Precio de un jabón

Aquí podemos hablar de negocios, tanto del propio como del común.
Avatar de Usuario
Nizte
Honorable
Mensajes: 1866
Registrado: 12 Nov 2010 13:10
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 23 veces

Re: Precio de un jabón

Mensaje por Nizte » 13 Mar 2011 20:14

Efectivamente, el jabón no hace milagros, dejar de envenenarnos si.
El problema es que, para nuestra desgracia, los productos naturales tienen un costo muy elevado.
Por otro lado y como decía mi abuela, hay tantas cosas que no necesito. Mi abuela solo tenía jabón para el cuerpo y jabón para la limpieza de la casa y la ropa. Nosotros ahora compramos el normal, para prendas delicadas, para ropa blanca, para ropa de color, para superficies delicadas, para los azulejos, para el horno.... y con las cremas ya no digamos, la hidratante, la nutritiva, la antiarrugas, la que nos quita los efectos del cansancio, la de efecto lifting, la antimanchas.....
vamos que para ponernoslas todas necesitamos medio día.
Yo tambien en su día llené varias bolsas de basura con cosas que con el tiempo me he dadfo cuenta que no necesitaba, ni las hecho de menos y el dinero que me ahorro es considerable.
Vita
forof@
Mensajes: 216
Registrado: 15 Abr 2011 12:38
Ubicación: fuerteventura
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Precio de un jabón

Mensaje por Vita » 17 May 2011 19:09

Hola buenas tardes.
Estaba mirando el hilo (creo que es el unico que me faltaba), y me da mucha pena que la gente no compre los jabones tan maravillosos que haceis, con tanto cariño, y con tan buenos productos, para mi son obras de arte, de verdad que sois alucinantes.
si es verdad que no estamos en el mejor de los momentos para vender un jabon a 10€,pero se me ocurren algunas ideas.
Lo de bajar cotes bueno eso ira en cada una, con mas aceites mas economicos y menos de los real mente caros.
claro q se pueden vender jabones a 3€ si solo lleva aceite de amendras y poco mas.
pero bueno eso ya digo que va en cada una.
yo tengo un negocio, y la mejor publicidad es el resultado de nuestro trabajo y nuestra politica es un cliente contento llama a cientos. ((claro que mi negocio no tiene nada que ver con esto, bueno si los pintores se machan mucho))
creo que para vuestros jabones es un poco lo mismo.
las o los ((perdon)) que tengan hijos en edad escolar seguro que conocen a muchas madre que quieren lo mejor para sus retoños todo es hacer una reunion como las de antes con los tuper para que conozcan vuestros productos.
creo que es un buen mercado, y mas si os veis a diario por que los pedidos y las entregas serian de un dia para otro. claro que estas madres tendrian hermanos,cuñadas y compromisos como los tenemos todos cumpleaños y demas.
otra idea es presentarlo a las empresas, como regalo de empresa, con unas cestitas de baño los jabones serian mas pequeños, meter sales bombas alguna esponja,, bueno que ustedes saben mas que yo de esto, pero lo que si os digo es que como este año me regalen otra caja de turrones me corto las venas, la gente esta por las cosas naturales y sanas, y seria un buen regalo,
o para detalle de comuniones y bodas, esto ya lo sabeis pero ir dando el aviso a la gente conocida es una publicdad que nunca falla.
solo hay echarle un poco de cara a la vida y confiar en el producto que se vende, y de eso estoy segura que lo estais.
bueno lo dejo ya solo felicitaros de nuevo por vuestro trabajo y daros las graias por lo mucho que estoy aprendiendo en el foro
SUERTE
VITA
Avatar de Usuario
lmourino
permanente
Mensajes: 705
Registrado: 24 Mar 2011 19:43
Ubicación: Toledo
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Precio de un jabón

Mensaje por lmourino » 28 May 2011 14:09

He de decir que estoy de acuerdo con vosotros. La calidad es cara, pero tambien son caros otros productos que no llegan a estos jabones ni a la suela de los zapatos. El gel que usaba para la dermatitis lo compraba en la farmacia a 20 euros 200 ml, y la crema hidratante, más de lo mismo. Y me duraba como mucho 2 semanas... Ahora, gracias a este foro, hago mi jabon y mis cremas y ademas del dinero que me ahorro he mejorado muchiiisimo! y vereis cuando consiga cogerle el trankillo al jabon de la lavadora!! lo dicho, no me parece un disparate cobrar 10 euros por un jabon, pero desgraciadamente, la gente lo tiene por un producto barato y no le da importancia porque "total, es un minutillo y lo aclaro". Yo creo que la mejor publicidad es el boca a boca: yo no vendo los jabones porque solo los hago para mi y aun estoy aprendiendo. Sin embargo, los probo una amiga de mi madre para su hija con dermatitis y me esta pidiendo por favor que la venda uno. Sin embargo, es un negocio dificil asique solo espero que sigamos haciendolos con mucho amor, buenas materias primas y sigamos compartiendolo por aquí! :beso:
Facebook: [url=https://www.facebook.com/pages/Mis-Jaboncillos-y-potis/438928876138652]Mis Jaboncillos (y Potis)[/url]
lucero
forof@
Mensajes: 180
Registrado: 28 Ene 2011 06:30
Ubicación: zaragoza

Re: Precio de un jabón

Mensaje por lucero » 28 May 2011 14:58

Yo tampoco me dedico a vender jabón, solo lo hago para casa, y estoy muy feliz. Aquí he aprendido a hacer jabones de lujo. Y para mí el ducharme con ese jabón es un lujo y lavarme el pelo también. Es como si utilizara el producto más caro del mercado. A veces regalo a alguien muy especial. Pero regalar por regalar no lo hago, porque si no saben apreciar lo que es, y simplemente ven un jabón natural echo en casa, no me da la gana. Es mucho más que todo eso. Es algo de lujo.
Lucero
pedrailla
incipiente
Mensajes: 2
Registrado: 28 May 2011 16:35
Ubicación: España

Re: Precio de un jabón

Mensaje por pedrailla » 28 May 2011 16:40

Si queréis un consejo, y de paso ganar dinero, podéis vender cada pastilla a 30 o 40 €. Puede que suene disparatado, y es desde luego un pasote, pero a ese precio venderéis más que a 5 € por pastilla.

Me explico: al darle un precio caro, le das caché. La gente que tiene dinero le gusta aparentar, comprar cosas caras, eso parece que le da más calidad al producto de la que tiene. Un jabón artesanal es algo de primerísima calidad, no te cortes en explayarte contando las cualidades de tu jabón. Ve a ferias caras, y verás como al final vendes palés de a 30 € la pastila, en cuando se corra la voz.

El mundo de los negocios, tristemente es así porque hay muchas personas que le dan valor a las cosas por lo que valen. Si uno intenta ayudar al comprador poniendo un precio justo, apenas vende nada; pero si abusa en el precio, tiene negocio seguro.

Si no me creéis, podéis mirar una gran cantidad de artículos caros, meditad a cuanto sale producirlos, y veréis el pasote. Por ejemplo, un iPhone de Apple cuesta entre 500 y 600 €, y fabricarlo sale a 8 €. Un precio justo serían 50 €. Y como este ejempo, hay miles.
Avatar de Usuario
carojeban
muy participativ@
Mensajes: 76
Registrado: 21 Nov 2010 18:21
Ubicación: chile
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: Precio de un jabón

Mensaje por carojeban » 11 Ago 2011 18:08

Por lo visto en todas partes pasa igual..... nadie quiere pagar lo justo por un trabajo artesanal, dedicado y bien hecho. Yo soy periodista.... desempleada por más señas, y para mi "desgracia" siempre me he sentido atraída por el trabajo artesanal. Hace años, hice un curso maravilloso de Encuadernación Artística, trabajé como mula, dedicada a mil por ciento...... hacía cuadernos con técnicas tradicionales, albumes de fotos, restauraba libros...... para qué????, para mí supongo.. pues nadie quería pagar por ello. Ahora pensé que quizás con los jabones podría irme mejor, en general las personas gastan dinero en cosméticos (no así en libros) pero sinceramente no me animo a realizar una inversión para poner en marcha un proyecto..... por ahora sigo practicando pero sólo para mí y algunas amistades..... (el resultado les gusta todos) pero dificilmente me pagarían 10 ó 15 euros, aunque se gasten más dinero en otros productos de dudosa calidad. El poder de las Marcas..... hay que seguir luchando por el comercio justo!!!!!!!.....
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Precio de un jabón

Mensaje por Azimut » 12 Ago 2011 15:08

Si lo que quereis no es tanto beneficiaros económicamente sino compartir hay pequeños "oasis" -todo es buscar en la red- en los que puedes cambiar tu trabajo con el de otras personas. Todos se benefician del acuerdo sin que medie dinero con lo que no hay que tocar el bolsillo que estamos en crisis.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados