cannabis potinguil

Todas esas demás cosillas que nos gusta ponerle al jabón o a otros productos cosméticos.
janwel74
permanente
Mensajes: 677
Registrado: 01 Sep 2010 14:14
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 16 veces

Re: cannabis potinguil

Mensaje por janwel74 » 21 Nov 2011 20:25

Pues hablado en primera persona del presente... :( estoy de baja por una lumbalgia fulminante, voy dopada todo el dia, me queda una inyeccion de analgesico diaria lo que queda de semana y luego Dios dira. El fisio se acaba de ir y si, el utiliza tintira de cannabis en lumbalgias y clientes con dolores cronicos. Hoy no llevaba y me ha puesto tintura de romero.

De culturilla general cannabica os confirmo que la tintura y el oleato si extraen el THC aunque no se cual sera mas eficaz, por lo que he oido la tintura es especialmente concentrada pero se referian a usos distintos de la analgesia topica.

Enfins, estoy aburrida y hecha unos zorros y encima con una conexion a intenne un poco cutre :P cualquier sugerencia concreta de potinguerio analgesico, tanto cremas con buena penetracion como aceites para masaje para darle al fisio, serian de gran ayuda!! :) me leere bien los links que habeis puesto, muchas gracias! ;) Por cierto, tambien tengo aceite de cañamo (ya se que no tiene THC), creeis que ya puestos daria una buena sinergia de componentes?

P. D. Mimoko, poddio, me escojono con tus batallitas! :lol:
Avatar de Usuario
mªalexia
permanente
Mensajes: 552
Registrado: 30 Dic 2010 20:10
Ubicación: sevilla
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: cannabis potinguil

Mensaje por mªalexia » 21 Nov 2011 20:33

Hola, janwel74, cuánto lo siento, hace como 6 meses también me dio un ataque y me dejó más de una semana, por eso sé cómo debe de estar, yo, aunque eso de sirnegia no entiendo nada, yo no puedo contestar a eso, pero hoy, he leído que en Suecia se legalizaba la marihuana, mira, que bien, por lo menos, para las personas con estos molestos dolores. ojalá que te mejores. :beso:
No existe el amor, sino las pruebas de amor, y la prueba de amor a aquel que amamos es dejarlo vivir libremente.
Anónimo
janwel74
permanente
Mensajes: 677
Registrado: 01 Sep 2010 14:14
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 16 veces

Re: cannabis potinguil

Mensaje por janwel74 » 21 Nov 2011 21:06

Es un rollo (por decirlo suave). Pacieeencia.

Ahora que lo pienso, ateniendome exclusivamente a mis suposiciones y a la culturilla general potinguil... lo que se quiere obtener esta en la resina que exuda el cogollo (y otras partes de la planta, pero mucho menos; los machos no tienen ni gota de THC, ni os molesteis) y por tanto, mas que un alcohol de 70 grados creo que lo suyo es uno de 80 grados o mas como otras resinas, aunque estamos mas acostumbrados a verlas secas. No creeis? Por cierto, usad siempre cogollos bien bien secos!! Asi que la solucion tradicional con alcohol puro puede ser muy adecuada. Y menos pastosa que un oleato. Si no me corrige nadie, creo que le voy a decir al fisio que me pase un poco que el lo hace asi (creo; lo confirmare).
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: cannabis potinguil

Mensaje por mimoko » 22 Nov 2011 11:48

Lo primero, janwel, mucho animo con esa espalda...

despues, tinturas: Si.
Para uso topico, siendo una materia mas o menos "escasa" y viendo lo concentrada que sale la tintura (y el residuo pegajoso no del todo agradable que deja en la piel al aplicarla), lo que estoy utilizando yo es la segunda tintura.
Es decir,pongo la yerba con alcohol.hago la tintura, filtro, y reutilizo la hierba.La segunda tintura, la usamos como alcohol de friegas.
la primera tintura, va a un frasco ambar, y nos está yendo bien en preparados con concentraciones del 4-10%.La sinergia con capsaicina (aceite de guindillas) va bien, y la sinergia con MENTOL_ALCANFOR para el que lo pueda usar (mi esposo no puede porque le resulta un olor muy agresivo) es fantàstic, porque el efecto frio calor es muy muy analgesico.
Va bien tambien mezclado con san juan, arnica..
tengo en maceracion sauce, que me ha dado miedo de repente porque como buen asmático mi esposo no debe ponerse salicilico..pero en principio seria otra mezcla bien buena.
La cosa es que el cannabis solo funciona, pero con más ppos activos claro, funciona mejor...

Mame hace una crema maravillosa, con cannabis, alcanfor, mentol, y un montón de yerbas buenas. :beso:

en cuanto a lo que remarca Janwel y hemos dicho varias veces a lo largo del post.PLantas HEMBRAS (los manchos no valen de nada, tienen unas concentraciones de ppo activo bajisimas), mejor de "buena familia" y en concreto, mejor de familia INDICA, y, aunque se pueden usar restos de manicurado lo suyo es usar cogollos y buenos (o sea bien cargados de resina): a mejor hierba, mejor remedio.
En cuanto a tinturas para uso tópico directo yo creo que si se podrian usar restos de manicurado , o plantas "second" o bastardillas o de peor calidad para una priemra tintura que usar topicamente, pero para usarlas en preparados ni os molesteis en usar un material malo.

Los oleatos.Un poco lo mismo.El thc, pasa al aceite, van mejor por lo que voy observando los oleatos en caliente , o que tienen algún momento de caliente , que los que son temperatura ambiente y tiempo.Interesan para formulas tipo lininmento oleocalcareo ;-).Para eso van muy muy bien.Los linimentos van bien para masaje.

Luego.El secado es importante...hasta cierto punto.Es decir, se puede preparar una tintura en fresco , y tiene cannabinoides.Pero menos que si se prepara la misma tintura en seco.En el mundo del cultivo cannabico, la paciencia es una virtud ;-), y es tan error cortar una planta antes de tiempo por gumiez, como no dejarla secar-curar bien por impaciencia.
La marihuana es como el jabón y requiere curado.Algunos de los cannabinoides se desarrollan durante el proceso de curado-secado, asi que , se aprovecha mejor la hierba seca y correctamente curada (3 meses) que la hierba fresca.
Pero claro...como no siempre se dispone con la misma facilidad de hierba curada que de hierba fresca, o simplemente seca (sea en desecador o en secados inferiores a 2 semanas), pues tambien se puede tirar de la fresca.
Es como si tiras de ibuprofeno, y tiras de ibu600 (con la seca-curada) o de ibu400 (con la fresca) ;)
es el mismo ppo activo, pero uno más fuerte que otro.
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
Carlotilla
permanente
Mensajes: 645
Registrado: 05 Nov 2010 14:37
Ubicación: Colombia
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: cannabis potinguil

Mensaje por Carlotilla » 22 Nov 2011 13:58

Pues a mi esposo cuando tuvo cancer, un médico de medicina alterntiva le recomendó té de hojas de marihuana para paliar el efecto de la quimioterapia. Mi abuela utilizaba una mezcla de alcohol con hojas de marihuana para alivar los dolores de las articulaciones.

Esta hierba como todas las cosas de la vida se puede usar bien o mal, la coca no es mala, lo malo es elaborar cocacaina con ella, el malo no es el cuchillo de cortar carne en la cocina, malo es quien lo utilizar para hacer daño a otra persona. En fin que cada cual escoja y sufra o disfrute las consecuencias de utilizar bien o mal lo que la naturaleza nos da. :beso:
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: cannabis potinguil

Mensaje por mimoko » 22 Nov 2011 14:13

carlotilla,totalmente de acuerdo contigo.Lo malo no son las cosas, sino el uso malo que algunos le den.
a mi tia tb le dieron sus enfermeras de quimio galletas, hechas con cannabis.
yo no soy muy amiga de la "via oral" porque a veces se controla menos, y asi como creo que nadie se va a pegar un viaje por echarse una crema o un alcohol, si te lo puedes llevar por una infusion.

para los tés, de todos modos, lo suyo es hacerlos infusionando con LECHE entera.La grasa de la leche ayuda a la extraccion del THC ;-)
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
gaia
habitual
Mensajes: 338
Registrado: 27 Feb 2011 16:36
Ubicación: madrid
Agradecimiento recibido: 8 veces

Re: cannabis potinguil

Mensaje por gaia » 22 Nov 2011 15:40

preguntilla: estoy ahora en plena faena y me preguntaba si podria poner a secar los cogollos en una deshidratadora que tengo lo cual me acortaria mucho el tiempo de secado pero¿y la eficacia de la planta? alguien ha probado?
gracias :beso: :beso:
Gaia
http://gaianaturalj-gaia.blogspot.com/
http://cocinandocongaia.blogspot.com
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: cannabis potinguil

Mensaje por mimoko » 22 Nov 2011 17:17

se me ha borrado una respuesta bien maja sobre procesos de maduracion y secado
asi que abrevio...

si y no.A ver, usarla puedes usarla.Estará seca , lo cual tendria mas interes a efectos de fumarla, pero a efectos de ponerla en titnura viene a ser mas o menos lo mismo que usarla fresca.Y el mas o menos lo digo porque al usarla seca, se usa más yerba con lo que la tintura sale más concentrada (no son lo mismo 20 grs de yerba fresca que pasada por la desecadora)

Estariamos entonces en los supuestos de los post anteriores.Y tendremos que entender la yerba de desecadora como hierba si, seca.Pero no curada.

la marihuana necesita de ese tiempo de secado, no tanto por el secado sino por el curado.Como en nuestros jabones, hay reacciones que necesitan su tiempo y que hay que dejar que ocurran.Paciencia.

pero para emergencias..ya digo que la primera que mete en el desecador yerba, hierbas y lo que pillo, soy yo ;-)
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
Avatar de Usuario
mame
Honorable
Mensajes: 2814
Registrado: 24 Feb 2011 23:07
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: cannabis potinguil

Mensaje por mame » 22 Nov 2011 17:54

mimoko escribió:Mame hace una crema maravillosa, con cannabis, alcanfor, mentol, y un montón de yerbas buenas.
Que sepa todo el mundo que si mi crema es más efectiva que antes es gracias a la generosidad de Mimoko, sino fuera por ella mi crema aún estaría en pañales. Gracias guapa!! :kiss2:
http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
gaia
habitual
Mensajes: 338
Registrado: 27 Feb 2011 16:36
Ubicación: madrid
Agradecimiento recibido: 8 veces

Re: cannabis potinguil

Mensaje por gaia » 22 Nov 2011 22:03

gracias por la respuesta mimoko, sospechaba lo que me dices, asi que prefiero esperar y secarla y curarla al modo tradicional para sacarla el mayor rendimiento posible, eres un solete :beso:

mame podriamos intercambiar recetillas, si la tuya ya la has probado y es efectiva me interesa mucho saber que mas hierbas pones, yo tengo varios experimentos en marcha pero aun no se los resultados reales, una buena amiga tiene esclerosis multiple y esta pasando por una crisis y me duele el alma verla asi y ademas mi costillo tuvo hace años un grave accidente y arrastra secuelas que le producen fuertes dolores de espalda, ojala pudiera aliviarles un poco ese sufrimiento.
un beso y gracias
:beso:
Gaia
http://gaianaturalj-gaia.blogspot.com/
http://cocinandocongaia.blogspot.com
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados