cannabis potinguil

Todas esas demás cosillas que nos gusta ponerle al jabón o a otros productos cosméticos.
labenplantada
Honorable
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: cannabis potinguil

Mensaje por labenplantada » 25 Mar 2012 17:36

Ni en forma de crema ni de stick penetrará a la sangre. El vehículo tendría que ser alcohol etílico y/o sulfometóxido de dimetilo (muy asqueroso :evil: ) y un parche.

Ahora, creo recordar que las recetas de mimoko LLEVAN alcohol etílico, así que, dependiendo de la cantidad, por ahí si que penetran.
mimoko
Honorable
Agradecimiento recibido: 31 veces
Contactar:

Mensaje por mimoko » 25 Mar 2012 17:54

sisi, el stick especialmente tiene mas proporcion alcoholica y pienso que es mas para uso topico-zonas pequeñas por eso... ;)
etilic power... :lol:
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
labenplantada
Honorable

Mensaje por labenplantada » 25 Mar 2012 20:05

Poz, próxima vez deberías advertir a los potenciales usuarios :lol:
Sandra
forof@

Mensaje por Sandra » 14 Abr 2012 17:50

Me encontré con este video sobre las propiedades terapeúticas del canabis y me acordé de este hilo, asi que aquí os lo dejo por si a alguien le puede interesar:
http://dotsub.com/media/fc4e051a-1709-4 ... /embed/spa
La vuelvo a poner aquí por si no lo inserte bien
http://dotsub.com/media/fc4e051a-1709-4 ... /embed/spa

Y este es un comentario de una gran conocedora en fitoterapia y aromateraia en cuanto al extracto, a ver que os parece...
El extracto el mas poderoso (alta concentracion de los principios) : 1) tintura de la planta fresca (cortada en pedazos pequeños) en alcohol 94 % (1:2 o una parte de la planta y 2 de alcohol), 30 dias (agitar cada dia). 2) plantas frescas en agua durante 24 horas con tapa, sin calentar; prender el fuego y hacer una decoccion a fuego lento (20 a 30 min.), siempre tapada. 3) Filtrar la tintura y la decoccion y mezclar (1:1) las dos.
labenplantada
Honorable

Mensaje por labenplantada » 15 Abr 2012 12:58

No sabemos a qué principios se refiere, pero si habla de los TCHs, la decocción no sirve de nada. Son muy poco solubles en agua. Ahora si la decocción la haces con con grasa, otro gallo cantará.
mimoko
Honorable
Contactar:

Mensaje por mimoko » 15 Abr 2012 13:17

como bien te dice labenplantada, para extraer cannabinoides, mejor alcohol o grasas (o butano, claro)
en acuoso, extraes algun cannabinoide.Pero no tantos como en aceite-alcohol.
Por otra parte, la efectividad en cuanto a la concentracion de ppos activos en la planta fresca ES MUCHO MENOR que en la planta madurada, cortada, secada, manicurada y curada correctamente: algunos cannabinoides necesitan de ese porceso de curado para desarrollarse.

Empiricamente, esto es cierto.No tengo un laboratorio para medir concentraciones de cannabinoides en los distintos preparados , pero en base a pruebas empiricas puedo asegurarte que:
-es mas efectiva una tintura de más graduacion alcoholica (misma proporcion de planta) que una de menos graduacion alcoholica: esto es asi porque lo que extraemos no es polar.Se extrae en alcohol o grasas y no en agua.
-es mas efectiva una tintura u oleato preparado a partir de hierba seca y curada que de hierba fresca.Partiendo de la MISMA planta, se observa una enorme diferencia
- si uno se decide a infusionar maria, sea porque quiere ingerirla ( por ejemplo, para paliar molestias de una quimio) sea porque quiere darle el uso que quiera, hay que hacerlo con algo de grasa: es por eso por lo que estas infusiones se preparan o en leche entera (por la grasa de la leche) o en te al estilo tibetano (con una cucharada de mantequilla).Si no, le extraes la clorofila y el olor, lo ves verde y ya.Agua de lourdes, que de cannabinoides pocos.
- en base a todo lo anterior, mezclar una tintura bien hecha (ojo, de nuevo, no es planta fresca, no es toda la planta, sino solo las inflorescencias femenninas, correctamente secadas) con una infusion de maria 1:1 solo vale para rebajar un 50% la tintura (en concentracion, efectividad y todo) ;) : obtendrias una tintura ligera de maria, de aprox 46º alcoholicos.Me quedo con la tintura madre a 95
-M. Gandhi-

Sandra
forof@

Mensaje por Sandra » 15 Abr 2012 14:25

Este hilo me parece super interesante chicass!!!
No sé exactamente a que principios activos se refiere pero ya se lo he preguntado y cuando me conteste os lo comento, lo que me extraña es que en otra ocasión comentó como que en alcohol no serviría y ella misma también especificó que era necesario una grasa en la infusión... como el castellano no es su idioma es posible que se haya equivocado a la hora de traducir o expresarse ya que a mi támpoco me cuadra lo 1º que dijo al respecto con este último comentario. Cuando tenga más datos al respecto os lo comento...
Gracias por todos estos aportes, me parecen muy interesantes!!
mimoko
Honorable
Contactar:

Mensaje por mimoko » 15 Abr 2012 16:38

Sandra escribió: como el castellano no es su idioma es posible que se haya equivocado a la hora de traducir o expresarse ya que a mi támpoco me cuadra lo 1º que dijo al respecto con este último comentario. Cuando tenga más datos al respecto os lo comento...
oh si quieres pon el link al texto original :) igual en V.O lo entendemos mejor que si le obligamos a la pobre a traducir :lol:
-M. Gandhi-

Climene
Honorable
Agradecimiento recibido: 2 veces

Mensaje por Climene » 15 Abr 2012 18:12

Flipo con vuestros conocimientos.
labenplantada
Honorable

Mensaje por labenplantada » 15 Abr 2012 18:53

Epa! Depende de cuál sea el idioma original. Pero aunque sea chino, podemos intentarlo :lol: :lol:
Responder