Mensaje
por Rebeca » 18 May 2011 00:09
Muchas gracias Mariakine por compartirnos esto, estuve experimentando muy entusiasmada por salirme del proceso de la potasa en caliente. El primero que hice fue con coco solamente, . dado que a cristine no le fue muy bien con el ricino, pensé que, al ponerle aditivos posteriormente no me iba a resecar el cabello, bueno seguí el proceso y ,con aditivos me quedó horrible , sin aditivos peor , y ,lo que no llego a entender porque, es que no hizo nada pero nada de espuma, así que, mi segundo intento fue con estearico, ricino y coco, mas que nada para subirle la persistencia y ver si quedaba espumoso, en la calcu todo bien, burbujas 54, persistencia 48 (lo que a mi juicio para algo que lleva 0% de sobreengrasado da bastante bien), el resultado en el cabello Muy muy bueno, limpio, suelto, suave, y ¿¿¿¿¿¿ la espuma ¿?? Nada de nada, pero nadaaaaa, es como ponerse una crema que limpia(si lo agarras disuelto en agua tibiecito porque después solidifica, o pasarse un jaboncito cremosito sin espuma si lo agarras sólido ¿alguien tiene idea a que se debe?¿será q la sal afecta la espuma ?. Seguiré probando, de todos modos el resultado de este último si me gusto muchísimo, aunque lavarse con 0 espuma es rarísimo.
Saludos a todos.