Estimad@ compañer@ jaboner@, sé que tenéis muchos problemas para conseguir materias primas.josecarpio escribió: ↑15 Nov 2020 18:33La idea es buscar un equilibrio entre Lo economico y lo bueno, tanto como el productor y el consumidor ..
Si quieres elaborar un muy buen jabón y de bajo coste, te propongo que te decantes por los jabones transparentes, te asombrará la calidad y el rendimiento de sus ingredientes; además resultan muy muy vistosos y a la gente les encantan.
Muchos de tus compatriotas y vecinos se decantan por este tipo de jabón y elaboran muchísimas bases.
No me equivoco si te digo que trabajan con ellas muchísimo, puesto que tengo contacto directo con muchas de estas personas y están encantadas de la vida.
Te envío derechito a mi tutorial, donde encontrarás recetas muy sencillas y muy económicas (sobretodo la primera). De hecho desarrollé el tutorial con ese cometido principalmente:
https://esencialderosa.wordpress.com/20 ... /entradas/
Un poco de manteca de cerdo, un poco de aceite de coco y un poco de ácido esteárico, un poco de azúcar, agua, alcohol y tienes una preciosa barra de 1kg de jabón transparente.
Y puedes elaborar unos jabones increibles si te lo propones (con miel, aloe, leche de coco, bueno...con todo lo que se te ocurra).
Fácil, fácil...en un periquete!!!
Saludos y a cuidarse