cannabis potinguil

Todas esas demás cosillas que nos gusta ponerle al jabón o a otros productos cosméticos.
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: cannabis potinguil

Mensaje por mimoko » 16 Feb 2012 18:07

Sandra escribió:Hola a tod@s!! puff me he leído todo de una tirada ...
interésame lo de esa tintura de frambuesa fresca!!!! tengo un frambueso que da mas hojas que bayas , el pobre, con el clima de aqui no se encuentra en su salsa...y estaria bien encontrarle ese sentido.Podrias conseguir las dosis-graduaciones de la receta para preparar esa tintura, y su posología ,Sandra?? :beso:
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
Avatar de Usuario
Sombra
Honorable
Mensajes: 1129
Registrado: 14 Feb 2009 19:11
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: cannabis potinguil

Mensaje por Sombra » 16 Feb 2012 20:33

ME interesa esa tintura... y eso que yo no le pongo tintura de cannabis a mi crema todavía, pero la pondré, tengo unas ganas de preparar esos stick....

de momento acabo de hacer una tanda de linimento, estoy agradecidísima a mimoko por su información, pero más aun mi madre y mi marido que son los que la usan, os pongo fotito de la ultima que preparé, como los botecitos de todo lo que preparo son iguales, les pongo etiquetas aunque sea para usar en casa.
Adjuntos
GEDC0244_c6fa23.JPG
GEDC0244_c6fa23.JPG (42.35 KiB) Visto 1513 veces
[color=#008000][b]Mi blog[/b][/color] [url]http://sombradelmar.blogspot.com/[/url]

5% de descuento en tu primera compra en iHerb.com con el cupón [b]BUX042[/b]
magoo68
Honorable
Mensajes: 2053
Registrado: 18 Dic 2010 23:27
Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana
Agradecimiento recibido: 60 veces

Re: cannabis potinguil

Mensaje por magoo68 » 16 Feb 2012 21:26

Ustedes comentan tanto de las bondades de este potingue, que se me ha ocurrido que le puede ir bien a mi padre, que sufre de bursitis, pero le he preguntado al costillo si no sería posible que me den unos cogollitos de las plantitas esas que confiscan y me ha mirado de una forma.... qué cosa....
Sandra
forof@
Mensajes: 246
Registrado: 16 Mar 2010 00:57

Re: cannabis potinguil

Mensaje por Sandra » 16 Feb 2012 21:40

Hola Mimoko, que suerte que tienes al tener un frambueso en casa!! lástima que me quedes un poquito lejos jejee para poder cogerte unas hojitas... en cuanto a la tintura de hojas de frambuesa no tengo unas proporciones exactas, mi amiga dice que es la bomba para los dolores menstruales, ayuda a regular y deja el vientre plano, plano. Ellos tratan con muchos pacientes y dice que ninguna de sus pacientes volvieron a tener dolores con esta tintura, creo recordar que para la menopausia también venía bien, pero esto ya no lo sé seguro...
En cuanto a las proporciones para realizar la tintura no me dió unas proporciones exactas, cortar las hojas frescas, meter en un bote hermético y rellenar con vodzca hasta que queden bien tapadas todas las hojas, dejarlo un mes y agitarlo todos los dias sin abrir el bote, luego filtrar con un filtro de papel ecológico, sin cloro, y meter en botes de cristal color ambar con gotero.
En cuanto a la dosis, de 25-30 gotas debajo de la lengua, media hora antes de las comidas 3 veces al día, si hay dolor se puede tomar hasta 5 veces.
Yo como no he conseguido todabía las hojas frescas me hago infusiones con las hojas secas que se consiguen en la herboristeria y la verdad que me va muy bien, aunque hay veces que me sigo notando ligero dolor pero nada que ver con los dolores de antes... y la tintura me imagino que ya tiene que ser la bomba!!
Espero te sirva, y si la pruebas por favor te agradecería que nos comentaras que tal...
Sandra
forof@
Mensajes: 246
Registrado: 16 Mar 2010 00:57

Re: cannabis potinguil

Mensaje por Sandra » 16 Feb 2012 21:45

magoo68 escribió:Ustedes comentan tanto de las bondades de este potingue, que se me ha ocurrido que le puede ir bien a mi padre, que sufre de bursitis, pero le he preguntado al costillo si no sería posible que me den unos cogollitos de las plantitas esas que confiscan y me ha mirado de una forma.... qué cosa....
Magoo por curiosidad, en que zona tiene tu padre la bursitis??
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: cannabis potinguil

Mensaje por mimoko » 17 Feb 2012 09:09

sombra que chulos tus botecitos!!!! y cuanto me alegro de que les vaya bien el tema!

magoo, de mil amores te enviaria un poco de tintura, pero me temo que eso solo nos traeria problemas...??? los cogollos ni pensarlo.
Y cultivarla tu? ....una plantita chiquitita (jeje, ingenua de mi, digo chiquitita y con el clima de
alla me imagino que se te hará un arbol jamaicano)

Sandra, pues lo voy a probar! ya digo que en cuanto tenga más hojas, en primavera, porque ahora es un palajo pelón.Yo de momento me curo esos dolores a la brava, con oleato de ruda fresca (ojo solo uso TOPICO) que me va bastante bien.Una frieguecilla con ese aceite el dia antes y otra los dos primeros dias de regla y casi ni me entero.Lo preparo con ruda fresca, aceite de oliva y 40 dias a las fosques (removiendo de vez en cuando)
Pero entre que no huele muy bien y que me parece un remedio un poco bestia, encantada probaré lo de la tintura de frambueso!!! muchas gracias por todos los tips.
:beso:
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
Sandra
forof@
Mensajes: 246
Registrado: 16 Mar 2010 00:57

Re: cannabis potinguil

Mensaje por Sandra » 17 Feb 2012 11:52

Mimoco estuve mirando y la tintura también vale para la menopausia y para los dolores y contracciones de la menstruación y parto... ya nos contarás que tal... ;)
magoo68
Honorable
Mensajes: 2053
Registrado: 18 Dic 2010 23:27
Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana
Agradecimiento recibido: 60 veces

Re: cannabis potinguil

Mensaje por magoo68 » 17 Feb 2012 12:52

Sandra, en el hombro derecho. Mimoko, sí, habría que esconderla de todos y capaz que se convierte en un árbol gigante, je, je. En los pocos sembrados que han encontrado por acá las tienen junto con matas de mandioca, que las hojas se parecen, para confundir...
Sandra
forof@
Mensajes: 246
Registrado: 16 Mar 2010 00:57

Re: cannabis potinguil

Mensaje por Sandra » 17 Feb 2012 13:00

Pues Magoo según la Nueva Medicina del Dr. Hamer si es diestro estaría relacionado con un conflicto de desvalorización en relación a su pareja (o alguien que el considere su pareja, puede ser un hermano, un compañero de trabajo...) si es zurdo sería un conflicto de desvalorización en relación padre-hijo (o animal si lo considera como su bebe).
La bursitis sería la fase curativa.
Espero te pueda servir de ayuda...
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: cannabis potinguil

Mensaje por mimoko » 17 Feb 2012 13:41

jooo, sandra pues parece buenisima, y tendre que esperar....he ido a verlo despues de poner el mensaje y no se si sobrevivirá tras las dos semanas de heladas que hemos pasado..parece un palajo seco, pero claro, luego estasa cosas te sorprenden,porque en primavera brotan como locas...veremos.
por supuesto, en cuanto la tenga lista y la pruebe, comentaré.
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados