cannabis potinguil

Todas esas demás cosillas que nos gusta ponerle al jabón o a otros productos cosméticos.
Avatar de Usuario
pandora.cat72
forof@
Mensajes: 129
Registrado: 10 Abr 2015 20:52
Ubicación: Riudaura (girona)
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: cannabis potinguil

Mensaje por pandora.cat72 » 18 May 2016 17:47

Hola, yo hago la receta del vídeo y también tengo la misma duda por lo del agua...., lo que sí hago es poner cogollo y COMO MUCHO alguna hoja de las que tocan al cogollo, pues al parecer también llevan algo de THC (que es la sustancia que nos interesa)
ausente...

Re: cannabis potinguil

Mensaje por ausente... » 18 May 2016 18:45

Habrá que experimentar chicas,así aclararemos...
Ya iré contando...
ausente...

Re: cannabis potinguil

Mensaje por ausente... » 22 May 2016 20:37

Bueno,pues al final he preparado el ungüento,haciendo la receta de Blanca López más algunos aceites esenciales.He hecho el oleato en caliente,pero sin agua,.La pinta es magnífica,el efecto,ya mañana después del trabajo que me duele todo lo pruebo y os cuento :lol: :lol: :lol: ;)
Pinktana
forof@
Mensajes: 112
Registrado: 31 Mar 2017 18:35
Ubicación: Murcia
Agradecido : 37 veces
Agradecimiento recibido: 43 veces

Re: cannabis potinguil

Mensaje por Pinktana » 27 Abr 2017 11:33

Leceriel escribió:Yo te cuento q me suena que los pasteles q llevan Maria esta se hierve en agua y se mete al congelador y lo que suelta d esa manera se usa para hacer los pasteles.. serà q las distancias q interesan son hidrosolubles...
Que interesante el tema!!.

Lo primero los pasteles de María ( bizcochos es lo que conozco), se hacen con mantequilla de marihuana, no recuerdo las proporciones porque hace muchos años, pero si el método y creo que se porque se hace así. Pues se usa como solvente la mantequilla, porque los tricomas se disuelven mejor en grasa, no sé si es mejor la mantequilla que el aceite de oliva o el de girasol, pero cuando lo he visto preparar lo hacían así. Pues se ponía en una olla agua, mantequilla y la hierba, y se dejaba a fuego lento muchas horas, yo diría que lo tenían todo el día, luego al congelador, para que se solidifique la grasa y se pueda separar fácilmente del agua, que se desecha. Y creo que se usa el agua no por extraer más, si no porque la mantequilla se quema fácilmente, y así se conserva más pura y con mejor sabor para temas culinarios, supongo que un baño maria también sería útil pero quizás pues los que lo hacían con fines festivos preferían complicarse menos, y también imagino que sera más fácil limpiar los restos vegetales de la mantequilla con agua antes de solidificar que de la mantequilla sola aunque la tengamos líquida. Y otra cosita me da que mantener al baño maria la temperatura justa para que este líquida puede ser más complicado, y fuego directo se quemaría.

Me han dado unas ganas locas de hacer la tintura... ahora lo más complicado conseguirla, o plantarla que no me hace mucha gracia, lo intente hace años y siempre me la robaban, sin contar con la espera, pues tendré que buscar o ir a una asociación pero eso de dar mis datos no me hace gracia.

Nunca he sido consumidora, pero hace unos años tenía muy muy fácil el conseguirla, que rabia no haber aprovechado y tendría litros y litros de tintura, jaja, que para la ciática, y demás dolencias me iría de perlas.
Gracias mimoko por haber iniciado el tema y a las demás por los aportes, ya iré preguntando algunas dudas cuando tenga la materia prima.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: cannabis potinguil

Mensaje por jabonosa pilar » 10 May 2018 16:54

Hola estoy convencida que esto os va a interesar

https://issuu.com/institutoeuropeodeder ... ica_script
Merche MC
permanente
Mensajes: 677
Registrado: 22 Nov 2015 00:13
Ubicación: Cáceres
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: cannabis potinguil

Mensaje por Merche MC » 10 May 2018 20:52

Gracias Jabonosa :D
Yo puedo hacer todo aquello que creo que puedo hacer
ausente...

Re: cannabis potinguil

Mensaje por ausente... » 10 May 2018 20:58

Me encantaaaaaaa, gracias Pilar!!!😘
Rosaclape
habitual
Mensajes: 389
Registrado: 27 Oct 2015 16:15
Ubicación: Burgos
Agradecido : 98 veces
Agradecimiento recibido: 229 veces
Contactar:

Re: cannabis potinguil

Mensaje por Rosaclape » 28 Oct 2018 13:04

Hola
Me he leído y releído (y tendré que volver a hacerlo) porque este hilo contiene mucha y buena información. Yo hace tiempo que dispongo de hojas que me regalan y hacía el oleato como cualquier otro. Ayer me decidí a hacerlo como indica el vídeo y para mí la diferencia es considerable. También he realizado el ungüento 50%de aceite de cannabis 50%de hipérico, no he añadido ni mentol, ni alcanfor porque quiero testar la eficiencia de este método y así poder sacar conclusiones. He de decir que con el agua y un poquito de aceite también hice un jabón transparente by ausente.... Os pongo unas fotos y ya os contaré qué tal resulta todo.
Adjuntos
photostudio_1540727255681.jpg
photostudio_1540727255681.jpg (60.54 KiB) Visto 2822 veces
photostudio_1540718991385.jpg
photostudio_1540718991385.jpg (82.37 KiB) Visto 2822 veces
photostudio_1540727375408.jpg
photostudio_1540727375408.jpg (42.64 KiB) Visto 2822 veces
Nataliaalvarez2
forof@
Mensajes: 102
Registrado: 14 Sep 2018 14:19
Agradecido : 81 veces
Agradecimiento recibido: 97 veces

Re: cannabis potinguil

Mensaje por Nataliaalvarez2 » 14 May 2019 00:37

He aquí mi jabón de cannabis... Un coco oliva con cera y estearina, con hojitas secas de cannabis macerada dos horas a BM en coco.... Coloreada con Mica verde clara y oscura. Intento fallido de firulillos jajaja trazó rapidísimo, sin fragancias. A curar y ver qué tal deja mi piel!
Adjuntos
IMG-20190513-WA0029.jpeg
IMG-20190513-WA0029.jpeg (61.56 KiB) Visto 2657 veces
IMG-20190513-WA0027.jpeg
IMG-20190513-WA0027.jpeg (63.91 KiB) Visto 2657 veces
No intentar es quedarse con la duda para siempre....
Alidase
permanente
Mensajes: 505
Registrado: 28 Feb 2019 17:17
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 520 veces
Agradecimiento recibido: 239 veces

Cosmética CBD (rica en cannabidiol)

Mensaje por Alidase » 01 Ene 2020 14:36

Hola!!!
He visto ésta información sobre una crema facial, que me ha parecido interesante.

Cosmética CBD

Ha sido una de las tendencias del año pero en 2020 sabemos que la cosmética de cannabis va a ganar todavía más fuerza. En especial, hablamos del ingrediente del cáñamo. Esta es una subespecie de la planta cannabis sativa y es rica en cannabidiol (CBD). Tiene muchas propiedades nutritivas y medicinales, es legal -importante- y no provoca efectos psicotrópicos.
Se trata de la crema hidratante Hemp Infused Natural Moisturiser de Dr. Botanicals, hecha con aceite de cáñamo que contiene los 21 aminoácidos. De hecho, es conocido como «el aceite más perfectamente equilibrado de la naturaleza».

La descripción de la crema:
Enriquecida con aceite de semilla de cáñamo, la única fuente natural con la proporción ideal de ácidos grasos esenciales, esta lujosa crema actúa para nutrir e hidratar profundamente la piel, al mismo tiempo que ofrece un escudo protector ante los daños de los radicales libres gracias a sus propiedades antioxidantes. Fundiéndose sin esfuerzo en la piel, la crema hidratante aporta los beneficios acondicionadores de aceite de almendras dulces, manteca de karité y manteca de cacao en la piel para dejarla irresistiblemente suave, tersa y feliz.
Adecuada para todo tipo de pieles.
Sin parabenos, siliconas, detergentes agresivos ni sulfatos (SLS/SLES).
Vegana. No testada en animales.

La lista de ingredientes es:
Aqua (Water), Glycerin, Prunus Amygdalus Dulcis (Sweet Almond) Oil, Cetearyl Alcohol, Glyceryl Stearate SE, Butyrospermum Parkii (Shea) Butter, Cannabis Sativa Seed Oil, Caprylic/Capric Triglyceride, Acacia Decurrens/Jojoba/Sunflower Seed Wax/Polyglyceryl-3 Esters, Sodium Levulinate, Glyceryl Caprylate, Theobroma Cacao (Cocoa) Seed Butter, Sodium Anisate, Sodium Stearoyl Glutamate, Xanthan Gum, Phytic Acid, Levulinic Acid, Cellulose Gum, Chondrus Crispus (Carrageenan) Extract, Ceratonia Siliqua Gum, Sucrose, Ascorbyl Glucoside, Citric Acid.

Bastantes de los ingredientes son faciles de encontrar, creeis que se podría hacer una "copia" acertada de la crema?
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados