cannabis potinguil

Todas esas demás cosillas que nos gusta ponerle al jabón o a otros productos cosméticos.
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

cannabis potinguil

Mensaje por mimoko » 14 Oct 2011 11:26

Nota del equipo de moderación del foro:
La apertura de este hilo no supone que, Mendrulandia, sus administradores o moderadores aprueben el uso, distribución o consumo de ninguna sustancia ilegal.
Siendo un tema que consideramos de interés para los usuarios del foro, se abre a título informativo, si bien, por lo delicado del tema, sugerimos la máxima prudencia tanto en los consejos ofrecidos como en el uso que se haga de estos. Recordamos que los experimentos con estas sustancias están poco documentados, y que contienen activos muy potentes y potencialmente peligrosos. Cualquier intervención que consideremos que vulnera la legalidad o seguridad podrá ser editado o suprimido.
Marina

Abro este tema para que hablemos del cannabis, cañamo o marihuana, no en su version comercial de aceite de cañamo sin thc, sino en su version curativa (e ilegal) completa, con thc.
Como algunos sabreis, el cannabis se empieza a utilizar con exito en el tratamiento de algunas dolencias, tanto crónicas como adquiridas/temporales.
En via legal,en españa dicho tratamiento (sativex y otros) solo está disponible en algunas provincias, y de modo casi experimental-hospitalario.Empieza a usarse con exito tambien en algunos estados de USA (california, por ejemplo) y otros paises euopeos.Pero hay un gran vacio, hay mucho miedo por parte de los medicos a recetarlo, ya que incluso estando a favor del uso de cannabis, si no tienen acceso a las medicaciones que comento, no pueden ni recetarlo al paciente , por riesgo de que les abran un expediente por recetar droja,...y muchas veces eso lleva a que, en el mejor de los casos, tu medico te hable de la marihuana, un poco de tapadillo, y de viva voz...pero solo eso.Ni informacion ni ayuda.

Somos muchos los que pensamos que , independientemente de las cuestiones legales y las desventajas que nos podria acarrear, no hay estado que deba negar la ANALGESIA a sus ciudadanos. No deberia de haberlo, menos aun cuando dicha analgesia, procede de algo natural, no manipulado, con tradicion en la farmacopea, y cuya prohibicion responde a intereses economicos y raciales de un pais que nos queda lejano(USA) en unos tiempos ya lejanos (primer tercio del sXX)

Pero tambien,legalidad aparte, nos encontramos con varios problemas "logísticos", por un lado la "obtencion del material" : que yo quiera aliviar a mi pareja, a mi madre o a mi misma, no quiere decir que a mis años me vaya a bajar al parque con los camelletes del barrio.O que quiera darle un dinero a la mafia.No hay por qué. La alternativa a esto o al autocultivo es consultar.
En cada provincia existen asociaciones cannabicas, que suministran Yerba de modo gratuito a enfermos, y asesoran a socios. :smt050

Toda la informacion sobre asociaciones zonales , cultivos y demás, la encontrareis en el lugar adecuado: http://www.cannabiscafe.net/foros/forum.php



Salvado el problema de conseguir la materia prima sin recurrir a mafias nos encontramos con el segundo escollo....cómo usarla?
vale, fumada, inhalada (vaporizador) son las formas habituales...pero hay dolores cronicos , localizados que no requieren esa aplicacion mas general, sino algo local.Y hay "pacientes" a los que , por ejemplo,para quitarles un dolor local de una artrosis, no es cosa, de "a sus años" tenerlos mas colgaos que una paraguaya...Hay dolencias, y dosificaciones.Y no me imagino a mi vecina artritica colocadisima, pobrecilla...pero si usando una crema de manos que le quite el dolor.Ese es el concepto.
Y no hay apenas informacion sobre eso

en este hilo, me gustaria que hablasemos exactamente de ESO
Marihuana y sus formas de extraccion y elaboracion farmacosmética (o no se como llamarlo.. potinguil, vaya). Sinergias con otros aceites, dosificaciones....

Hasta ahora, yo he estado preparando los aceites, que inicialmente añadia a crema comercial, o usaba directamente por simple maceracion, y sin ton ni son...nada de balanza.Llenar bote de yerba, rellenar de aceite, 3 meses, prensar y au! si funcionaba estaba bien...si no , o le añadia mas aceite a la crema, o mas yerba al aceite.Ese habia sido mi sistema.
al principio con "cualquier yerba" y despues, con la que funciona mejor para dolores = variedades de hierba indica.
luego intentando hacer un primer cerato (desastroso) y un primer linimento.

Pero desde que soy mendrulera, esto va a mas.A mucho más.

Un linimento oleocalcareo es mejor que añadir aceite a una crema mercadona.Y funciona, pero tiene sus fallos.Requiere (al menos en el caso de mi pareja y en dias malos)aplicaciones frecuentes, y el linimento no es algo que se absorba genial...
Los aceites que en su momento me parecieron geniales, quizás no son los que más hagan penetrar el principio activo.Un almendras o un oliva no "arrastran" tanto thc al interior, o no tan rápido.

Parto de la base de que lo que queremos extraer de la planta es algo que se extrae en aceite o alcohol...es decir los cannabinoides , como el tetrahidrocannabinol,o THC, son liposolubles.O solubles en alcohol, claro
asi que he puesto a macerar, aparte del consabido oleato (en el que esta vez si, he tomado medidas), tintura (en alcohol de 96 y 70, y a partir tanto de yerba fresca como de seca), y hidro alcoglicólico a la manera de christine (100100plantes) a partir de seca.

Ando empollandome el dioscorides del costillo, el badoux (bajado de un link que puso mariakine aqui en el foro en su dia, gracias! gracias!) y toda informacion que cae en mis manos para encontrar y profundizar tambien en un tema interesante y sobre el que no encuentro NADA (y por tanto agradezco de corazon cualquier informacion al respecto): sinergias. Y que es un tema que me interesa sobremanera, porque es parte de la calidad de vida de mi pareja.Y por tanto de mi felicidad :-)

estoy segura, de que , del mismo modo que para hacer un bonito oro, hay que mezclar metales,para hacer un "bonito remedio" hay que mezclar acciones y por tanto, plantas.

Si entre todos conseguimos, dar con las mezlcas perfectas para aliviar las distintas dolencias de nuestros seres queridos, o nosotros mismos , seria genial.

Espero , que a nadie le moleste el tema y se lo tome a mal.Entiendo que puede que a alguien no le guste que hablemos de algo ilegal, pero por favor,si fuese el caso, vedlo solo como una interesante investigacion sobre uno de los analgesicos naturales mas efectivos del planeta. :beso:
Gracias de antemano por vuestra tolerancia. Y por supuesto , gracias por vuestra colaboración y aportaciones al hilo
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 108 veces

Re: cannabis potinguil

Mensaje por Mariakine » 14 Oct 2011 11:53

El cannabis se está usando cada vez más, con mucho cuidado (obviamente, dadas las implicaciones legales), pero se usa.
He encontrado algunos artículos, http://www.schmoo.co.uk/thclub/intro.htm, http://www.nationalpainfoundation.org/a ... management, y también en google académico, http://scholar.google.es/scholar?hl=es& ... =&as_vis=1
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
alvanta
forof@
Mensajes: 147
Registrado: 28 Dic 2010 10:41
Ubicación: valladolid
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: cannabis potinguil

Mensaje por alvanta » 14 Oct 2011 12:00

A mi me han ofrecido el otro dia en un herbolario en el que compro bastante aceite de cannabis.Así,tal cual.Será igual de efectivo que el que obtiene uno mismo con la maceración de las hojillas? es que me parece mucho mas facil conseguirlo así....
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: cannabis potinguil

Mensaje por mimoko » 14 Oct 2011 12:08

sisi, mariakine, ya digo que incluso en españa, y otros paises UE, se han aprobado en 2010 medicamentos como el sativex, que funciona bien como paliativo para pacientes de esclerosis multiple.

y ya digo tambien que funciona.En casa, si duele la espalda, lo usamos (tuvimos un accidente hace unos años y a mi me dejo algun dolorcete cuando cambia el tiempo), si mi pareja tiene sus dolores articulares, lo usa, si viene mi madre y anda mal de los pies lo usa
y a todos nos va bien.

No se si el efecto del thc se podria potenciar, o podria actuar en sinergia con otros oleatos-extractos..por ejemplo sauce, arnica, hiperico para algunos dolores ..

alvanta, normalmente, en un herbolario te ofrecerán aceite de cañamo (aunque se refieran a el como cannabis, que es la especie).Este aceite se comercializa regularmente en europa, pero NO contiene thc.
Salvo en holanda y suiza, no es legal comercializar productos con contenido de thc en la UE
y desde luego si el aceite que consiguen en tu herbolario es con thc, que como digo, no creo, agradeceria que me suministrases (via PM, porque ellos podrian tener problemas legales) el modo de contactar con ellos,porque el dato seria interesante tb para la gente de la asociacion de enfermos a la que pertenecemos .
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
lolalapiconera
Honorable
Mensajes: 2342
Registrado: 20 Ene 2009 09:54
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 204 veces

Re: cannabis potinguil

Mensaje por lolalapiconera » 14 Oct 2011 12:26

Ojito con las concentraciones. Mi hermana se trajo una vez desde Valladolid hasta Betanzos una china en el sujetador y llegó con un colocón indecente :lol: :lol: Queda claro que por vía tópica se absorbe sin vehículo ni tonterías por el estilo :D .

Ahora en serio (que lo de arriba también lo era, pero bueno): aquí hablamos de ello como sustancia, como activo y tal, pero no se trata de incitar a nadie al consumo de sustancias ilegales, vale ;) ?
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: cannabis potinguil

Mensaje por mimoko » 14 Oct 2011 12:43

lolalapiconera escribió:
Ahora en serio (que lo de arriba también lo era, pero bueno): aquí hablamos de ello como sustancia, como activo y tal, pero no se trata de incitar a nadie al consumo de sustancias ilegales, vale ;) ?
Por supuesto, por supuesto!!!! No se trata de incentivar a nadie a consumir nada,sino de la fabricacion de unguentos con este principio activo :beso:


En cuanto a las dosificaciones,nosotros no hemos observado "colocón"...digo nosotros aunque mas bien deberia de especificar mi madre y una amiga, que padece crohn .En nuestro caso no es computable, porque tenemos el umbral alto, como corresponde.Pero en el de ellas, el efecto analgesico ha sido notable , y el psicótropo (o de colocón) inexistente...o al menos imperceptible.

parto de la base de que la aplicacion más peligrosa y menos controlable,la oral, ni la contemplamos por aqui, porque no es el sitio.Tampoco nos compete hablar aqui de inhaladores,vaporizadores u otros modos de administracion médicos.Ni de fumar yerba.Como digo para eso hay un sitio : el foro del link del primer post.

Pero en cremas, en unguentos y demás, y hablando con seriedad, sin incitacion a nada ni falsas mojigaterías....si creo que es el sitio.Si me preocupo por fabricar una crema que me deje los talones suaves, cómo no preocuparme por hacer una que alivie? ;)
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
elys
habitual
Mensajes: 408
Registrado: 15 Mar 2009 16:42
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: cannabis potinguil

Mensaje por elys » 14 Oct 2011 13:06

mi marido tiene artritis anquilosante, y estoy pensando hacerle una crema (ya hablamos de esto en otro post mimoko). Lo q me da mal rollo es pasarme con la concentración. He estdo mirando el link q has puesto, pero alli creo q se usa más para fines festivos jejejeje :smt029 :smt027 :smt029 :smt027
a ver si alguien con experiencia pasa alguna receta concreta, q yo tengo muy poca inventiva!!!!!
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: cannabis potinguil

Mensaje por mimoko » 14 Oct 2011 13:44

sisi,elys está claro que alli se usa más para fines festivos (gracias a dior, la mayoria de la gente está sanota y no la necesita para otras cosas), pero tambien alli se puede encontrar la informacion sobre como acceder a ella, cultivos, asociaciones..y la poca informacion que pueda haber en la red, en castellano sobre uso medico de la maria, estará alli.

por eso puse el link, que conste.No para incitar a nada, eh? Sino porque hablando de cannabis, en la red, es la comunidad mas grande y consolidada que hay.


Elys, si funcionan bien el HAG o las tinturas que tengo macerando puede que sea el pedazo de hallazgo para tu marido.Incorporado en alguna crema con aceite que facilite la absorcion del principio (un aguacate, por ejemplo) puede ser la manera de controlar exactamente las dosis.Y si una crema coloca, rebajarlas.
Hay que encontrar el equilibrio entre que quite el dolor y no cuelgue.En el linimento lo veo mucho más dificil, pero en forma de extracto y añadido a cremas, si funciona puede ser la pera.

Lo que menos me convence, eso si, es que para extraer thc , normalmente cuanta más graduacion de alcohol mejor,pero en el HAG, en realidad, al añadir agua destilada ,alcohol y glicerina a partes iguales , entiendo (que no se si es un desvario mio)que viene a ser como si se mezclasen glicerina y alcohol de 35º lo cual seria una graduacion muy baja para lo que nos interesa

Como en realidad los principios que quiero extraer no tienen nada que me lleve al hidro, estoy pensando si cargarmelo...e ir a por un extracto AG (alcoglicólico a pelo) o sea, una mezcla de alcohol muy alto (en mi caso 96º, de farmacia, que es el que puedo conseguir facilmente y tengo a mano) y glicerina al 2:1...no se si funcionaría o es una "paja mental"

porque hacer un extracto oleoalcoholico es posible? o es una absoluta tonteria? (por eso de que las fases se separarán y al final ni chicha ni limoná..)
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
elys
habitual
Mensajes: 408
Registrado: 15 Mar 2009 16:42
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: cannabis potinguil

Mensaje por elys » 14 Oct 2011 14:55

yo pensaba hacer un oleato en aceie de almendras, aunque tambien etengo aceite de cañamo, q tambien me gustaria añadirsela.
yo voy un poco perdida en el tema de extractos, me imagino q sí q habrá m´s concentración en un extracto en alcohol, aunque la verdad no sé como funcionan o sea q diferencia hay entre hacer un oleato, un extracto alcoholico o un extracto en glicerina en lo q propiedades terapeuticas se refiere. Quizás deberia empezar por ahi, sabiendo cual es la manera más factible de poder sacar las propiedades para su uso terapeutico. Aqui en el foro hay unas cuantas personas especializadas en extractos y oleatos, aver si se manifiestan y nos echan una mano.


Por cierto, ves informandome de tus inventillos mejunjiles jejeje q me interesan.
angie
permanente
Mensajes: 799
Registrado: 15 Abr 2010 04:04
Ubicación: Mexico
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: cannabis potinguil

Mensaje por angie » 14 Oct 2011 18:41

Yo recuerdo que cuando era niña, mi madre utilizaba ésta planta en alcohol del 96° para los dolores musculares. Yo recuerdo haber visto el frasco con la planta adentro. Ella dice que nada mas se frotaba con éste alcohol en donde le dolia.
Esta receta viene desde mi abuela, actualmente solo se puede conseguir ilegalmente, o sea que mi madre la dejo de utilizar.

Espero haberte ayudado :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados