Cal apagada?... dónde!!!

Todas esas demás cosillas que nos gusta ponerle al jabón o a otros productos cosméticos.
Responder
Avatar de Usuario
xabonilla
forof@
Mensajes: 286
Registrado: 28 Jun 2011 17:45
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 3 veces

Cal apagada?... dónde!!!

Mensaje por xabonilla » 30 Oct 2011 22:16

Hola a todos, tengo un sobrino de 2 años que tiene la piel de la cara que parecen quemaduras por su dermatitis atópica,.,.su madre desesperada, usó de todo, y al poco vuelve y lo usado ya no le hace efecto... He leído lo del linimento y no sé dónde conseguir esa cal.. Me podéis dar una ayuda????
Avatar de Usuario
pazgallega
habitual
Mensajes: 430
Registrado: 21 Jun 2011 20:09
Ubicación: madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Cal apagada?... DÓNDE!!!!!!!!

Mensaje por pazgallega » 30 Oct 2011 22:20

Hola , la puedes comprar en un almacen de materiales de construcción viva o apagada, un beso :beso: :beso:
Avatar de Usuario
uzumita
permanente
Mensajes: 785
Registrado: 10 Ago 2011 01:08
Ubicación: madrid
Contactar:

Re: Cal apagada?... DÓNDE!!!!!!!!

Mensaje por uzumita » 30 Oct 2011 22:22

xabonilla la cal la puedes encontrar con los materiales de construcción, o en droguerías antiguas, donde aún vendan productos químicos. Si te cuesta mucho encontrarla, dame tu dirección y te mando un poco, porque yo compré 250 gramos y tengo para 30 años.
Te sirve tanto la cal apagada como la cal viva, puesto que la cal viva se "apaga" cuando la metes en el agua. Vamos, que el resultado es exactamente el mismo, así que no te compliques.
Le voy a coger gustillo a esto de los blogs... [url]http://uzumealsol.blogspot.com/[/url]
Avatar de Usuario
xabonilla
forof@
Mensajes: 286
Registrado: 28 Jun 2011 17:45
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Cal apagada?... DÓNDE!!!!!!!!

Mensaje por xabonilla » 30 Oct 2011 22:36

¿Viene en polvo?... ¿tiene algo que ver con la tiza que usábamos de niñas y cogiamos en las construcciones para pintar en el suelo???? Ufff,que mal suena eso de la cal, me vienen recuerdos de películas o cosas así dónde se decía : " la enterraron en cal viva".... ¿se trata de esta cal? :o
... aunque es verdad que esta está apagada y no viva .. si nooooooooo. Uffff
Muchas gracias uzumita... voy a intentar ver por aquí, sé de varios sitios...

Tengo varias tizas blancas de pizarra ¿valen? :smt090
Avatar de Usuario
Sombra
Honorable
Mensajes: 1129
Registrado: 14 Feb 2009 19:11
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: Cal apagada?... DÓNDE!!!!!!!!

Mensaje por Sombra » 30 Oct 2011 22:57

La cal viva es ósxido de calcio
la cal apagada o hidratada es hidróxido de calcio
y la tiza es principalmente sulfato de calcio, lleva más cosas, claro, algo de carbonato calcico y algo más, así que no te sirve.
Yo la pedí a un albañil y me dio una palada en una bolsa, tengo cal para toda la vida y para regalar. Si quieres te la mando, pero si conoces a alguien que se dedique a la construcción pidele un poco y no tendrá problema en dartelo, porque si la compras me imagino que tendrás que comprar un saco aunque es muy barato luego no lo querras para nada.
[color=#008000][b]Mi blog[/b][/color] [url]http://sombradelmar.blogspot.com/[/url]

5% de descuento en tu primera compra en iHerb.com con el cupón [b]BUX042[/b]
Avatar de Usuario
labenplantada
Honorable
Mensajes: 1660
Registrado: 24 Sep 2011 11:39
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Cal apagada?... DÓNDE!!!!!!!!

Mensaje por labenplantada » 01 Nov 2011 19:23

Aromazone la vende en forma líquida como "eau de chaux". 3.5 € los 250ml. Aun que sea más cara que la cal que se usa en construcción, es lo que yo usaría para ponerme en la cara.

http://www.aroma-zone.com/aroma/extraits.asp#eau_chaux
nadine
permanente
Mensajes: 625
Registrado: 11 Jun 2011 11:15

Re: Cal apagada?... DÓNDE!!!!!!!!

Mensaje por nadine » 01 Nov 2011 19:38

Si no encuentras una tienda de construcción por tu casa, en grandes almacenes tipo Leroy Merlin la tienen, eso sí, un saco enooormeee , tendrás para varias generaciones...
El eau de chaux de aroma zone es lo mismo , o sea, agua de cal, no hay diferencia con la cal de construcción..La cal es cal. ;)
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: Cal apagada?... DÓNDE!!!!!!!!

Mensaje por mimoko » 01 Nov 2011 20:52

xabonilla viene como en piedros.
yo la compro como cal viva, la tienen en almacenes de construccion, y , en los pueblos, en cualquier sitio (se usa tb para encalar)..vaya que en el mio la tienen en el supermercado.

si no la encuentras por ningun lado, yo me ofrezco a enviartela, aunque cuesta más el collar que el perro.
Un paquete de unos 2 kg a mi me sale por 2€ y pico...y el envio del mismo por bastante más

los piedros,los pones en el agua una noche y se deshacen .. parece imposible con lo bastos y duros que son, pero si
ese agua filtrada es lo que usas, que es lo mismo que venden en aromazone o que te pueden traer en tu farmacia (creo que lei que alguien del foro la compraba en farmacia, a 7€ el litro)
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Amazon [Bot] y 8 invitados