Puedo poner glicerina en el jabón?

Todas esas demás cosillas que nos gusta ponerle al jabón o a otros productos cosméticos.
Avatar de Usuario
Nizte
Honorable
Mensajes: 1866
Registrado: 12 Nov 2010 13:10
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 23 veces

Re: Puedo poner glicerina en el jabón?

Mensaje por Nizte » 30 Oct 2011 14:01

mame escribió:Tienes doble trabajo por hacer endurecer el jabón y ablandar al destinatario :mrgreen: :lol: :lol: :lol: :lol:
Po zi :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
uzumita
permanente
Mensajes: 785
Registrado: 10 Ago 2011 01:08
Ubicación: madrid
Contactar:

Re: Puedo poner glicerina en el jabón?

Mensaje por uzumita » 30 Oct 2011 15:13

Uis mame, pues igual me quedó blandiblú por algún otro motivo, pero yo lo achaqué a la glicerina, porque es el único que me ha quedado así.
Nizte, si lo haces, cuéntanoss, porfa, que me quedo intrigada!
Le voy a coger gustillo a esto de los blogs... [url]http://uzumealsol.blogspot.com/[/url]
Avatar de Usuario
mame
Honorable
Mensajes: 2814
Registrado: 24 Feb 2011 23:07
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: Puedo poner glicerina en el jabón?

Mensaje por mame » 30 Oct 2011 15:44

Cuando te digo una cucharadita de aditivos en ella entran aceites y unas gotas de extracto glicerinado, lo mismo tú le pusiste más y por eso se te quedó más blando.
http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
rubengiraldez7
incipiente
Mensajes: 16
Registrado: 24 Oct 2013 12:19

Glicerina como ingrediente en jabon de sosa?

Mensaje por rubengiraldez7 » 07 Dic 2013 16:53

Bueno... como la pregunta del titulo. Veo que algunos añaden unos gramitos de glicerina en sus recetas. Tiene alguna explicación?? En que favorece nuestros jabones de sosa?? Gracias.

**Lo he buscado por el foro y poniendo glicerina sale todo lo relacionado con los jabones de glicerina pero nada con relación a mi pregunta. Lo siento por si ya hay un tema al respecto.

gracias.
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: Puedo poner glicerina en el jabón?

Mensaje por Carmen » 07 Dic 2013 21:49

Rubén, he unido tu hilo a otro en el que se formuló una consulta similar a la tuya.
Espero que resuelva tu duda.
rubengiraldez7
incipiente
Mensajes: 16
Registrado: 24 Oct 2013 12:19

Re: Puedo poner glicerina en el jabón?

Mensaje por rubengiraldez7 » 08 Dic 2013 16:07

muchas gracias. Resuelto.
Avatar de Usuario
MacBurbujas
forof@
Mensajes: 265
Registrado: 11 Oct 2013 17:50
Ubicación: Trobajo del Camino, León
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 130 veces

Re: Puedo poner glicerina en el jabón?

Mensaje por MacBurbujas » 29 Dic 2013 20:43

Bueno, pues ahora vengo yo con más preguntas sobre añadir más glicerina al jabón (como se suele decir, a hacer de mosca cojonera... :mrgreen: )

Ya sabréis de mi proyecto de clonar el jabón ese de afeitar francés tan bueno (y carísimo)

Las primeras pruebas dieron un jabón perfectamente apto para afeitarse y con un comportamiento muy parecido al original a "fusilar" pero no llegaba a ser igual, una de las características principales del original es que la espuma tarda mucho en secarse manteniendo sus propiedades de deslizamiento y protección durante un buen rato.

Las pruebas de la segunda versión no fueron tan buenas, modifiqué las proporciones de los aceites del SE y el resultado fué un producto peor.

Estoy libreta y calculadora en mano formulando la tercera versión, la lógica me hace modificar las proporciones del SE de nuevo en el sentido opuesto (aumentando la cantidad de un aceite y disminuyendo la del otro exactamente al revés de como lo hice en la segunda versión)

Peeeeeero...

Quiero tener un cartucho más en la recámara y me gustaría saber qué modifica en el jabón (aparte de la dureza) añadir más o menos glicerina a la fórmula, es decir, si la espuma es más cremosa, si aguanta más tiempo hidratada por la capacidad higroscópica de la glicerina

¿Alguien puede ayudarme?
Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mis conceptos de la física y la química así me lo dicen, sólo es cuestión de temperatura, presión, presentación, y lo más importante, la mala leche
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados