Arcillas y metales (temas unidos)

Todas esas demás cosillas que nos gusta ponerle al jabón o a otros productos cosméticos.
Avatar de Usuario
Selenilla
Honorable
Mensajes: 1051
Registrado: 30 Dic 2009 17:00
Ubicación: Alicante
Agradecimiento recibido: 3 veces
Contactar:

Re: arcillas no tocar con nada metálico ???

Mensaje por Selenilla » 20 Abr 2012 15:23

Y como extraen la arcilla de la montaña? con excavadoras no? :roll: Pues eso... 8-)
http://biovegetalis.blogspot.com/

Artesan@...pásate a lo ecológico ;) http://www.elaborabio.com
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: arcillas no tocar con nada metálico ???

Mensaje por Maribel. » 20 Abr 2012 15:52

Estaba buscando un hilo similar en el que Lolalapiconera explicaba que las propiedades que las arcillas pierden por el contacto con el metal, las recuperan exponiéndolas al sol, así que la solución es bien fácil. Uno este tema al otro para no dispersar información
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: La arcilla roja y el metal

Mensaje por Maribel. » 20 Abr 2012 15:53

Hay más información aquí:
http://foro.mendrulandia.es/viewtopic. ... 09&p=50548&

Además, Chanumpa nos contó esto
chanumpa escribió:Una de las mayores cualidades que tienen las arcillas, es la capacidad de absorver las toxinas, esto al polarizarse se pierde y hace lo contrario,por ejemplo si el producto fuese un emplaste para una contractura con inflamación, en lugar de aborver la inflamación, liquido articular, el dolor, se lo dejaría,o si es un producto: crema, jabón... para el acné o piel grasa pasaría igual no le absorvería la grasa si no lo contrario .Y en general se se vuelven inactivas.

Por eso siempre que usemos arcillas, se recomienda utilizar cristal, madera, barro o plástico ( recipiente, y lo que usemos para mezclar )

Un saludo
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
blanca lopez
Honorable
Mensajes: 2131
Registrado: 13 Abr 2010 09:07
Ubicación: Málaga
Agradecimiento recibido: 114 veces
Contactar:

Re: Arcillas y metales (temas unidos)

Mensaje por blanca lopez » 20 Abr 2012 16:17

No ricemos el rizo que lo que tardamos en mezclar las arcillas con la batidora es un segundo y además las aspas y el brazo son de acero inoxidable. En mi caso el brazo es de plástico.
:beso:
mariposa
forof@
Mensajes: 126
Registrado: 09 Mar 2012 17:54
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Arcillas y metales (temas unidos)

Mensaje por mariposa » 20 Abr 2012 16:18

Es porque la vibraciones curativas que tienen las arcillas en contacto con metales las pierden son muy sensibles, igual que les ocurre a las flores de Bach también pierden su poder curativo si las ponemos cerca del móvil, microondas, televisión......... porque absorven las radiaciones.
Avatar de Usuario
ana ro
Honorable
Mensajes: 1782
Registrado: 04 Feb 2011 23:20
Ubicación: toledo españa
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Arcillas y metales (temas unidos)

Mensaje por ana ro » 20 Abr 2012 16:45

a ver ...yo pongo las arcillas en la traza disueltas en agua ,leche , infusión o gel de aloe, descontado del agua de la lejía y luego lo mezclo con una cuchara de palo o una varilla recubierta de silicona y no he tenido ningún tipo de problema ;) queda bien en el jabón.
Todo es posible ...por que todo está en nosotros .
http://latrojedeanaromero.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
blanca lopez
Honorable
Mensajes: 2131
Registrado: 13 Abr 2010 09:07
Ubicación: Málaga
Agradecimiento recibido: 114 veces
Contactar:

Re: Arcillas y metales (temas unidos)

Mensaje por blanca lopez » 20 Abr 2012 16:52

Ana. Si quedar, quedan estupendamente con batidora y si ella. Yo las echo directamente y las bato. Lo que dicen es que pierden sus propiedades si entran en contacto con algo metálico.
:beso:
Avatar de Usuario
ana ro
Honorable
Mensajes: 1782
Registrado: 04 Feb 2011 23:20
Ubicación: toledo españa
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Arcillas y metales (temas unidos)

Mensaje por ana ro » 20 Abr 2012 18:23

si,si, ya lo entendí... por eso digo que utilizo la cuchara de madera o la varilla de silicona, no la batidora , y se mezclan bien sin batidora y supuestamente no pierden propiedades de esta manera :) ya que en ningún momento entran en contacto con metal... ;)
Todo es posible ...por que todo está en nosotros .
http://latrojedeanaromero.blogspot.com.es/
magoo68
Honorable
Mensajes: 2053
Registrado: 18 Dic 2010 23:27
Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana
Agradecimiento recibido: 60 veces

Re: Arcillas y metales (temas unidos)

Mensaje por magoo68 » 20 Abr 2012 18:30

Y donde hay aguas duras, esos metales del agua también afectan las propiedades del jabón? Alguien sabe?
Avatar de Usuario
Nilo
permanente
Mensajes: 535
Registrado: 19 Feb 2011 12:26
Ubicación: Huesca
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: Arcillas y metales (temas unidos)

Mensaje por Nilo » 20 Abr 2012 18:55

El acero inoxidable es estable y no desprende iones ni cationes (no como el aluminio, por ejemplo, que al utilizarlo produce un intercambio catiónico y es lo que nos puede perjudicar a la larga o dar sabores metálicos en la boca). Para que esto suceda, hace falta que esté en contacto con líquido (para facilitar la transferencia) o altas temperaturas, así que las excavadoras no creo que repercutan en la estabilidad molecular de las arcillas secas.

En nuestro caso, no hay problema si utilizamos varillas o batidora de inoxidable. De todas formas ya habéis visto que hay alternativas, si se quiere hacer manualmente. Yo no me preocuparía y, de hecho, utilizo sin problema la batidora.

Otra cuestión es la polarización, pues es el rozamiento que produce el batido el que hace que se polarice el líquido. Normalmente, en biodinámica se utiliza este principio. Cuando se da vueltas al agua mucho tiempo (dinamizado) el propio roce de sus moléculas hace que cojan carga y se polaricen, haciendo que sean mucho mejor portadoras y transmisoras de los principios activos. Es igual que las fuentes virbela para purificar el agua...

Yo creo que es poco tiempo el que estamos removiendo y ante la duda de los más escépticos, hacerlo a mano... yo como os digo, no creo que influya tanto como para notarlo...

Salud!
Os invito a daros una vuelta:
http://jabonesdeguara.blogspot.com
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados