cannabis potinguil

Todas esas demás cosillas que nos gusta ponerle al jabón o a otros productos cosméticos.
magoo68
Honorable
Mensajes: 2053
Registrado: 18 Dic 2010 23:27
Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana
Agradecimiento recibido: 60 veces

Re: cannabis potinguil

Mensaje por magoo68 » 23 Nov 2011 20:03

Estaba leyendo una investigación sobre la sinergia de los principios activos en las plantas, y vi que la hipericina, presente en el hipérico, potencia los efectos del THC. La hipericina actúa como "señalizador" de los receptores de las neuronas adonde debe llegar el THC. También potencia el efecto de otros alcaloides y opiáceos.

Como mezclas anestésicas menciona el cannabis combinado con estramonio, hipérico y mandrágora. Eso sí, en extractos estandarizados por tener las plantas principios activos muy peligrosas si no se saben controlar las dosis.
janwel74
permanente
Mensajes: 677
Registrado: 01 Sep 2010 14:14
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 16 veces

Re: cannabis potinguil

Mensaje por janwel74 » 23 Nov 2011 20:52

Estoy en un 99% segura de que era el hiperico... El caso es que hay un ingrediente que esta comprobado que puede interferir, ingerido, con los metodos anticonceptivos femeninos, restandoles eficacia. Con la pildora anticonceptiva, esta demostrado. Desconozco si sucede lo mismo con parches, anillos vaginales o implantes subdremicos pero al tratarse de metodos hormonales, presumiblemente, tambien. Desconozco tambien si se puede dar el mismo efecto de absorcion aplicando el hiperico topicamente :) Pero aviso a navegantas!!
Avatar de Usuario
mame
Honorable
Mensajes: 2814
Registrado: 24 Feb 2011 23:07
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: cannabis potinguil

Mensaje por mame » 23 Nov 2011 21:45

Magoo, gracias por la información, el aceite de hipérico que es el único que podría conseguir de los tres que nombras no lo tengo incluido en mi oleato antidolor, en el próximo contaré con él. ;)
gaia escribió:mame podriamos intercambiar recetillas, si la tuya ya la has probado y es efectiva me interesa mucho saber que mas hierbas pones, yo tengo varios experimentos en marcha pero aun no se los resultados reales, una buena amiga tiene esclerosis multiple y esta pasando por una crisis y me duele el alma verla asi y ademas mi costillo tuvo hace años un grave accidente y arrastra secuelas que le producen fuertes dolores de espalda, ojala pudiera aliviarles un poco ese sufrimiento.
un beso y gracias
La que yo hacía antes llevaba todos éstos ingredientes menos el cannabis, hacía efecto pero la actual es mucho más efectiva.
Primero hago un oleato con un montón de plantas y especias con efecto antiinflamatorio, la copié de Mariakine que la puso en un hilo, no me acuerdo en cuál.
Oleato antidolor en aceite de girasol
Camomila / eucalipto
romero / clavo
enebro / tomillo
regaliz / mejorana
lavanda / menta
cúrcuma / laurel
jengibre / canela
cilantro / hapargofito
2 chiles,( éstos dos útimos añadidos por mí)
Una vez hecho el oeato, procedo con la fórmula
Fase oleosa
25 gr oleato de plantas antiinflamatorias en girasol
Fase acuosa
40 gr agua de cal
30 gr agua de romero
Emulsionantes
3 gr jabón lecitina y oliva
2 gr ceramiel
5 gr alcohol cetilítico
Otros aditivos
3 gr mentol
3 gr alcanfor
1 gr arrurruz
0'5 gr tintura hapargofito y sauce (96º)
0'5 gr tintura romero (96º)
4 gr tintura cannabis ( 96º) ( creo que eso fué lo que puso Mimoko)
18 gt aaee gaulteria, 9 gt aaee romero, 6 gt aaee clavo.
Los emulsionantes se pueden cambiar y que cada un@ ponga el que tenga a mano, aunque tendrá que variar la cantidad, dependiendo del emulsionante que vaya a usar.
Espero que os sirva. ;) .
Gaia, y cuál es la que estas probando tú?.
http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
mame
Honorable
Mensajes: 2814
Registrado: 24 Feb 2011 23:07
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: cannabis potinguil

Mensaje por mame » 23 Nov 2011 21:55

janwel74 escribió:Estoy en un 99% segura de que era el hiperico...
Si, es el hipérico. Tambien está contraindicado para aquellas personas que toman antidepresivos, aunque la misma planta tomada en infusión es un maravilloso antidepresivo natural sin los efectos secundarios que ocasionan los fármacos.
http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: cannabis potinguil

Mensaje por mimoko » 24 Nov 2011 10:27

Magoo, interesantisimo el apunte del hipérico....y curioso, porque sin saber de la existencia de esta sinergia, resulta que hemos comprobado que funciona..y que hace que funciuone el cannabis en menores proporciones...
digamos que una crema con 4% de cannabis e hiperico, viene a ser como un linimento , con casi un 50% de cannabis (pero extraido de otro modo, que eso seria otro punto tb).Asi que si, lo potencia

La crema que apunté en la 2 º o 3ª pagina de este hilo lleva hiperico, y va muy bien para las pocas cosas que tiene y el poco olor que tiene.

Ayer tuve mi curso de medicina natural (primera clase) y fue interesantisimo.Creo que voy a aprender un montón de cosas buenas sobre analgesia, que intentaré transmitiros, por aqui u otros hilos.

Siento no poder extenderme hoy...otra cosa más que prometo para la semana que viene


besos a tutti
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
gaia
habitual
Mensajes: 338
Registrado: 27 Feb 2011 16:36
Ubicación: madrid
Agradecimiento recibido: 8 veces

Re: cannabis potinguil

Mensaje por gaia » 24 Nov 2011 22:44

mame como siempre muchas gracias :beso:
Gaia
http://gaianaturalj-gaia.blogspot.com/
http://cocinandocongaia.blogspot.com
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: cannabis potinguil

Mensaje por jabonosa pilar » 04 Ene 2012 19:20

Hablando de este ingrediente, (pero en el apartado culinario) hay un libro publicado que se llama "Las Mejores recetas con Marihuana" de Isabel Riera, si quereis mas informacion me podeis mandar un privi :tng: :tng:
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: cannabis potinguil

Mensaje por mimoko » 04 Ene 2012 23:57

jajajaja, mendruga!!!!
a mi lo de comerla no me va tanto...cuidadito porque como la yerba sea buena, los viajes son intercontinentales. :lol: :lol: :lol:
mi mala experiencia con la maria...hice hace años un pesto, grandioso..y muy muy peligroso.Estaba rico, con sus piñoncetes y tó...y ojo, que el thc sube más en presencia de aceite (el pesto llevaba un olivica riiiico rico, asi que lo tenia todo)...nunca mais. :lol: :lol: :mrgreen: :lol: :lol:
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: cannabis potinguil

Mensaje por mimoko » 17 Ene 2012 20:15

voy a probar a hacer un stick analgesico.La premisa es que no ha de oler demasiado (o sea , nada de alcanfor) porque el costillo cuando está de crisis no tolera olores muy fuertes.

ando macerando en caliente guindillas (de nuestro huerto, ASESINAS) en caprylis, y tengo tambien un caprylis con una buena marihuana que lleva macerando 40 dias en frio.

la idea es la siguiente

oleato de cannabis en caprylis
oleato de arnica en oliva
oleato de harpagofito en almendras
oleato de guindilla en caprylis
oleato de hipérico (comprado...en girasol??)
mentol
cera alba (para endurecer,usaré entre un 15-20%, podria jugar tb con candelilla, pero no creo que pida tanta dureza..o le pongo un 5 de cera y un 5 de candelilla? como lo veis?)

qué mas se os ocurre que le puedo echar? me fastidia no añadirle fase acuosa, por eso de no poder jugar con tinturas, creeis que le podria meter tintura a machete? necesitaria un emulsionante? cual elegiriais???
ais que de preguntas de golpe,verdad??
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: cannabis potinguil

Mensaje por Mariakine » 17 Ene 2012 20:30

Disuelve las tinturas en glicerina, eso te dará más juego. Aun así, recuerda que las tinturas están hechas con alcohol, así que son solubles en aceite, pero prueba con la glicerina a ver qué tal.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados