"bloqueadores solares"

Todas esas demás cosillas que nos gusta ponerle al jabón o a otros productos cosméticos.
Avatar de Usuario
okerilla
forof@
Mensajes: 189
Registrado: 29 Oct 2011 18:18
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: "bloqueadores solares"

Mensaje por okerilla » 30 Jun 2012 00:22

vaya¡ la verdad es que yo suelo tunear, o más bien adaptar a mis necesidades o a las materias que tengo, pero cuando lo publico ( publico normalmente las cosa que he probado con resultado satisfactorio) siempre pongo la fuente, y un link a la original, a veces pido permiso, pero no siempre porque tenía entendido que citando las fuentes y los originales bastaba, de hecho un link al original me parece que beneficia al autor. No entiendo como se puede publicar algo de otra persona sin citar el autor.

El bloqueador de Jorge me parece una pasada tengo macerando manzanilla y compre aceite de sesamo, y tengo pensado usar urucum para probarlo. Lo comenté hace poco en un post.Tenía pensado contar mi experiencia en mi blog con esa receta. Aprovecho para pedir tu permiso Jorge , cuando lo tenga hecho te mando un privado. me faltan un par de semanas para tener todo a punto.
http://www.jabonesycremitas.16mb.com
http://juntitoscrafts.blogspot.com.es
Avatar de Usuario
Sandra Antelo
Honorable
Mensajes: 2707
Registrado: 08 Mar 2009 22:27
Ubicación: Los Molles - Provincia de San Luis - Argentina
Agradecimiento recibido: 4 veces
Contactar:

Re: "bloqueadores solares"

Mensaje por Sandra Antelo » 30 Jun 2012 00:36

Jorge que barbaridad!! :( comparto tu pensamiento plenamente, yo no conocía mas que por nombre la pagina pero lamento este tipo de tratos y de falta de responsabilidad, sin mencionar la falta de ética y respeto para contigo.
Un fraterno saludo
Sandra :beso:
http://www.jabonesnaturalesinalen.blogspot.com/

Rescatemos del olvido la vieja sabiduría de nuestros antecesores y aprovechemos lo que nos ofrece la naturaleza
Jorge B
habitual
Mensajes: 397
Registrado: 22 Ago 2011 15:12
Ubicación: Paraguay
Agradecimiento recibido: 20 veces

Re: "bloqueadores solares"

Mensaje por Jorge B » 30 Jun 2012 01:12

Muchas Gracias a tod@s por su solidaridad, la verdad es que me disgusto todo esto, sobre todo porque creo que mendrulandia es un foro espectacular en el que todos aprendemos de todos, y hay mucha amabilidad y generosidad en este foro lo cual considero algo muy bueno, y por lo cual me parece inadmisible que una persona "X" empresa "X", haga este tipo de cosas sabiendo que somos buenas personas y que estamos abiertos al dialogo; el disgusto se da mas por el irrespeto hacia el autor y tambien hacia este maravilloso foro, ojala y me equivocará pero tengo la sensacion que esta no sera la ultima vez que nos toque pasar por esto y esto es preocupante. Es claro mencionar que desde el momento en que yo y las demas personas que conformamos este foro compartimos una receta nos arriesgamos a que nos suceda esto, pero el hecho de poner una receta en el foro, su fin primordial es compartir, entonces nuestro disgusto no esta en el compartir, sino mas bien en la irresponsabilidad de personas que con otros fines dan informacion incompleta en webs a diestra y siniestra sin precaver los daños que la falta de informacion conlleva, como bien lo decian mis compañe@s en comentarios anteriores es un acto totalmente irresponsable y totalmente reprochable porque se atenta contra el respeto a los demas. y refiero una frase de Benito Juarez "El Respeto al derecho ajeno, es la Paz"

Cierro diciendo que estos disgustos, nos hace ser mas precavidos, pero no obstante a ello sigo creyendo en lo maravilloso que es este foro y por lo cual seguire compartiendo desinteresadamente mis aciertos y desaciertos, solo espero que en proximas ocasiones en que nos suceda esto a cualquier miembro del foro al menos se cite el link del foro para dar el credito a su respectivo autor como muestra de agradecimiento al enorme esfuerzo y trabajo que conlleva hacer una formulacion en cuanto a investigación y calidad cientifica que ha puesto el autor y tambien al enorme trabajo que tienen los moderadores de este foro(incluyendo al creador del foro) que con tanto esfuerzo ponen de su tiempo cada dia para que mendrulandia sea el lugar que hoy todos conocemos, es necesario no olvidar que para mantener un foro de estas dimensiones, con las visitas que obtiene, hay gastos administrativos que se costean sumado al tiempo y la dedicacion que conlleva y el solo hecho de tener un foro gratuito con acceso a libre información creo que ya es un privilegio, y el ser agradecidos no cuesta nada.


okerilla escribió: El bloqueador de Jorge me parece una pasada tengo macerando manzanilla y compre aceite de sesamo, y tengo pensado usar urucum para probarlo. Lo comenté hace poco en un post.Tenía pensado contar mi experiencia en mi blog con esa receta. Aprovecho para pedir tu permiso Jorge , cuando lo tenga hecho te mando un privado. me faltan un par de semanas para tener todo a punto.
Con todo gusto Okerilla ;)
Yo tambien hace dos meses hice unas nuevas adaptaciones a la formulacion original, y proximamente publicare en este hilo los resultados de esas nuevos cambios que se adaptan de mejor forma a lo que buscamos a la hora de fabricar nuestro propio blockeador solar, ahora lo tengo puesto en estabilidad acelerada y este mes termino con la prueba de 3 meses de estabilidad acelerada que le he dado a este producto en especifico y detallare en que consistieron las pruebas y cuales fueron los resultados, que hasta el momento han sido mas satisfactorios que la formulacion original, lo cual me pone muy contento. ;)


Saludos a todos y de nuevo muchas gracias por su solidaridad. un fuerte abrazo y bendiciones.

Jorge
[b]El que habita al abrigo del Altisimo morara bajo la sombra del Omnipotente Salmo 91.1 [/b]
pamelasj
forof@
Mensajes: 227
Registrado: 01 Jun 2011 23:04
Ubicación: Chile

Re: "bloqueadores solares"

Mensaje por pamelasj » 30 Jun 2012 03:31

Jorge, no sabes cuanto lamento que te encontraras la receta del bloqueador en otro lugar,
entiendo y comprendo toda tu molestia porque se que tu también has querido ayudar al publicar
generosamente con detalles como elaborarla. Son pocos los foreros que participan con paciencia
dispuestos a compartir con los que tenemos ganas de aprender. Eso siempre lo agradezco
y reconozco.
Pero creo, para ser justa con la dueña de la tienda, persona con quien he conversado muchas
veces y quienes solemos comprar en su tienda insumos, durante un buen tiempo sabemos que es una de pocas personas que no tiene interés económico alguno o mala intención, yo lo he visto y por eso quiero que lo sepas. No soy de las personas que acostumbran a defender a otros sin saber lo que
digo, y por eso lo comento.
En Chile desde que formó su tienda se la ha jugado por tener productos de buena calidad y precios justos, camino que no es fácil cuando quieres elaborar jabones o cremas para uso personal.
Ella no se inició en el foro y lleva muchos años elaborando jabones principalmente
así que no es una de esas personas de las que buscan información y roban fotografías de jabones bonitos para publicarlos como suyos como les ha pasado a otros integrantes del foro.
Ahora, hoy he conversado con ella y le he comentado que te has encontrado con la receta en su página
Ella me ha dicho que la sacará y que jamás pensó que si publicaba una receta que se encuentra
por internet y que le han dado a ella, tenía que pedir permiso. No ha querido ofender ni pasar
a llevar a nadie solo quiso ayudar a otros que le preguntan como elaborar distintos productos
por eso publica las recetas que están en su página.
Yo también he ayudado a preparar tu receta a una amiga mía que quería usar un bloqueador natural en sus niños, es la misma que quería hacer uno de la marca Badger y que tu comentaste cuando publiqué, espero no haber cometido una equivocación.
Espero que estés mejor ahora que el mal rato ha pasado.
Saludos.
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: "bloqueadores solares"

Mensaje por Mariakine » 30 Jun 2012 10:22

Si esta señora no ha sacado la receta del foro, sino que otra persona se la ha dado sin mencionar su fuente, puede tener un pase, pero ahora que sí lo sabe, yo creo que no hace falta que la saque, simplemente que mencione de quién es y de dónde la ha sacado, eso lo hacemos todos.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Emejota
forof@
Mensajes: 172
Registrado: 17 Mar 2012 17:19
Ubicación: Cantabria

Re: "bloqueadores solares"

Mensaje por Emejota » 30 Jun 2012 11:52

Es una lastima que le ocurran este tipo de cosas a una persona tan generosa como tu, Jorge. Lo siento de veras. :beso:
Jorge B
habitual
Mensajes: 397
Registrado: 22 Ago 2011 15:12
Ubicación: Paraguay
Agradecimiento recibido: 20 veces

Re: "bloqueadores solares"

Mensaje por Jorge B » 30 Jun 2012 15:11

Según por lo que dice Pamelaj entiendo que No hay mala intención pues la señora obtuvo la receta a traves de otra persona, entonces apoyo lo que dice Mariakine, que No es necesario que saque la receta sino solo indique a donde pertenece y por otro lado que complete la información dada en el hilo acerca de las precauciones a la hora de usar este producto y no esta mal recordar los cuidados minimos de cada persona, como los horarios mas adecuados en los cuales se debe tomar el sol y creo que la información del uso adecuado de un blockeador solar, indicaciones y contraindicaciones, etc etc. puede llegar a esta persona a traves tuya Pamelaj, así que te pediria como un favor hacerle llegar dicha información como corresponde, y no olvidarse de hacer referencia a este foro de donde la ha sacado.
De antemano Muchas gracias por hacer llegar dicha información.

Y para concluir con el tema porque ya que no es mi deseo que se alargue mas pero si que se sente un precedente para que nos evitemos disgustos en futuras ocasiones, que si esas personas que han sacado información de este foro y lo han compartido generosamente con otros, que no se olviden de mencionar y hacer referencia al foro de donde lo sacaron para no olvidar así a sus autores y con ello se logra que esas otras personas que recibieron la receta puedan tener la oportunidad de conocer la información completa y con ello evitar cualquier percance.


Es todo lo que tengo que decir. Buen fin de semana, y bendiciones. ;)

Jorge B
[b]El que habita al abrigo del Altisimo morara bajo la sombra del Omnipotente Salmo 91.1 [/b]
Jorge B
habitual
Mensajes: 397
Registrado: 22 Ago 2011 15:12
Ubicación: Paraguay
Agradecimiento recibido: 20 veces

Re: "bloqueadores solares"

Mensaje por Jorge B » 03 Jul 2012 15:25

Solo para contarle a la comunidad del foro que http://www.espigas.cl/index.php/recetas ha sacado la formula de su recetario !! ;) Gracias a todos por su solidaridad.!! ;)

"Haz sólo lo que amas y serás feliz, y el que hace lo que ama, está benditamente condenado al éxito, que llegará cuando deba llegar, porque lo que debe ser será, y llegará naturalmente." Facundo Cabral.

Buen dia a Todos, que tengan un excelente dia. ;)
[b]El que habita al abrigo del Altisimo morara bajo la sombra del Omnipotente Salmo 91.1 [/b]
blmj
forof@
Mensajes: 150
Registrado: 30 May 2013 09:49
Ubicación: Zamora

Re: "bloqueadores solares"

Mensaje por blmj » 19 Ago 2014 10:40

Hola gente!:
He recuperado este hilo de Jorge porque me parece una maravilla su receta de blockeador solar aunque el pobre tuvo un pequeño disgustillo que acabó solventandose (si leeis el hilo completo lo veréis) como tengo una super semana de vacaciones (que me voy a empachar) y estoy no blanca soy cuasi reflectante yo misma necesito crema solar, desde que me metí en este mundo potingero me da repelús comprar cremas por lo que llevan y he pensado hacerme mi crema solar, he comprado para tal fin 50 ml de aceite de pepita de frambuesa y ZinClear-IM ® _50CCT (no se si lo ha usado alguien), tengo pensado usar un macerado de zanahoria y semillas de sésamo (no tenia el aceite asi que...)que tengo en aceite de almendras, pepita de uva y jojoba, también manteca de karité y aceite de jojoba el ZinClear-IM ® _50CCT es dioxido de titanio disperso en coco fraccionado y pone que proteje el doble que el oxido de zinc solamente, queria saber si alguna lo habiais utilizado en crema solar porque pone que hay que utilizar entre el 40 y el 50% de este producto para dar spf 30 pero no se si se refiere al porcentaje de aceites o de la formula, si se refiere a la formula me tocará hacer la mezcla con solo fase oleosa.
Por favor iluminadme! gracias a tod@s! :kiss2: :kiss2:
El Nick son mis iniciales pero mi nombre es Blanqui!
marazul
participativ@
Mensajes: 56
Registrado: 30 Oct 2012 11:41
Ubicación: granada
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: "bloqueadores solares"

Mensaje por marazul » 19 Ago 2014 12:09

Pues si la receta de Jorge se ve estupenda y la verdad en internet rondan bastantes recetas parecidas cambiando los ingredientes y proporciones .Blanki yo utilize zinclear en una receta que puso Maria en el facebook , si la encuentro la pongo , la verdad que a mi me han funcionado todas , eso si teniendo las precauciones que tomamos con las demas , porque milagrosas no son .
La que a mi me gusta mas , es mantecosa porque lleva mas cantidad de cera y es un tuneo de una de Pazgallega que me mando en un privado , ya la he cambiado varias veces , a mi me encanta
La que yo hago.
30 gr.de manteca karite
20 gr, cera de abeja
22 gr, de macerado de zanahoria ( yo lo tenía en oliva mejor en sésamo)
28 gr, de urucum en Caprilys ( yo creo que de eso el color aparte de la arcilla)
20 gr, óxido de zinc
5 gr, arcilla roja
5 gt, extracto CO2 de zanahoria
5 gt, de vitamina e
10 gt, a,e, de zanahoria

esté según mi marido es buenísimo , el agua se escurre yo me echaba frecuentemente pero creo que dura todo el día,
Tambien he probado las que ha puesto AZ con aceite de karanja y el protector (que es dioxido en caprilis ) creo yo parecido al zinclear y tambien me han funcionado , desde luego que ya no utilizo ninguno comercial y todavía no me he quemado.
Te pongo el enlace http://us5.campaign-archive1.com/?u=099 ... e5e3ee1f75

Yo cambié el aguacate por macerado de urucum en sésamo que a mi me encanta
Espero haberte ayudado :beso: :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados