Que atrevida es la ignorancia

Aquí podemos hablar de negocios, tanto del propio como del común.
Ulises
forof@
Mensajes: 110
Registrado: 30 Nov 2009 11:28
Ubicación: Teruel

Que atrevida es la ignorancia

Mensaje por Ulises » 25 Nov 2010 11:33

Ya hace un tiempo que os quería comentar esto, pero por una cosa o por otra...

Parte de mi trabajo esta relacionado con temas de eficiencia energetica, y por tanto vinculado a ecología. Hace alrededor de un mes, estuve dando una charla/conferencia en una feria de ecología, y luego, mientras curioseaba por allí, vi un stand de jabones "artesanos cosméticos ecologicos". Y como una es cotilla por naturaleza, alli que me fui a verlos.
La verdad es que los precios estaban tirados, 1e o 1,5e, cierto es que las pastillas eran mas pequeñas de lo habitual, pero seguian siendo demasiados baratos, por lo que me escamo pelin. Y empece a preguntarles como estaban hechos, bla bla... Habia dos chicas, que me comentaron como hacian el jabon, con las proporciones de la receta de fregar, un poco a ojo, con aceite o bien del que se les pone malo en los aljibes de aceite de oliva de la zona, o bien del que han utilizado prevaimente para hacer escabeches, todo esto recalcando, que era de uso cosmetico. Una de ellas, como me vio interesada, se aventuro a contarme sus miedos por usar aceites esenciales porque oscurecian el jabon :?: , despues de varias preguntas mas, resulto que lo que ella llamaba aceites esenciales, era infusionar plantas en agua, por supuesto desconocían que las infusiones han de congelarse previamente para mezclar con la sosa... Por supuesto, palabras como saponificacion, indices de saponificación, sobreengrasado, gelificación, y demás, les sonaban a chino. Les recomende el foro para que estudiaran un poco el tema, porque me parecio muy fuerte, y una de ellas se mantuvo interesada, pero la otra se puso a la defensiva... Y yo me fui cabreada, cabreada porque yo me siento una ignorante de la materia, sobretodo si me comparo con la mayoría de vosotros, pero yo me preocupo de informarme, de entender que significan las cosas, y por supuesto, utilizo aceites de calidad, con el gasto que conllevan, y me miro con cuidado que las proporciones sean correctas para evitar excesos de sosa y demás, y aun asi, no se me ocurre ponerme a vender jabones ni de casualidad. Y veo que hay gente, que se pone a vender cualquier cosa, a llamarse jabonero artesanal cuando no sabe lo que tiene entre manos.. y viendo estas cosas, entiendo que las leyes sean tan restrictivas, porque aun asi.. fijaos las cosas que pasan. Cómo se atreven a recomendar eso que llaman jabon cosmetico a base de aceite rancio, que no reciclado, si no más aun, rancio o echado a perder, para cuidados especificos de la piel!!! Creo que gente asi no hace más que perjudicar el hobby de muchos como yo, y el trabajo de muchos de vosotros. ¡¡¡¡Madreeeee, que atrevida es la ignorancia.!!!!
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: Que atrevida es la ignorancia

Mensaje por Maribel. » 25 Nov 2010 11:38

montones de veces nos hemos encontrado gente así en los mercadillos, que dicen cada burrada , cada tontería o cada mentira que nos quedamos así :shock:
en la sección de burradas podríamos colocar a estas chicas que mencionas, en la de tonterías a los del jabón de grasa de zorro, y a los de mentiras, a todos esos que dicen que sus jabones no tienen sosa porque los hacen con un líquido secreto :?
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
maryoux3
permanente
Mensajes: 967
Registrado: 07 Sep 2009 12:48
Ubicación: PAMPLONA
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Que atrevida es la ignorancia

Mensaje por maryoux3 » 25 Nov 2010 11:39

Uf!
Escalofríos me ha dado!
Gracias por poner el tema,y avisar de esas tipejas
Besotes
Salud!
Que belleza nos sobra
Mari Jose
Avatar de Usuario
Eva1
Honorable
Mensajes: 2561
Registrado: 01 Mar 2009 19:56
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: Que atrevida es la ignorancia

Mensaje por Eva1 » 25 Nov 2010 11:45

Es increible que esa gente se atreva a vender en los mercados sin tener ni idea.
http://jaboneando.blogspot.com/
labetsa

Re: Que atrevida es la ignorancia

Mensaje por labetsa » 25 Nov 2010 11:58

Yo diría que más que ser ignorantes son un@s desaprensivos...todo eso no hace más que perjudicar a los que sí hacen sus productos con mimo y usando materiales de calidad...terror le tengo yo a que algún jabón que regale y no digo ya venderlo le pueda causar un mal a alguien...por eso estoy enganchada a este foro, intentando empaparme de toda la información posible y que vosotros, los que más sabeis, brindais tan amablemente...
...mil :beso: :beso:
sira

Re: Que atrevida es la ignorancia

Mensaje por sira » 25 Nov 2010 13:46

Por estas razones digo yo que es lógico que sanidad quiera controlar "nuestros" jabones ... lo que yo haría si fuera ellos, con los artesanales es OBLIGAR a pasar un examen lo suficientemente satisfactorio (no a la altura de un químico quireo decir) como para tener una garantia de que no vamos a abrasar a la gente.

Y es cierto que este tipo de gente desprestigia el arte de hacer jabón !!
Moni
habitual
Mensajes: 428
Registrado: 25 Oct 2010 23:19
Ubicación: Minas Gerais, Brasil
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Que atrevida es la ignorancia

Mensaje por Moni » 25 Nov 2010 14:19

Pues ese tipo de gente hay en todo el mundo Y por todas las áreas. Y o peor és que algunas veces, no sé como, els ganan creditos(credibilidade) en una comunidad y nosotros nos quedamos como los que no conocen nada. No que yo sepa algo :oops: pero nos quedamos como se superamos menos aun.
Pasa mucho eso donde vivo y eso pa mi es un peligro...Que cuanto mas criterios tenemos para hacer cosas, menos confiables somos...Me pongo triste por eso :(
No sé se me expresé bien. :?:
:beso: Moni
Avatar de Usuario
Bruja burbujas
muy participativ@
Mensajes: 86
Registrado: 25 Oct 2010 02:53
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Que atrevida es la ignorancia

Mensaje por Bruja burbujas » 25 Nov 2010 14:52

Yo estuve examinando jabones antiguos que tenía comprados en mercadillos y muchos son glicerina ( y me temo que industrial) coloreada y con aromas.
Otros que tenía, de prestigiosas marcas, al cortarlos se convertían en polvo, señal de que les habían extraído la glicerina. Eso sí, olían a gloria.
Cuando no entiendes, todo es jabón, y de eso se aprovechan algunos.
De mi casa no sale un solo lote de jabón que yo no haya probado y reprobado, y mis manos son muy sensibles. Mi familia y los colegas son mis conejillos de indias, y jamás regalaría nada que yo no haya usado y me haya gustado.
http://brujaburbujas.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Reko
habitual
Mensajes: 424
Registrado: 17 Nov 2010 07:46
Ubicación: Maipu, Santiago de Chile
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Que atrevida es la ignorancia

Mensaje por Reko » 25 Nov 2010 15:04

que indignante es encontrarse con este tipo de situaciones, como de dimencion desconocida.....

el lado "b" que nunca queremos toparnos pero que existe.....
:smt098
que desilucion es cuando no hay cultura en lo que hacemos y nos encontramos este tipo de personas que lo hacen sin saber, su ignorancia nos perjudica a todos.......

yo investigue mucho en el tema para hacer recien mis jabones 5 meses despues(que los vengo viendo desde junio), nervioso y preocupado de los ingredientes fueran solo para esto, es un conocimiento que siempre quize tener.....

que lastima de verdad que si

sin embargo, su ignorancia debe pesar en algun momento, pues es ahi donde se vera si enmiendan, que el hada madrina del jabon sea quien juzgue.....
:smt100

animo para todos, que esto solo me fortalece como jabonero, ya que yo si se como se hace el jabon y me gusta mucho hacerlo, y nunca dejare de ocupar finos ingredientes, o de estar preocupado de como ayudan a las personas.......

un beso y un abrazo a tod@s en el foro
:smt096
http://www.rekochile.blogspot.com/

:P

http://www.facebook.com/groups/Jaboneriaartesanalchile/
karuna
permanente
Mensajes: 950
Registrado: 23 Sep 2010 19:10
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Que atrevida es la ignorancia

Mensaje por karuna » 25 Nov 2010 15:28

A mi me ha pasado algo muy curioso, hice unos jaboncitos en forma de flor, y los regalé a unas compañeras del gimnasio, bien pues lo que ha pasado es que ahora quieren que les venda algunos porque ellas quieren hacer unos regalos para estas navidades y han pensado en mis jabones :shock: pues les he dicho que no :roll: sólo llevo con vosotras dos meses y vale que me he quedado muchas noches hasta las tantas de la madrugada leyendo y estudiando, pero aún así yo no me veo todavía capacitada para venderlos, se que las formulas están bien estudiadas y con buenos resultados, muchas veces cuando hacia una formula la subía para que me dierais el visto bueno, los jabones que regalé fueron antes mirados con lupa,incluso llegué a trocear alguno para verlos por dentro y chupetearlo :? es que no me fiaba. Creo que hasta que no pase varios meses no creo que intente venderlos, este asunto me da mucho respeto, bueno eso es lo que yo pienso claro.

:beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados