Los jaboneros ya son artesanos en Castilla La Mancha

Aquí podemos hablar de negocios, tanto del propio como del común.
Avatar de Usuario
albassit
forof@
Mensajes: 273
Registrado: 22 Ene 2009 17:14
Ubicación: Albacete
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Los jaboneros ya son artesanos en Castilla La Mancha

Mensaje por albassit » 23 Nov 2010 03:11

Me sorprende esta noticia porque sé de un jabonero que tiene desde hace mucho tiempo el carnet de artesano y además su taller cumple todos los requisitos legales habidos y por haber. Sus jabones, muy buenos, se pueden comprar en muchos sitios, además de la tienda online y una tienda física en Albacete. Esta es su página:

http://www.pielsegura.com/venta_profesionales.php
carlavg
muy participativ@
Mensajes: 64
Registrado: 06 Mar 2009 11:39
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Los jaboneros ya son artesanos en Castilla La Mancha

Mensaje por carlavg » 23 Nov 2010 11:28

HOla
soy Carla de Naturavia.
La categoría de artesano existe en algunas comunidades autónomas, como Castilla la Mancha, Comunidad Valenciana..pero esto no exime de tener la autorización del MInisterio. Os lo digo porque alguien hizo esta pregunta.
PEro bueno, siempre es estupendo que exista esta figura, yo estoy intentándolo en Galicia, a ver si me hacen caso
Un saludoª
David

Re: Los jaboneros ya son artesanos en Castilla La Mancha

Mensaje por David » 23 Nov 2010 14:11

Al menos es un avance. A lo mejor la idea de la asociación de jaboneros artesanos, sería bueno para presionar a las autoridades que modificasen el Real Decreto del 2005 contemplando la figura del artesano jabonero con otro tipo de normas muy diferentes a las que deben tener los grandes laboratorios industriales. Si nos diferenciamos en los jabones tambien deberiamos diferenciarnos en la normativa que se nos aplica.

Un saludo a todos y a continuar con la lucha jabonil!!! :D
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados