cannabis potinguil

Todas esas demás cosillas que nos gusta ponerle al jabón o a otros productos cosméticos.
Mati
habitual
Mensajes: 484
Registrado: 18 Feb 2013 19:11
Ubicación: españa
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: cannabis potinguil

Mensaje por Mati » 20 May 2013 23:03

Por fin!! encontré hipérico. Que contenta estoyyyy!! chicas, no sabeis lo que me ha costado yo no sé, si es que, es el primero que sale por la zona donde vivo, pero vamos, que no se lo que llevo recorrido con el coche, bueno eso es lo de menos, lo importante, es que ya lo tengo, de aquí al bote con aceite jejeje. Os pongo una foto
Adjuntos
hipérico 007.JPG
hipérico 007.JPG (95.41 KiB) Visto 4540 veces
Avatar de Usuario
mundideo
habitual
Mensajes: 484
Registrado: 04 Jul 2012 18:44
Ubicación: guadalajara
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: cannabis potinguil

Mensaje por mundideo » 20 May 2013 23:43

me encanta este hilo . os espongo mi esperiencia , mi abuela tenia cancer de mama y las sesiones de quimio eran tan duras q la mujer no comia, no dormia , solo vomitaba , y para quitarle esos sintomas tan malos , tomava infusiones de marihuana , el thc se activa de diferentes maneras , con aceite , leche , mantequilla , no digo q a todos les siente de igual manera pero a mi abuela era lo unico q la calmaba ,y la abria el apetito , mi cuñado tiene una esclerosis degenerativa en el estribo y le dan muchor vertigos , pues la unica manera de poder salir a la calle a espacios abiertos es fumandola, lo consulto con el medico q le opero, y se lo puso el informe medico , claro q tambien le dijo q si le pillaban no iba a sevir de mucho ya q todavia no esta reconocido como tratamiento , esto de la marihuana es como el cerdo se aprovecha todo el tronco metido en alcohol es muy bueno para dar friegas , para el reuma , artrosis , o dolores musculares , mi otra abuela q en esto de remadios caseros y plantas savia mucho , muchisimo ya lo utilizava cuando yo era pequeña cada vez q algien decia me duele la espalda o las piernas , sacava el vote jajajaj

pero eso si mucho cuidao en comer marihuana te puedes llevar algun susto ya q cuando la comes ya sea en pasteles o infusiones no es un efecto inmediato tarda como 20minutos , y claro eso te hace decir si ni hace na ,, pero si y cuando hace efecto es de repente , mucho cuidao
ademas es muy urticante yo no la puedo tocar me lleno de granos ,
espero aver aportado algo
http://jabonestrespompitas.blogspot.com.es/
Art-Al 13
muy participativ@
Mensajes: 84
Registrado: 04 Nov 2012 18:30
Ubicación: España
Contactar:

Re: cannabis potinguil

Mensaje por Art-Al 13 » 22 May 2013 20:10

A ver ya tengo preparado yo tambien el aceite de cáñamo, ahora mismo lo estoy separando del agua para preparar el ungüento...
¿Se Puede usar ese agua residual para hacer algo? Tiene un color que impresiona, totalmente averdolada, y me da pena tirarla, podría hacer jabón con ella, pero puedo hacer algo más..digamos que tengo 5 litros de agua macerada. y no se si tirarla o no
Si te aburres puedes pasarte por mi Blog ...http://artal13.blogspot.com.es/
fueya
incipiente
Mensajes: 7
Registrado: 05 Nov 2013 22:51

Re: cannabis potinguil

Mensaje por fueya » 07 Nov 2013 10:49

Este hilo es una locura...de la buena :) Tras leer en varias días, doy las gracias a Mimoko por su generosidad. Por supuesto, a tod@s los que habeis aportado vuestro granito en estas 27 páginas.

Entre tod@s, haceis muy grande este foro :beso:
Disfruta día a día y sueña
Anabel
forof@
Mensajes: 135
Registrado: 10 Nov 2013 21:43
Ubicación: Elgoibar

Re: cannabis potinguil

Mensaje por Anabel » 29 Nov 2013 02:44

:smt081 Hoy he descubierto ests hilo por casualidad. Acabo de empezar en el mundo de los jabones y estoy sumergida en otros foros, leyendo, leyendo y practicando. Pero os cuento mi experienci con el Cannabis. Tengo fibromialgia y hace años que hago una crema con cannabis que nos va muy bien a mi, a otras compañers, a mis tios ni os cuento! :lol:
Cultivo la planta y luego uso fundamentalmente los cogollos y alguna de las hojitas cercanas que corto cuando lo voy a secar.
Igual os parece mucha la proporción pero es la que utilizo para cualquier oleato, 100gr de cogollos secos en 1 l de aceite. Métodos: macerar al sol durante 40 días, moviendolo, agitándolo todos los dias o en el horno durante 4h a una temperatura de 50º. Este último es el que yo utilizo.
Después pongo el aceite al baño maria con la cera de abejas y lo muevo continuamente hasta que se deshace bien la cera (para un bote de 50 gr añado 5 gr de cera de aveja). El bote al agua para que enfrie un poco y entonces añado alcohol de romero y de consuelda , cualquiera que sea antiinflamatorio. Lo sigo batiendo y cuando está bastante frio añado los aceites esnciales que tienen propiedades antiinflamatoriias, batir de nuevo (con un palito) y luego que repose un día antes de usarlo.
No voy a decir que hace milagros pero casi :smt084 es excelente y con aplicacion externa no tiene efectos "especiales" :smt090 . :smt045 :hang:
el otro dia encontré una receta que planteaba 10 gr de cgollos o 30 gr de hojas para 1/2 litro :?: Bastante diferencia con mi proporción pero bastante más económica, sobre todo si no la cultivais. Por cierto es muy fácil conseguirlo en tiesto y un lugar que le de el sol.
Espero que os sirva mi receta aunque ya he visto que empezasteis hace tiempo con este tema. :kiss2:
Jvelezu2
incipiente
Mensajes: 1
Registrado: 03 Feb 2014 20:34
Ubicación: Colombia

Re: cannabis potinguil

Mensaje por Jvelezu2 » 06 Feb 2014 23:45

mimoko escribió:voy a probar a hacer un stick analgesico...
Apenas veo este tema y todo me ha parecido muy interesante. La verdad todo es muy nuevo para mi, pero me gusto mucho esta crema que alguna vez compartio Mimoko, pero como no se mucho del tema no se que cantidades poner de cada uno de los componetes, ni siquiera para los oleatos. Alguien me podria ayudar con unos porcentajes que me den una idea, ya que no he podido hacerle una crema a mi madre que tiene un dolor muy fuerte en una de sus piernas.

Muchas gracias,
Moira
forof@
Mensajes: 259
Registrado: 10 Abr 2013 20:42
Ubicación: Alicante
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: cannabis potinguil

Mensaje por Moira » 16 Nov 2014 18:50

UF!!! me he leido el hilo entero y no tiene desperdicio,así que me queda daros las gracias por vuestros conocimientos y aportes,así como por compartirlos,he aprendido mogollón :smt084V

Voy a probar a hacer el bálsamo para mis padres,creo que finalmente la haré con ruda,arnica,hiperico,sauce harpagofito y cannabis,como veis la sinergia de estas plantas? :roll: creeis que haran buena mezcla o hay alguna planta que no? :( y hay que hacer alguna base para crema? Perdonad tantas preguntas pero es la primera vez que voy a hacer esto y necesito vuestra experiencia.
gracias de nuevo por este hilo! :beso:
Moira
solanis
forof@
Mensajes: 137
Registrado: 11 Nov 2014 16:06
Ubicación: barcelona
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: cannabis potinguil

Mensaje por solanis » 04 Ene 2015 22:08

Es muy interesante este tema,

soy de las que cree que hay mucho dinero por medio en toda la industria farmacéutica. De hecho una simple dermatitis seborreica me costó muchos euros, comprando productos farmacéuticos que no le solucionaron nada a mi hijo. Y al final la solución estaba en lavarse el pelo con bicarbonato y enjuagarlo con vinagre de manzana, y adios caspa y eccemas...
Pero claro el precio y las ganancias tienen años luz de diferencia.

Este video y el trabajo de este hombre me parece increible, os invito a ver este video, tiene algunos más y su web http://www.dolcarevolucio.cat/es/

El video es este, https://www.youtube.com/watch?v=mDs09G6ikM8

Un abrazo
"Cuida tus pensamientos, porque se convertirán en tus palabras. Cuida tus palabras, porque se convertirán en tus actos. Cuida tus actos, porque convertirán en tus hábitos. Cuida tus hábitos, porque se convertirán en tu destino."
Avatar de Usuario
Jara Espumosa
participativ@
Mensajes: 34
Registrado: 18 Dic 2013 16:20
Ubicación: Hondarribi

Re: cannabis potinguil

Mensaje por Jara Espumosa » 04 Feb 2015 16:27

Me he leido el hilo del tiron!! Y es que llevo unos meses con ganas de utilizar esta planta en una tintura. Cuando estoy estresada siempre tengo migrañas y cuando era más joven fumaba algo de marihuana y mano de santo, pero ahora he dejado de fumar, asi que para evitar volver a caer en la tentación del tabaco tenia ganas de hacer una tintura para administrarla por via oral (siempre con mucha precaución). He leido muchas cosas y he llegado a la conclusion de que la idonea, en mi opinion, es la que se llama "green dragon" que si buscais en goolge aparecen muchas recetas similares. Me llamó la atención que siembre se hace la tintura se utiliza una fuente de calor para "descarboxilar" el THCA (forma en la que se encuentra originalemente en la planta) para dar THC. El primero tambien es analgésico pero no tan efectivo como el segundo.
Despues de leer todo el hilo me quedo con las tipicas preguntas: Que concetración de THC quiero en mi tintura al final? Asi que toca experimentar... :D
Lúnica
participativ@
Mensajes: 38
Registrado: 15 Ago 2014 23:44
Ubicación: Cantabria
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: cannabis potinguil

Mensaje por Lúnica » 04 Feb 2015 22:06

Yo uso el aceite de marihuana para el dolor, de cualquier tipo, bien tomado o friccionando la zona.
Hasta donde yo sé, hay dos formas de conseguir extraer sus propiedades, en aceite y en alcohol.
Aceite de oliva cuanto más puro mejor, cogollos un poco desmenuzados o picados. Hay una forma rápida que es cubrir los cogollos con el aceite y poner al baño maría dos horas sin que hierba, dejar enfriar tres dias y mover en esos dias alguna vez al dia.
La forma lenta, la de siempre, cubrir con aceite los cogollos en un frasco y dejar al sol y al sereno , dos meses.
La tintura, se puede hacer con alcohol de 40 grados ( orujo, tequila) o alcohol de vino de 96º. Cubrir los cogollos picados con el alcohol y dejar 30 - 40 días sin que dé el sol y removiendo cada dos o tres días.
Supongo que para hacer cremas y unguentos, el alcohol no hace falta que sea ingerible.
Por último, lo interesante de la maria para el tema medicinal, lo interesante no es el contenido en THC sino el contenido de CBD, que no es psicoactivo. Dicho de otra forma, el THC coloca, el CBD cura.
Espero haber ayudado en algo.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados