Precio de un jabón

Aquí podemos hablar de negocios, tanto del propio como del común.
Avatar de Usuario
Nube
Honorable
Mensajes: 1064
Registrado: 03 Oct 2010 01:20
Ubicación: ESPAÑA
Agradecimiento recibido: 10 veces
Contactar:

Precio de un jabón

Mensaje por Nube » 09 Mar 2011 15:47

Al hilo de otro hilo... en el que habábamos de si una pastilla de jabón era o no cara vendida a 10 o 15 euros. Me he puesto a calcular y me sale lo siguiente:

Imaginemos un jabón básico de oliva, coco y almendras e imaginemos unos precios aproximados (la fórmula es imaginaria también, vamos, que no he buscado valores en verde).

- 500 gr de acite de oliva virgen................................1,50 euros
- 200 gr de aceite de coco.......................................1,80 euros
- 150 gr de aceite de almendras.................................2,60 euros
- 115 sosa..........................................................1 euro
- 296 agua destilada..............................................0,25 euros
- Electricidad -batidora y cocina-................................0,10 euros
- Tiempo (imaginemos 2 horas entre hacer el jabón, cortarlo, empaquetarlo)...................20 euros??
- Empaquetado y repasado de 9 pastillas que salen (de 120 gr cada una)..........................9 euros

PRECIO DE 1261 gr de jabón (sin mano de obra, solo ingredientes): 7,65 euros.
PRECIO DE 1261 gr de jabón (incluyendo el tiempo y empaquetado): 36,65 euros
PRECIO DE 1 PASTILLA DE 120 GR (EMPAQUETADA PARA VENDER): 4,07euros

Y a esto tengo que añadir que no he puesto aceites caros, ni arcilla, ni seda, ni vitamina e, etc, etc,etc, Tampoco el tiempo de calcular, comprar, o los gastos de envío de cada pastilla. Y otra cosa, al tiempo que he puesto para elaborar una pieza -2 horas- le puesto un precio de 10 euros la hora...

En conclusión: hacemos productos caros y creo que debemos valorar lo que hacemos. Otra cosa es que lo tomemos como un entretenimiento y decidamos regalar las pastillas, eso lo decide cada uno.

Saludos
[b][color=#0000FF]Serás bienvenido en
[url]http://nubesdejabon.blogspot.com[/url]
[/color][/b]
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Precio de un jabón

Mensaje por jabonosa pilar » 09 Mar 2011 16:53

Pues si, y ademas si te pones a preparar sebo de vaca, ni te cuento las horas que se echan y lo que se mancha y gasta; y si pones el jabon 2horas en el horno pues mas aun... vamos que es un vicio caro :lol:
Avatar de Usuario
Elena...
Honorable
Mensajes: 2477
Registrado: 26 Jul 2009 12:52
Ubicación: Tarragona
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Precio de un jabón

Mensaje por Elena... » 09 Mar 2011 18:53

Muy bien cálculado, y como dices aún hay que sumar más cosas quien se decide a vender, según los gastos que tenga...o dependiendo hasta que grado lo tiene legalizado...
papel de envolver, etiquetas, tinta de la impresora...lacitos, cajitas...
el tiempo de dar la vuelta a las pastillitas para su secado...
Seguro autónomo, permisos, gestor, iva, técnico de laboratorio, repuesto de moldes y demás utensilios...(propanganda si se hace)
Alquiler de local y o taller, si se tiene y su mantenimiento, luz, agua, impuestos, o pagar cuotas por la parada del mercado al ayuntamiento...
Los gastos de algún préstamo para el desarrollo del negocio...y siendo autónomos, pagar a alguien sustituto si se está enfermo y hay que atender tienda o lo que sea...
Aunque para que salga más rentable creo que una clave ha de ser no hacer lotes pequeños y si se hacen pues que se paguen bien, del hilo que citas, muestra el video un recipiente para elaborar no más de 10 kilos de jabón... a mayor el lote, menos tiempo empleado...y más margen de beneficio y tiempo libre. :roll:
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 440 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: Precio de un jabón

Mensaje por mendru » 09 Mar 2011 19:29

Me parece muy bien.
Quiero recordaros que existe una calculadora de costes que hizo Gabo para eso en herramientas.
Avatar de Usuario
Nube
Honorable
Mensajes: 1064
Registrado: 03 Oct 2010 01:20
Ubicación: ESPAÑA
Agradecimiento recibido: 10 veces
Contactar:

Re: Precio de un jabón

Mensaje por Nube » 09 Mar 2011 20:13

Gracias Medru, pero de momento prefiero no pensar en los costes, que si pienso en lo que cuesta cada pastilla... ;) De momento prefiero eso del redondeo, para no deprimirme.
[b][color=#0000FF]Serás bienvenido en
[url]http://nubesdejabon.blogspot.com[/url]
[/color][/b]
Avatar de Usuario
selene
Honorable
Mensajes: 2041
Registrado: 02 Feb 2009 01:57
Agradecimiento recibido: 93 veces

Re: Precio de un jabón

Mensaje por selene » 09 Mar 2011 20:37

Sí mejor no pensarlo, teniendo en cuenta que además de todo ésto, habría que añadir los costes indirectos. Todo el tiempo y el dinero que inviertes en comenzar a producir. Lo que tardaste en adquirir los ingredientes, el tiempo que necesitaste para que una fórmula te guste o no, las barras de jabón que salieron de pena (por cantidad de colorantes, esenciales, etc..), el tiempo para buscar el empaquetado perfecto, vamos lo que cuesta comenzar a producir, aparte de todos los costes directos que enumerabas antes :(
http://arte-jabon.blogspot.com
Avatar de Usuario
sabons carmeta
permanente
Mensajes: 681
Registrado: 01 Ene 2010 23:47
Ubicación: Moià-Barcelona
Agradecimiento recibido: 3 veces
Contactar:

Re: Precio de un jabón

Mensaje por sabons carmeta » 09 Mar 2011 20:48

Sí yo creo que lo nuestro es realmente "Amor al Arte"....... del jabón.

Yo a veces he estado toda una mañana en alguna feria para vender 10 jabones.... así que realmente hay que estar enamorada de lo que haces...... disfrutarlo a tope....porque si no mejor dedicarse a otra cosa.

Besitos,

Sabons Carmeta
http://sabonscarmeta.blogspot.com/
http://botanicdecalrieramoia.blogspot.com/
Sandra
forof@
Mensajes: 246
Registrado: 16 Mar 2010 00:57

Re: Precio de un jabón

Mensaje por Sandra » 09 Mar 2011 23:29

Completamente de acuerdo!!!
el otro día estuve en un mercadillo vendiendo jabones y cerca había otro puesto que vendía los 100gr a 2´50euros!!! no tengo ni idea de que tipo de jabones eran porque yo no los vi, y me lo comentó otra compañera... pero me quedé flipaaaa si a mí me sale eso de gasto aproximado de cada jaboneta!!! de que estarán hechos para que le salga rentable???
lucero
forof@
Mensajes: 180
Registrado: 28 Ene 2011 06:30
Ubicación: zaragoza

Re: Precio de un jabón

Mensaje por lucero » 09 Mar 2011 23:40

Muy interesante y muy bien calculado el precio del jabon. Luego está la cantidad de cada ingrediente que se le heche al jabon, el % de aceites. Y muchas cosas que colean que no estan cuantificadas. Y que es jabon de calidad. el almacenaje durante 4 semanas de secado eso también hay que sumarlo, y las vueltecitas, y muchisimas cosas como han comentado, compra de aceite, el almacenamiento de ingredientes, el adelanto del dinero, y tantas cosas que realmente son dificiles de calcular. El margen que suele quedar en los jabones no es muy alto, salvo alguien que se lo sepa montar bien.
Pero lo importante no es lo que se gane (cuanto mas mejor), sino lo que se disfruta hacerlo.
Yo solo lo hago por entretenimiento, pero a la gente que se los regalo, los valoran, de hecho tengo muy buenas amigas a las que no se los regalo, porque se que eso no les va y a otrar les chifla. En fín a cada una lo que le gusta.
lucero
Avatar de Usuario
Nizte
Honorable
Mensajes: 1866
Registrado: 12 Nov 2010 13:10
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 23 veces

Re: Precio de un jabón

Mensaje por Nizte » 09 Mar 2011 23:46

Mi cuñada, mujer emprendedora y comercial de primera, se empeño en hacer tambien los calculos, Llego a la misma conclusión, 10 € no es nada disparatado, ademas calculo que para que fuera rentable era necesario vender del orden de 40 o 45 pastillas diarias.
Decididamente este es un pasatiempo maravilloso, porque lo que es como negocio no le veo color.
:roll: :roll: :roll:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados