embat escribió:Mimoko, también vi el reportaje al que te refieres, cada año hablan de esta gente...
si....y no me extraña que lo sean ...ese nada mas que" un barrejat de tres coses"..qué tres coses serán?...
No he tenido el placer de oler el perfume, porque las perfumerias es algo que no suelo pisar...

solo el muller, y alli no lo tienen (manacor)
estuve comentando con mi amigo tomeu , que tiene alambiques, el tema de destilar flor de almendro, y a la hora de experimentar nos encontramos con varios problemas
hay que tener almendros que florezcan escalonadamente, para preparar maceracion de forma continua (añadiendo flores durante x tiempo).este señor, claro, tiene localizadisimos arboles que le dan floracion continua...a lo mejor por toda la isla.Nosotros solo podriamos manejarnos por sant joan-montuiri-porreres-felanitx...y ahi hablamos de como mucho 3 semanas de floracion:todo va a la vez..el señor supongo que tb tendra almendros mas tardios, por moscari van como un mes mas tarde...
Tomeu, hablaba de hacer la extraccion de la esencia (para saltarnos ese barrejat de cosas que no sabemos que es) en enfleurage (en saim) a la antigua, y ahi, si que necesitamos ....3 meses de flor! imposible esto con el almendro.
estuvimos hablando tb de hacer distintas extraciones, de probar con diferentes alcoholes, asi que supongo que este año iremos haciendo pruebas de distintas mezclas de solventes, y cuando llegue la floracion del año que viene estaremos preparados.
yo por una parte pienso que siendo un perfume tradicional, y un señor mallorquin el que lo hace...voy a hacer un experimento con canya.Hice una colonia el año pasado ,irrepetible,porque entonces no apunte todo lo que debía,lo que es una pena, DELICIOSA, a base de jara,jazmín, pomelo, limon, romero, mata, pino y vetyver,
jara, limon, pomelo,romero, jazmin y mata iban en extraccion en canya, añadi tb aes.
el caso es que pienso que siendo mallorquin y siendo una receta tradicional...no creo que extraigan en algo muy muy exotico, no?
tu tambien eres adicta al Uep com anem?? XD XD XD en casa no nos perdemos uno! (creo que es una buena parte de mi aprendizaje del idioma, els dits d´en felip me han convertido en niña refranera-niña cojonera incluso aqui!)
labenplantada escribió:mimoko escribió:
yo estoy deseando que florezcan los figues de moro, que es como dicen por aqui a los figues de barbaria...a las opuntias.
Yo tengo flores secas. Ahora me gustaría hacer un extracto del fruto. Cuándo está el fruto que bajo al río a coger? O se puede conseguir en alguna frutería pija?
El otro dia hice cosecha de bellis (otra mas!),y eche el ojo a un campo de calendula que está a puntito.
arrase floral.

Mientras no se mosqueen las abejas contigo.

jajaja, las abejas no se molestarán ,desde que acabamos con la hijafruta de Tecla me aman.
os cuento, el año pasado , nuestro huerto venga a dar flores y todas esteriles ...y nosotros mosqueados.
por otra parte, en el patio aparecian todos los dias varias abejas muertas.Y ni una en nuestro huerto
esta señora, se comia a las exploradoras.
http://farm4.staticflickr.com/3343/5831 ... 2418_z.jpg
y se camuflaba cual rambo
http://farm4.staticflickr.com/3007/5838 ... 22d9_z.jpg
y cuando acabamso con ella, volvieron las abejas y los frutos!
de los higos chumbos...pues supongo que los venderan, claro.En madrid lo hacian, y caros, pero si los tienes en el campo, por que pagar por ellos, que van a ser menos frescos, van a haber pasado por camaras...no se..
armate, eso si de unos buenos guantes, las puas que tienen en el exterior son muy muy malas.Finitas y dificiles de quitar.Pero los coges con guantes, y con guantes de goma, en casa en el fregadero, los frotas, con agua (yo les doy con un scotch) para quitar las puas.
Y ya.Estan ricos como fruta (y son muy sanos) , te puedes hacer una mascarilla fresca con ellos, o ponerlos a macerar en aceite (como el que vende az , macerat huileux de figue de barbarie)
yo quiero hacer un macerado de la flor en caprylis, en un mesecito estarán
ah, y las palas tiernas, se comen: son los famosos nopales mexicanos