Compro jabón artesano

Aquí podemos hablar de negocios, tanto del propio como del común.
ROSADIN
forof@
Mensajes: 276
Registrado: 23 Ago 2012 21:46
Ubicación: cadiz

Re: Compro jabón artesano

Mensaje por ROSADIN » 01 Nov 2012 20:55

jajajajaj :lol: :lol: :lol: Me parto y me mondo!!!! jabonesjan , si estás lyendo este hilo, espero que te haya quedado claro, y te doy un consejito: Intenta hacerte con algunos de los maravillosos jabones que venden por aqui y después de probarlos y disfrutarlos piensa si ha merecido la pena pagar lo que sea que te hayan cobrado por él, verás verás...
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: Compro jabón artesano

Mensaje por mimoko » 01 Nov 2012 23:42

a ver...poderse se puede ;) asi a bote pronto, un escandallo real dice Yes, we can...
pero we want tal movida pa lo que se gana???

como en todo en la vida, depende...puede que a alguien si le merezca...Independientemente del precio al que el cliente venda, es trabajo.Y en estos tiempos, eso puede sonar hasta bien. ;)

A grosso modo (disculpad si se me va la pinza en algo que es tarde y estoy trilladita) por 1,5€ los 100g, vendiendo paquetes de 5 kg estamos hablando de un pedido de 75€ (para empezar y antes de negociar es lo que el ha dicho)
un jabón con un oliva normalico,coco y palma (72-14-14) y su sosa, estariamos hablando de un coste aprox de unos 2,5€x3 de la oliva y + 0,5+0,5 x 6€ litro (aprox) de la palma y el coco, más la sosa (1/2 kg) y el agua destilada (1,5) hacen un total de 16,5€
si se le añaden aromas para jaboneo (al 3%) , se le añade un coste de unos 2,5€ (2e de 20ml + 0,5 de la proporcional de su envio)
Obvio que queda descartado el uso de aromas esenciales.por su coste. ;) y el de colorantes, decoraciones y tecnicas monas, ñpor su imposibilidad de estandarizacion, y su coste en tiempo del artesano

el beneficio por lote de 5 kg (vertido en una sola barra, simplemente cortado en rodajas) es de 58,5€, si va sin aroma, y de 56€ si va con aroma.En ambos casos sin registro alguno.
El incremento de coste, lo que no hace factible el tema , es el empaquetado, de momento.No por el coste (el coste del papel de estraza, por ejemplo es poco) sino por el tiempo de manipulado
Existen otras opciones de manipulado (manga retractil y pegatinas) con más coste economico, peo menos manipulado ;)
Para alguien dado de alta, y con carta de su comunidad de artesano jabonero, supongo que , el registrar la fórmula es factible....hay empresas por ahi que lo hacen, pero esto supongo que seria el punto a negociar con el, es decir....yo veo factible hacer un registro para una fórmula y repercutir su coste si se encargan un MONTÖN de jabones del mismo tipo, es decir, si se puede hacer y registrar un lote de 50 kg, y no uno de 10...porque en el de 50, el registro supondrá un incremento de 20 cts en el coste, asumible por el cliente, y en el de 10 uno de 1€ que seguramente no lo sea.Como en todo , lo suyo es escandallar, sopesar, y negociar. ;)

tened en cuenta además que el precio que él pide es sin envio.Esto correria de su cuenta.
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
Avatar de Usuario
Sergio
Honorable
Mensajes: 1146
Registrado: 16 Mar 2010 09:17
Ubicación: Calpe
Agradecimiento recibido: 11 veces
Contactar:

Re: Compro jabón artesano

Mensaje por Sergio » 02 Nov 2012 09:57

No derrecheis energia con estas propuestas, además el comentario lo puso en febrero del 2011 y fúe lo único que publicó en el foro, como podeis observar sigue con un mensaje en su haber.
http://enjaboname.blogspot.com/
http://jabonesvillafortuna.blogspot.com/
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: Compro jabón artesano

Mensaje por mimoko » 02 Nov 2012 09:59

:lol: :lol: :lol: :lol: ves? lo que yo decia Sergio...ayer era muuuy tarde y yo no regia bien...
ni vi la fecha. ;) :beso:
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Compro jabón artesano

Mensaje por jabonosa pilar » 02 Nov 2012 10:30

Cierro este tema chicos y asi nadie malgasta mas tinta ;)
Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados