
Registrado: 10 May 2009 01:09
Ubicación: México, 93270
Agradecimiento recibido: 6 veces

Rentabilidad del Negocio

Mensaje por Gabo » 22 Jun 2009 18:41

Hola Foro buenos días,
tengo la inquietud de promover los jabones con fines de lucro, pero no tengo idea de la rentabilidad que tiene este negocio, la pregunta mas concretamente es: ¿que tan rentable es el negocio de los jabones artesanales?
como ejemplo, si hacer un kilo de jabon me cuesta 200 pesos mexicanos (11 Euros aproximadamente), en cuanto debo vender el kilo de jabon ya cortadiro, adornadito y presentable? ¿que porcentaje de utilidad me queda?

espero puedan orientarme. lo que pasa es que ya me han preguntado que si los jabones que hago los voy a vender... (pronto les compartirñe unas imagenes de los ultimos que he hecho, verán que estoy mejorando jeje ;) )

saludos.
[color=#0040BF]Lo que une la Virtud, No lo separa la Muerte[/color]
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 441 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: Rentabilidad del Negocio

Mensaje por mendru » 22 Jun 2009 19:12

Por lo que yo se, lo más caro aqui es legalizar el negocio. Taller, permisos, análisis...
No sabría decirte pero para hacerlo legal hay que vender una buena cantidad para que sea rentable.
Avatar de Usuario
lucasfava
forof@
Mensajes: 120
Registrado: 05 Jul 2009 04:00
Ubicación: Capital Federal (Buenos Aires) Argentina

Re: Rentabilidad del Negocio

Mensaje por lucasfava » 21 Jul 2009 00:17

Lo único que te quedaría es mercadolibre o ebai
andrea
incipiente
Mensajes: 1
Registrado: 15 Ene 2014 01:12
Ubicación: colombia

Re: Rentabilidad del Negocio

Mensaje por andrea » 15 Ene 2014 01:14

Hola

Soy fabricante de jabones artesanales y para responder tu pregunta
depende de como hagas los jabones ....
las calculadoras de saponificacion que encuentras en internet no son muy rentables

saludos
Teron
habitual
Mensajes: 341
Registrado: 05 Dic 2013 15:06
Ubicación: Tarragona
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Rentabilidad del Negocio

Mensaje por Teron » 15 Ene 2014 08:07

Pues no lo sé, depende de cómo hagas los jabones, el material que utilices, la cantidad que hagas, el método, el tiempo invertido... Yo no tengo ni idea, pero hacer jabón precisa tiempo y dinero. Cuenta lo que tardas en hacer un jabón, suma las horas, por ejemplo 1, el precio de las horas, por ejemplo a 15, el coste de materiales, por ejemplo 27, tu margen de beneficio, por ejemplo 3, multiplica por 2.

Salen 7 pastillas?
Pues..

1.15= 15

15+27= 42

3.7=21

42+21= 63

63.2= 126

126:7= 18

A 18€ la pastilla, pero como se es como se es, se vende a la mitad, 9,y se ganan 3€, es decir, 21 euros o dólares o ..., por toda la tanda. Piensa que hacerlo bien es acercarse al organismo pertinente y legalizar la sutuación. Hacerlo de estrangi se puede, pero aunasí a precio chiste como veo jabones por ahí, pues no. En ferias he visto jabones a 3,50€ ¿Esta mal? No. Sus pastillas no llevaban colorante alguno, y de una de nuestras pastillas salen 4 pastillas. A 11€ una de nuestras pastillas. Suponiendo que es coco25%-oliva75%... pues está bien. Lo cierto es que son un tamaño ideal para lavarse las manos... otra cosa es la ducho, que se quedarían pequeñas. Ánimo y solo es mi opinión, que además leí por ahí, es decir, ni siquiera es mi opinión :lol:
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: Rentabilidad del Negocio

Mensaje por Maribel. » 15 Ene 2014 08:37

Andrea, bienvenida al foro. No entiendo muy bien tu mensaje ¿hacer el jabón con la calculadora no sale rentable? ¿sale más rentable calcularlo de otra forma?
No termino de ver la relación, ya que con la calculadora, que te calcula la sosa y el agua, puedes formular jabones con los aceites tan baratos como quieras.

Terón, me ha vuelto loca tu cálculo, imagino que es un ejemplo, porque a ver qué le pones tu al jabón que 7 pastillas salen por 27 euros de materiales. ¿Por qué multiplicas el coste de las horas por el precio de los materiales? Soy de letras y me he perdido a la tercera suma, pero te aseguro que no hace falta vender los jabones a 18 euros para que sean rentables.
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Nimwe
forof@
Mensajes: 179
Registrado: 20 Oct 2013 20:01
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Rentabilidad del Negocio

Mensaje por Nimwe » 15 Ene 2014 11:09

:shock: :shock: :o :o Yo tampoco entiendo lo que dicen los dos compañeros, Andrea por lo de la calculadora que es para hacer jabones por lo tanto ¿qué tienen que ver con la rentabilidad del producto? :smt091 :smt091 :smt091 y Teron esos cálculos tan extraños que haces :?
Yo pienso como Mendru, y la inversión inicial es la más importante, los permisos necesarios, la certificación sanitaria, darte de alta....ect ect. Y luego los costes mensuales ordinarios como son el alquiler del taller, local si se tiene, agua, luz, pago de autónomos, impuestos ( aunque estos son cada tres meses no? :? ), y la materia prima. Y los costes que pones tu de materia prima, son exorbitantes...o no los termino de entender :smt091 :smt091 Una cosa es que hagas un cálculo de lo que a ti te costaría hacer tus jabones y un porcentaje de beneficios ( sino a ver cómo pagas todos tus gastos mensuales que vas a generar más lo suficiente para al menos mantenerte), y otra cosa es el precio final que ofrezcas al cliente. Hay unos rangos y si te pasas de ello, ya te digo que no te van a comprar porque por eso estamos en un mercado de libre competencia. No sé allí en Tarragona, pero poner a 18€ un jabón artesanal aunque sea ecológico y ¿sin tener en cuenta el 21% de IVA que se tiene que pagar :o ? :smt091 :smt091 va a ser que no me convence ni por asomo. Los precios de jabones ( corregirme si me equivoco ) están entre los 2.5 a 8 euros como mucho y estos están etiquetados como especiales tipo ecológicos 100% ( lo cual tienes que pagar un etiquetado especial) o los de alepo y tal que ultimamente están por las nubes. Así que tienes que hacerte un estudio de lo te costaría todo ello usando una rentabilidad en rangos normales ( sino la competencia se llevaría tus clientes potenciales) y mirar si te sale rentable o no el negocio. No sé tú, pero a mí no me cuesta hacer un jabón 18€ y si lo vendiese y supiese que tiene aceptación, no haría un kilo como hago para casa, sino 5 o más kilos y además tendrías que optimizar el trabajo, cosa que ahora, tan novatos, no es lo mismo que un jabonero que lo hace en un pis pas al menos los más sencillos.... :? :? :?
En fin, como todo y más en los tiempos que corren y en España, que ponen pegas a todos los pequeños emprendedores, es complicado sí, pero no imposible :? Y sí que pienso que sale más rentable hacer jabones que cosmética artesanal que es muuuuuuuucho más caro en comparación y lleva muchísimo más tiempo también en comparación. :roll: :beso:
Maruja
Honorable
Mensajes: 1363
Registrado: 12 Abr 2013 15:01
Ubicación: CÓRDOBA
Agradecimiento recibido: 24 veces

Re: Rentabilidad del Negocio

Mensaje por Maruja » 15 Ene 2014 14:40

¡Qué bien habla esta chica, oye!
Teron
habitual
Mensajes: 341
Registrado: 05 Dic 2013 15:06
Ubicación: Tarragona
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Rentabilidad del Negocio

Mensaje por Teron » 15 Ene 2014 14:56

Es cierto. He de aprender a callar de buena mañana :lol: Estoy de acuerdo en todo lo que dice.
Maruja
Honorable
Mensajes: 1363
Registrado: 12 Abr 2013 15:01
Ubicación: CÓRDOBA
Agradecimiento recibido: 24 veces

Re: Rentabilidad del Negocio

Mensaje por Maruja » 15 Ene 2014 14:59

¡Qué no, hombre tu no calles, que eres mu gracioso!
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados