Idea de negocio

Aquí podemos hablar de negocios, tanto del propio como del común.
Responder
mfrauca

Idea de negocio

Mensaje por mfrauca » 25 Ago 2011 21:52

Hola:
Me gustaría comentar la idea que tengo para que me asesoreis. Vivo en un pueblo pequeño de Huesca y me gustaría montarme un taller artesano de jabon y cosmeticos naturales. No tengo experiencia, por lo que me gustaría saber si hay algun curso oficial relacionado. Mi idea es la venta online. También querría saber que requisitos legales se necesitan para la venta de dichos productos.
Un saludo y gracias.
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: IDEA DE NEGOCIO

Mensaje por Azimut » 27 Ago 2011 14:37

Mi recomendación e imagino que la de todo el foro es que antes aprendas bien a hacer jabón. Comienza, como dices asistiendo a cursos (será el principio de un largo aprendizaje) y lee y practica mucho. En el foro encontrarás mucha información sobre la legislación y también opiniones diversas sobre la venta on-line. Sin embargo, tu prioridad ahora debe ser aprender. El jaboneo no está exento de riesgos, no sólo para tí sino para el cliente, en el caso de que las tandas de jabón no salgan adecuadas a una serie de parámetros. Te exhorto a que tengas paciencia, prudencia, ganas de aprender y posteriormente éxito en lo que emprendas.
iespejel
forof@
Mensajes: 133
Registrado: 18 Ene 2011 17:48
Ubicación: Madridcapital
Contactar:

Re: IDEA DE NEGOCIO

Mensaje por iespejel » 05 Nov 2011 19:38

Hola:

Cursos oficiales de cosmética sí que hay; curso de cosmética en la UNED, master en Cosmética en el CSIF, etc, aunque no se centran en la cosmética natural (sino en general). Si te interesa este apasionante campo hay muchos foreros que imparten talleres para aprender a realizar tus propios jabones, cremas, etc.

Otra cosa es montar un negocio. No es por desanimarte pero es punto menos que imposible ( de forma legal). Ya querría yo ( y muchos) que fuera más accesible!. Todos los cosméticos (incluidos jabones) estan regulados por ley y controlados por la AEMPS (Agencia Española del Medicamento). En esta web podrás encontrar toda la información que necesitas al respecto, pero básicamente necesitas montar un laboratorio con unas condiciones determinadas y pagar por cada formulación y realizar controles físico-químicos y microbiológicos y contar con un Licenciado en Químicas (o carreras afines) para el laboratorio.......todo esto aunque la venta sea por internet.

No obstante te animo a que aprendas.
Saludos.
http://www.cosmeticoslapajarita.blogspot.com
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: Idea de negocio

Mensaje por Maribel. » 05 Nov 2011 19:45

Sobre la legalización, está chungo. Hablamos de ello aquí:
http://foro.mendrulandia.es/viewtopic. ... aci%C3%B3n
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados