Arcillas y metales (temas unidos)

Todas esas demás cosillas que nos gusta ponerle al jabón o a otros productos cosméticos.
Avatar de Usuario
Tashat
permanente
Mensajes: 859
Registrado: 24 Sep 2010 00:55
Ubicación: Albacete
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: La arcilla roja y el metal

Mensaje por Tashat » 20 Oct 2011 22:43

Mi batidora tiene el brazo de plástico, pero las aspas son metálicas, ¿hay alguna batidora que las tenga cerámicas? Como ahora usan la cerámica para todo...
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: La arcilla roja y el metal

Mensaje por Maribel. » 21 Oct 2011 22:17

Yo soy un poco incrédula con esto. Si las cosas fueran así, tenemos que confiar en que las extraen del suelo con palas de plástico, o que las empaquetan y envasan en maquinaria de madera....no se, pero me parece un poco rarito :smt080
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
Sombra
Honorable
Mensajes: 1129
Registrado: 14 Feb 2009 19:11
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: La arcilla roja y el metal

Mensaje por Sombra » 21 Oct 2011 23:51

Yo estaba esperando a ver si alguien daba alguna información más, pues la verdad es que no se que tipo de propiedades puede perder la arcilla en contacto con el metal... yo utilizo batidora metálica cuando pongo arcillas.
[color=#008000][b]Mi blog[/b][/color] [url]http://sombradelmar.blogspot.com/[/url]

5% de descuento en tu primera compra en iHerb.com con el cupón [b]BUX042[/b]
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: La arcilla roja y el metal

Mensaje por Maribel. » 22 Oct 2011 00:01

Yo recuerdo que esto se habló alguna vez
chanumpa escribió:Una de las mayores cualidades que tienen las arcillas, es la capacidad de absorver las toxinas, esto al polarizarse se pierde y hace lo contrario,por ejemplo si el producto fuese un emplaste para una contractura con inflamación, en lugar de aborver la inflamación, liquido articular, el dolor, se lo dejaría,o si es un producto: crema, jabón... para el acné o piel grasa pasaría igual no le absorvería la grasa si no lo contrario .Y en general se se vuelven inactivas.

Por eso siempre que usemos arcillas, se recomienda utilizar cristal, madera, barro o plástico ( recipiente, y lo que usemos para mezclar )
y en este hilo
http://foro.mendrulandia.es/viewtopic. ... 09&p=50548
Igual os resulta interesante.
Besos
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
lolalapiconera
Honorable
Mensajes: 2342
Registrado: 20 Ene 2009 09:54
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 204 veces

Re: La arcilla roja y el metal

Mensaje por lolalapiconera » 22 Oct 2011 01:41

En este libro, La curación por la arcilla(pág 25), dice que el acero inox es una excepción.
Marina escribió:Yo soy un poco incrédula con esto. Si las cosas fueran así, tenemos que confiar en que las extraen del suelo con palas de plástico, o que las empaquetan y envasan en maquinaria de madera....no se, pero me parece un poco rarito :smt080
No porque no se estropea de por vida, si la extraes con palas metálicas y luego la solarizas recupera. La maquinaria obviamente será metálica, pero las partes que están en contacto con el producto, que supongo que básicamente serán cintas, pueden no serlo.
Avatar de Usuario
Tashat
permanente
Mensajes: 859
Registrado: 24 Sep 2010 00:55
Ubicación: Albacete
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: La arcilla roja y el metal

Mensaje por Tashat » 25 Oct 2011 15:10

¿Nuestras batidoras son de acero inoxidable?
Avatar de Usuario
Selenilla
Honorable
Mensajes: 1051
Registrado: 30 Dic 2009 17:00
Ubicación: Alicante
Agradecimiento recibido: 3 veces
Contactar:

Re: La arcilla roja y el metal

Mensaje por Selenilla » 25 Oct 2011 16:12

Lo son Tashat....

Yo venía a decir lo mismo que marina... acaso la extraen con excavadoras de plástico? o ahora q ha salido el tema del acero inox... :lol: :lol: Para mi... mito totalmente...
http://biovegetalis.blogspot.com/

Artesan@...pásate a lo ecológico ;) http://www.elaborabio.com
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: La arcilla roja y el metal

Mensaje por Maribel. » 25 Oct 2011 19:10

Las batidoras son de acero, y bueno, si las arcillas se arreglan poniéndolas al sol.... ante la duda siempre podemos solarizarlas un ratito :lol: :lol:
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
conchi
forof@
Mensajes: 259
Registrado: 27 Ene 2009 00:16
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

arcillas no tocar con nada metálico ???

Mensaje por conchi » 19 Abr 2012 12:28

Hola a tod@s! tengo una duda no se si se ha preguntado ya en el foro, como bien sabeis las arcillas no se pueden poner en recipientes metálicos pues pierden sus propiedades, entonces cuando se mete la batidora al hacer el jabón, que pasa pierden las propiedades?,pues las cuchillas son de acero, por lo tanto no estamos haciendo un jabón que mantenga lo dicho, o me equivoco?, o habra alguna forma de hacerlo, disolver la arcilla en un cuenco de barro y luego menear hasta alcanzar la traza, eso si, con una pala de madera, por mantener intacto todo el efecto de los minerales en la arcilla y tal, no se que alguien me diga algo, por favor. un saludo a todos
Avatar de Usuario
Tashat
permanente
Mensajes: 859
Registrado: 24 Sep 2010 00:55
Ubicación: Albacete
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: arcillas no tocar con nada metálico ???

Mensaje por Tashat » 19 Abr 2012 12:58

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados