Que atrevida es la ignorancia

Aquí podemos hablar de negocios, tanto del propio como del común.
Avatar de Usuario
angeles
habitual
Mensajes: 392
Registrado: 21 Feb 2010 14:06
Ubicación: córdoba

Re: Que atrevida es la ignorancia

Mensaje por angeles » 25 Nov 2010 15:32

:smt081 suscribo todo lo dicho, y añado : ¡ jabón de grasa de zorro ! ?, :? , jamás lo habia oido.
no usar si hay sabuesos cerca :lol:
brazoimpostor
ara
forof@
Mensajes: 291
Registrado: 08 Oct 2010 16:28
Ubicación: barcelona

Re: Que atrevida es la ignorancia

Mensaje por ara » 25 Nov 2010 15:44

Hace un mes estuve en un mercadillo medieval, alli habia un puesto de productos artesanales, habia jabon de todo tipo y cada uno de un color, los jabones estaban apilados en torres sin envolver absolutamente con nada solo tenian un cartelito indicando sus beneficios, el corte y peso era exactamente igual en todos valian 3,50€ cada uno y en ese momento pense que no me atreveria a usar un jabon de aquellos,la verdad es que pensando friamente el tema tenia que estar regulado por que hay mucho desaprensivo :cry: :cry: :cry:
labetsa

Re: Que atrevida es la ignorancia

Mensaje por labetsa » 25 Nov 2010 16:40

angeles escribió::smt081 suscribo todo lo dicho, y añado : ¡ jabón de grasa de zorro ! ?, :? , jamás lo habia oido.
no usar si hay sabuesos cerca :lol:

Zorro el que te lo vende :x !!...con lo flaco que está un zorro...por cierto el otro día se me cruzó uno por la carretera, que bonito :D !!
Avatar de Usuario
albassit
forof@
Mensajes: 273
Registrado: 22 Ene 2009 17:14
Ubicación: Albacete
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Que atrevida es la ignorancia

Mensaje por albassit » 25 Nov 2010 21:23

Yo es que, de buenas a primeras, no me fío nada de los jabones que se venden por ahí... ¡A saber lo que les ponen!

Lo siento, pero si no conozco a las jaboneras o jaboneros, los someto a un tercer grado en toda regla y si no superan la prueba, no compro nada.

Además, he alertado a mi gente para que hagan lo mismo, que hay mucho listo por ahí suelto y mucho incauto/a que se lo creen todo en cuanto les mientan a la abuela.
Avatar de Usuario
juansoap
forof@
Mensajes: 273
Registrado: 12 Mar 2009 22:55
Ubicación: Sevilla
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Que atrevida es la ignorancia

Mensaje por juansoap » 25 Nov 2010 22:13

Por desgracia en este mundo tiene que haber de todo, yo estuve en una feria de muestras, visite un stand de jabones artesanales y tambien vendian jabones de glicerina como "curativos" por ejemplo el de limon decia que era buenisimo para la celulitis, vete a saber lo que tendria ese jabon. :( :(
Rosi H.
permanente
Mensajes: 600
Registrado: 01 Jun 2010 07:45
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 27 veces
Contactar:

Re: Que atrevida es la ignorancia

Mensaje por Rosi H. » 26 Nov 2010 02:55

Cuando empecé, la de recetas que pude recopilar de montones de webs distintas antes de hacer el primero, y era de aceite usado y solo para uso doméstico... pero había recetas que no se sabe como les pueden salir... y encima recomendarlas, y quedarse tan pichis.
Pues estas dos chicas lo mismo, lo habrán probado en casa, no se les ha caído la piel a tiras... y tampoco saben que por el mundo hay cosas mejores.
¿Cuando probasteis vuestro primer jabón no lo encontrasteis estupendo?
Cuando ya habeis usado otros que habéis hecho después mucho mejores, ¿no habeis pensado: como estaba yo tan orgullosa de aquellos primeros jaboncitos?.
La diferencia es que nosotros hemos dado con el sitio perfecto para aprender... y no todo el mundo tiene tanta suerte por mucho que busque. Y no todo el mundo tiene tantas ansias de seguir informandose, de seguir aprendiendo, ven que algo les funciona y no le dan mas vueltas, se ponen a vender en la creencia de que su producto es estupendo.
Debo ser demasiado confiada en el género humano, pero no creo que sean ansias de engañar, sino ignorancia pura y dura.

Lo de que en los jabones no utilizan sosa... eso ya son ganas de engañar, o como en el herbolario donde yo compré mis primeros aceites esenciales, que les dicen que son 100% naturales y que son de rosa mosqueta y ya se creen que son el 100% rosa mosqueta, informan mal a los clientes porque se creen que saben perfectamente lo que venden, cuando el representante que se los lleva tampoco los hace ni sabe como los hacen... hasta que la pregunté a la dependienta, entonces... ¿el de chocolate es 100% chocolate?, pues casi me froto mejor con una pastilla de Netslé... se puso colorada como un tomate la muy ignorante.
Mi página está todavía muy verde, porque me gusta mas jabonear que llevar un blogg, pero con un poco de paciencia me encontraréis aquí
http://losjabonesderosih.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: Que atrevida es la ignorancia

Mensaje por Maribel. » 26 Nov 2010 08:22

Pues os cuento lo del jabón de grasa de zorro, me extraña que no haya salido antes. Hay por ahí un artesano que va por los mercadillos vendiendo jabón que dice que es 100% grasa de zorro. Si no recuerdo mal, Lolalapiconera también coincidió con él en otro mercadillo. Una amiga nuesta, experta jabonera, compró un trozo, y nos contó que el tío era majete, y el jabón era agradable, un jabón corriente, pero nada del otro mundo, lo único que en fin ¿grasa de zorro? ¿de dónde vas a sacar zorros suficientes como para hacer jabón con su grasa, contando con que además tienen poquísima? y en el caso de que la consiguieras ¿que ventajas iba a tener sobre cualquier otra grasa animal? vamos, que tiene toda la pinta de ser un cuento chino, seguramente será un jabón de sebo o algo así, y contará lo de los zorros que tiene más glamour que decir "jabón 100% cerdo"
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
Reko
habitual
Mensajes: 424
Registrado: 17 Nov 2010 07:46
Ubicación: Maipu, Santiago de Chile
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Que atrevida es la ignorancia

Mensaje por Reko » 26 Nov 2010 11:24

ajajajajajajajajajajjaja
:lol:

pero de todas formas no deja de ser un cuento chino, contado por chin@s
me extraña que le pogan el animo de algun animal sobre la escencia espumosa del jabon
querran decir ents que dentro de todo hay gente que compra eso?, sabiendo que es de un animal?
que pena tanta ignorancia, de verdad que sip, yo cuando no sabia como se hacia, siempre preguntaba, incluso es mas, cuando me respondian mi detector de mentiras me hacia perder el interes en aquella gente y fijarme mas en el producto, cuando respondian sinceramente, ents podia enternder que se trataba de algo serio y habia que ponerle atencion..... de cierto modo por eso me gusta ser jabonero y atender a mis amigos y a mis clientes, SIN INTERMEDIARIOS, que a veces arruinan el trabajo de uno.... uno que esta ahi, esperando la traza, mezclando los ingredientes, parecemos brujas, y el tiempo lo ocupamos en eso por que sabemos que valen la pena....
ahora veo por que es importante que uno deba tener un certificado de que tomo un curso que le dio instruccion, para asi desemascarar todo esto que arruina......
:bruja:
http://www.rekochile.blogspot.com/

:P

http://www.facebook.com/groups/Jaboneriaartesanalchile/
lolalapiconera
Honorable
Mensajes: 2342
Registrado: 20 Ene 2009 09:54
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 204 veces

Re: Que atrevida es la ignorancia

Mensaje por lolalapiconera » 26 Nov 2010 22:56

ara escribió:Hace un mes estuve en un mercadillo medieval, alli habia un puesto de productos artesanales, habia jabon de todo tipo y cada uno de un color, los jabones estaban apilados en torres sin envolver absolutamente con nada solo tenian un cartelito indicando sus beneficios, el corte y peso era exactamente igual en todos valian 3,50€ cada uno y en ese momento pense que no me atreveria a usar un jabon de aquellos,la verdad es que pensando friamente el tema tenia que estar regulado por que hay mucho desaprensivo :cry: :cry: :cry:
Joer, Ara, lo mismo era yo! Yo para mercados no los envuelvo (para tiendas sí), los coloco en pilas y costaban todos 3,50 hasta hace poco porque había hecho una media para no volverme loca. Le dí muchas vueltas a lo de no envolverlos y llegué a la conclusión de que de por sí son antisépticos y nada puede crecer en ellos y que cualquier cosa que les pueda llegar se va por el fregadero en cuanto los pones bajo el grifo. En la mayor parte de las jabonerías están sin envolver para que la gente los toque y los huela (yo aún así tengo muestras para que la gente no los ande sobando todos).
maryoux3
permanente
Mensajes: 967
Registrado: 07 Sep 2009 12:48
Ubicación: PAMPLONA
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Que atrevida es la ignorancia

Mensaje por maryoux3 » 26 Nov 2010 23:04

Anda lolalapiconera..........que ya te vale.........ya tas pasao.....jejejeje :mrgreen: con que escabeche........eh? o sea que el naranjita de tus jabones no era caléndula sino escabeche.......eh??? esas tipas no tienen defensa, ni saben lo que son las toxinas del aceite usado ni los radicales libres ni ná de na.......bicho, más que bicho :twisted:
Salud!
Que belleza nos sobra
Mari Jose
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados