cannabis potinguil

Todas esas demás cosillas que nos gusta ponerle al jabón o a otros productos cosméticos.
Sandra1987
incipiente
Mensajes: 16
Registrado: 23 Nov 2019 22:02
Agradecido : 13 veces

Re: cannabis potinguil

Mensaje por Sandra1987 » 01 Ene 2020 19:56

Buenas,

Como se puede hacer crema o inguento para dolores de maria?

Si madre sufre fibromoalgia y cada de le duele en in sitio diferente.

Gracias de antemano
Viva la vida :beso:
Laurapollomutante
incipiente
Mensajes: 25
Registrado: 16 Ene 2020 15:38
Agradecido : 44 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: cannabis potinguil

Mensaje por Laurapollomutante » 23 Ene 2020 01:39

El cannabis se ha usado siempre par analgesia y muchas más cosas a mí el médico me ha recomendado CBD por una neuralgia del trigémino muy doloroso y va muy bien
Recuerdo a mi abuela echarse alcohol de una botella con un gran cogollo dentro para su artrosis y en infusiones cuando están muy mayorcita para los dolores y los temblores que tenía tipo Parkinson.
Trabajo algunas horas en un cole de educación especial donde muchos niños tienen ataques epilépticos. Y algunos de los padres prefieren darles unas gotas de cannabis a medicrlos tanto con farmacia que tienen unos efectos secundarios grandes y con las convulsiones es increíble lo bien que va
El THC es ilegal pero el BD no ,el problema es que es muy caro pero es posible conseguir cannabis medicinal que casi no contiene THC y es legal es mucho más barato y se puede encontrar en algun grow shop
Por otro lado no sé si el CBD es liposoluble o hidrosoluble el THC es liposoluble por eso para hacer pasteles se infusiona la hierba en mantequilla no sé si esta hierba requiere los mismos procesos.
ekdysona
incipiente
Mensajes: 2
Registrado: 16 Dic 2020 00:29
Agradecido : 2 veces

Re: cannabis potinguil

Mensaje por ekdysona » 25 Dic 2020 22:23

Que ilusión escribiros! Es la primera vez que lo hago pero creo que el hilo vale la pena. Justo di con él cuando iba en busqueda de este tipo de sabiduria.

Ya tengo mis cogollos listos en alcohol de 96 asi que empieza la cuenta atrás. Me surgen sin embargo varias dudas:
1. Cuando hablais de añadir el 5% de tintura hablais de la tintura concentrada tras la evaporación o sin evaporación?
2. Donde conseguis harpagofito?
3. No pensais que seria mejor hacer una crema en lugar de un ungüento? No es cierto que si contamos con fase acuosa la penetracion es mas rápida?

Yo no hago jabones, sin embargo soy un gran aficionada a las cremas y me preguntaba xq a nadie se le ha ocurrido usar cera bellina en lugar de cera de abejas si lo que se quiere hacer es un unguento... La textura seria mucho mas agradable... Por otro lado, si se quiere hacer una crema... No pensais que el hidrolato de helycrisum seria un ingrediente muy a tener en cuenta?

Tambien comentaros que he leido un post donde alguna compañera decia que si no ponia vitamina E en los oletaos le salia moho al aceite, y solo queria haceros notar que la vit E n es un conservante sino que su funcion unicamente es que el aceite no se enrancie, por lo que si sale moho quizas es que parte de la planta macerada no queda cubierta por el aceite, o que el bote no esta limpio, seco y desinfectado con alcohol, o que la plnta ha soltado algua dentro del aceite. Si se usa aceite de oliva para hacer el oleato a veces no se pone vit E pues ya tiene mucha este aceite pero si quereis conservarlo por mas tiempo (años) lo mejor es siempre añadir unas gotitas.

Bueno... En un mes o asi os copio la receta que haga y os cuento que tal.
Náyade
habitual
Mensajes: 392
Registrado: 23 Ene 2018 22:08
Ubicación: Bizkaia
Agradecido : 156 veces
Agradecimiento recibido: 300 veces

Re: cannabis potinguil

Mensaje por Náyade » 26 Dic 2020 18:58

1. Tintura
La verdad es que ni lo había pensado, pero supongo que si está concentrada pues más principios activos
2. Harpagofito
Yo lo he comprado en la herboristeria que tengo debajo de mi piso. Antes de usarlo lo molí. Casi me rompe la tapa del molinillo :shock:
3. Crema vs ungüento
Me quedo con el ungüento, las personas para las que lo realizo no saben cuando van a tener dolor. Por suerte no tienen que lidiar con él todos los días. Una crema tiene fecha de caducidad muy temprana. Un ungüento dura más.
Tampoco tengo ninguna necesidad de “aguar” los principios activos... o esa sensación es la que me daría haciendo la crema. Aunque eligiendo la fase acuosa se podría lograr algo resultón, supongo... :roll:
Cera vs cera bellina no sé decirte, nunca la he usado. El efecto film de la cera de abeja me parece que es algo a buscar para mantener esos principios activos pegados a la piel, más si se ha usado también cristales de alcanfor y/o de mentol... pero es la sensación que me da... tampoco me hagas mucho caso...

Mucha suerte con tu preparado...
martacab
forof@
Mensajes: 299
Registrado: 29 Dic 2016 11:28
Ubicación: mallorca islas baleares
Agradecido : 52 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Re: cannabis potinguil

Mensaje por martacab » 06 Ene 2021 19:34

Que tema más interesante justo buscaba información para hacer un ungüento que fuese bien para los Dolores. Tengo pensado hacer una maceración de cannabis en aceite y no se si usar oliva o coco. Cual me podeis aconsejar? Y luego una tintura en alcohol de 96 °. Que proporciones serían las más adecuadas para los dos preparados? He visto que en este hilo hay Diversidad de opiniones y me gustaría el Consejo de alguien que haya preparado y comprobado su eficacia. Gracias
Náyade
habitual
Mensajes: 392
Registrado: 23 Ene 2018 22:08
Ubicación: Bizkaia
Agradecido : 156 veces
Agradecimiento recibido: 300 veces

Re: cannabis potinguil

Mensaje por Náyade » 10 Ene 2021 17:03

Hola Marta, si relees el hilo verás que mimoko recomienda el caprylis que es una selección de parte de los ácidos grasos del aceite de coco que da un aceite con un tacto seco, gran penetración y buen extractor. Elegir el aceite con el que realizar la extracción de principios activos es bastante complejo y depende de bastantes factores.
https://www.mendrulandia.es/foro/viewt ... 1&start=30
Este es uno de los hilos que tienes en Mendrulandia que habla sobre esto.
Pero si buscas por la red verás que suelen realizar este oleato con aceite de oliva.
https://www.growbarato.net/blog/aceite ... 293669.921
Esta es una página que explica paso por paso como realizarlo.
Yo el oleato no lo he realizado nunca... me lo regalaron hecho y después de buscar esta información veo que es algo que tiene su trabajo.
El oleato que yo usé para el bálsamo lo tenia hecho en aceite de oliva y las personas que han usado el bálsamo me han dicho que va bien, de hecho me lo piden cuando se les acaba... ahora bien le echo de todo. Con una mezcla de plantas de las que van bien para el dolor hago un oleato y una tintura. Además añado los aceites esenciales que forman parte del bálsamo del tigre y cristales de mentol y alcanfor. En el último bálsamo ya puestos a mezclar añadí sales de epsom... aún estoy esperando la valoración de los usuarios malabares malabares malabares

Lo sé, tengo un problema cuando me pongo a mezclar... todo me parece que va bien 8-) :roll: :roll:

Espero que te sirva. :beso:

PD. Casi me da un ataque... :smt080 :smt080 después de buscar los enlaces y del tocho escrito al ir a enviar la página me ha echado. Menos mal que al darle a volver a atrás he copiado todo el texto... malabares :mrgreen:
ekdysona
incipiente
Mensajes: 2
Registrado: 16 Dic 2020 00:29
Agradecido : 2 veces

Re: cannabis potinguil

Mensaje por ekdysona » 12 Ene 2021 01:03

Gracias Nayade... Es cierto que no habia pensado en la duracion del producto, me convenciste!
Náyade escribió: 26 Dic 2020 18:58 1. Tintura
La verdad es que ni lo había pensado, pero supongo que si está concentrada pues más principios activos...
alai
incipiente
Mensajes: 24
Registrado: 30 Ago 2022 17:56
Agradecido : 27 veces
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: cannabis potinguil

Mensaje por alai » 13 Nov 2022 23:40

Gracias por toda la información aunque hace varias páginas me perdí, tengo que volver a leer todos los post varias veces y enterarme mejor.

En todo momento habláis de su uso para aliviar el dolor, pero en ninguno, a no ser que me lo haya saltado, habláis de sus efectos en la tonicidad.

yo necesitaría algo que redujese la tonicidad en todo el cuerpo, es decir, que en un cuerpo superhipertónico se pudiese reducir lo máximo posible la tonicidad. Un relajante muscular que fuese la o... de fuerte y que a una persona con una tonicidad normal la dejase hipotónica
igual me da un jabón, que una crema que lo que sea, o unas indicaciones o ...

hipotonia sería un muñeco de trapo e hipertonía sería un muñeco de roble, una comparación para que se entienda mejor :?

https://neuropediatra.org/2016/11/07/qu ... ipertonia/

El tono muscular es la energía potencial de un músculo.
Hipotonía / hipertonía
Cuando el tono está disminuido hablamos de hipotonía, la elasticidad de músculo es excesiva y su consistencia es blanda, las articulaciones no se encuentran bien fijadas, aún con el músculo contraído, por lo que al moverlas apreciamos flacidez y un movimiento muy amplio.

Por el contrario la hipertonía es un exceso de tono muscular que produce articulaciones fijadas a menudo en posturas anómalas, al intentar moverlas notamos una resistencia.

En ambos casos la causa puede encontrarse en el propio músculo o en cualquiera de las estructuras nerviosas que controlan el tono
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9794
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1032 veces
Contactar:

Re: cannabis potinguil

Mensaje por Maribel. » 15 Nov 2022 10:01

Yo no te sabría decir, pero creo que eso es un problema médico que excede de lo que te podemos aportar en un foro de aficionados, la verdad. Es un problema muy específico . Siento no poderte ayudar.
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
alai
incipiente
Mensajes: 24
Registrado: 30 Ago 2022 17:56
Agradecido : 27 veces
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: cannabis potinguil

Mensaje por alai » 15 Nov 2022 11:06

gracias.
es por realizar alguna crema o jabon super relajante y algo que relaje a ese nivel es esa planta
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados