Nigari

Todas esas demás cosillas que nos gusta ponerle al jabón o a otros productos cosméticos.
Tte
forof@
Mensajes: 154
Registrado: 13 Ene 2011 19:29
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Nigari

Mensaje por Tte » 28 Nov 2011 20:58

Otra posible aplicación sería en cremas descontracturantes, dolores articulares etc.
Yo suelo tomar baños de magnesio para relajar contracturas (compro sacos enormes a magnesio sta. isabel), y también lo tomo (la sal disuelta en agua, sabe a rayos!!) cuando ando mal de ellas por las noches, además de laxante, ayuda con el insomnio y un sinfin de cosas que no recuerdo ahora.
A veces algunos fisios y homeópatas suelen recetarlo sobre todo en la forma de fosfato de magnesio
(Sales de Schüssler No 7) ya que los iones de magnesio están íntimamente ligados al proceso de contractura-relajación del músculo, y "se ve que es común tener una pequeña deficiencia de magnesio en particular y de sales minerales en general" (esto último entre commillas porque ni idea pero es lo que siempre dicen nutricionistas como mi madre por ejemplo, médicos etc, que con el tema de las dietas nos cargamos algunas cosas que en pequeñas dosis son imprescindibles)
Gracias por el aporte del nigari Magoo :beso:
magoo68
Honorable
Mensajes: 2053
Registrado: 18 Dic 2010 23:27
Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana
Agradecimiento recibido: 60 veces

Re: Nigari

Mensaje por magoo68 » 28 Nov 2011 21:19

Gracias a ti, Tte, por esos datos. Estoy "armando" un mejunje para la bursitis de mi suegro y esta información me viene de perlas. :beso:
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: Nigari

Mensaje por mimoko » 19 Dic 2011 14:19

muchisimas gracias por toda esta informacion a TOD@S!!!

entre buscando tofu en el buscador (si, pensé...seguro que alguien del foro se lo curra en casa) y encuentro que consiguiendo el nigari-cloruro magnesico no solo puedo hacer tofu, sino que puedo pensar en añadirlo en las cremas analgesicas de mi costillo :D :D :D
ahora lo requeteultranecesito.Me parece que voy a mandar a santa claus a riesgo hoy mismo

gracias gracias gracias!!! :beso: :beso: :beso:
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
janwel74
permanente
Mensajes: 677
Registrado: 01 Sep 2010 14:14
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 16 veces

Re: Nigari

Mensaje por janwel74 » 03 Ene 2012 13:50

Anda, que no me había acordado de explicarlo... bueno, pues probé el champú de nigari y fue bastente :shit: ; de hecho, peor que el anterior. Lo que tampoco me sorprende... Creo que ya he comprobado empíricamente lo que sabía teóricamente: que al pelo (al menos al mio) le va mejor un pH más ácido que el del jabón, y no hay más que hacer.

No es que quede horrible (de hecho, hay jabones comerciales peores) pero desde luego no es el Santo Grial de la Melena Perfecta y los Rizos Domados que estoy buscando. Los experimentos demuestran que me dejan la cutícula del pelo abierta, con lo que queda áspero y opaco, el rizo queda difícil de domar, encrespado, y no son lo suficientemente efectivos contra la caspa. Asi que a otra cosa! Doy por cerrado mi ciclo de experimentos con jabón como champú :mrgreen: Mi reverente enhorabuena a las personas que han conseguido triunfar donde yo no he podido!! :lol:
magoo68
Honorable
Mensajes: 2053
Registrado: 18 Dic 2010 23:27
Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana
Agradecimiento recibido: 60 veces

Re: Nigari

Mensaje por magoo68 » 03 Ene 2012 14:29

janwel, de científico loco a otro, ja, ja, aprovecha esa circunstancia. Cuando vayas a ponerte tu cassia, te lavas con el jabón, te abre la cutícula, te pones la cassia y se asienta mejor! Tiene lógica o voy reservando plaza en el asilo? :lol:
janwel74
permanente
Mensajes: 677
Registrado: 01 Sep 2010 14:14
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 16 veces

Re: Nigari

Mensaje por janwel74 » 03 Ene 2012 17:10

:shock: Juer, Magoo, de cientifica loca a otra... pues por qué no?? :lol: Si lo intento ya os contaré. Supongo que si quisiera añadir color con henna, sí que sería una manera de asegurarse que el color llegara lo más profundamente posible en la fibra capilar!! :mrgreen:
Rosi H.
permanente
Mensajes: 600
Registrado: 01 Jun 2010 07:45
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 27 veces
Contactar:

Re: Nigari

Mensaje por Rosi H. » 10 Sep 2012 12:27

El Nigari no es exactamente lo mismo que el Cloruro de Magnesio. Es un compuesto todavía más completo que el Cloruro de Magnesio cristalizado que se compra en las farmacias.
Debido a su preparación natural, contiene aproximadamente un 97% de cloruro de Magnesio, pero conserva cerca de un 3% de otras sustancias como: Sulfato de Magnesio o Sal de Epsom, Cloruro de Calcio, Cloruro de Potasio y otros oligoelementos esenciales.
Se puede emplear con las mismas dosis y finalidades, pero resulta más efectivo a la hora de fijar el calcio en los huesos y dientes.
Mi página está todavía muy verde, porque me gusta mas jabonear que llevar un blogg, pero con un poco de paciencia me encontraréis aquí
http://losjabonesderosih.blogspot.com/
magoo68
Honorable
Mensajes: 2053
Registrado: 18 Dic 2010 23:27
Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana
Agradecimiento recibido: 60 veces

Re: Nigari

Mensaje por magoo68 » 11 Sep 2012 01:06

Hablando de nigari, guárdenlo bien tapadito. El mío lo tenía en una bolsa de esas con ziplock a la que se le quedó una esquinita sin cerrar, y parece que atrajo humedad y se convirtió en agua de nigari, todo líquido.
Rosi H.
permanente
Mensajes: 600
Registrado: 01 Jun 2010 07:45
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 27 veces
Contactar:

Re: Nigari

Mensaje por Rosi H. » 12 Sep 2012 18:32

mame escribió:Chicas!!, encontré una fórmula de un gel en el blog de Christine, donde le añade Nigari. Os paso el enlace
http://translate.google.com/translate?h ... .google.es
Veo que sólo me sale la página principal :roll: está en la categoría de geles y se llama mucílago de algas.
Lo siento Mame, he mirado en geles para el hogar, en champús y baño, en marinos y varios más... no lo encuentro.
¿Puedes poner la receta por favor?

:beso: :beso:
Mi página está todavía muy verde, porque me gusta mas jabonear que llevar un blogg, pero con un poco de paciencia me encontraréis aquí
http://losjabonesderosih.blogspot.com/
Rosi H.
permanente
Mensajes: 600
Registrado: 01 Jun 2010 07:45
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 27 veces
Contactar:

Re: Nigari

Mensaje por Rosi H. » 12 Sep 2012 18:53

magoo68 escribió:Hablando de nigari, guárdenlo bien tapadito. El mío lo tenía en una bolsa de esas con ziplock a la que se le quedó una esquinita sin cerrar, y parece que atrajo humedad y se convirtió en agua de nigari, todo líquido.
:lol: :lol: :lol:
No lo tires, no es un desastre, es Aceite de Magnesio, proceso "al descuido", puedes patentar el método. El Aceite de Magnesio, tal cual te ha salido, tiene muchas aplicaciones. En algunos sitios lo comercializan cómo Cloruro de magnesio transdermal
- Es antiinflamatorio, calma los dolores, remueve el calcio de zonas donde ha calcificado de forma indebida, (espolones, cálculos nefríticos, etc.), fija el calcio en huesos y dientes. Aplicarlo directamente sobre articulaciones inflamadas, artritis, reuma, lesiones deportivas, esguinces, ciática, calambres, temblores de manos, etc.
- Añadirlo a cremas, ungüentos, lociones, etc. junto con la fase acuosa. Tiene sobretodo muchas aplicaciones reumatológicas y deportivas.
- Para pieles delicadas o con tendencia a las alergias recomiendan diluirlo. 50% Aceite de Magnesio, 25% Agua purificada, 25% Aloe Vera. Se puede usar en rociadores, con las mismas aplicaciones. Va mejor para quemaduras solares, curar heridas, afecciones cuténeas, depurar la piel, etc.
:beso: :beso:
Mi página está todavía muy verde, porque me gusta mas jabonear que llevar un blogg, pero con un poco de paciencia me encontraréis aquí
http://losjabonesderosih.blogspot.com/
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados