"bloqueadores solares"

Todas esas demás cosillas que nos gusta ponerle al jabón o a otros productos cosméticos.
blmj
forof@
Mensajes: 150
Registrado: 30 May 2013 09:49
Ubicación: Zamora

Re: "bloqueadores solares"

Mensaje por blmj » 19 Ago 2014 13:33

Gracias Marazul!!!!!!!! yo intentaré hacerlo con lo que tengo porque nos vamos el sabado que viene y no quiero gastarme mas pasta, me compré a proposito el zincleaner 125 gr y el aceite de pepita de frambuesa, no tengo a e de zanahora pero hice un macerado de los aceites que te puse con zanahoria y sesamo en la yogurtera y tengo manteca de karite, de mango aceite de coco aunque no creo que le ponga porque lleva caprilico el zincleaner y ac. jojoba. Tengo la duda de que cantidad hacer porque todos los años me sobra un montón porque solo vamos una semana, que cantidad sueles hacer? si encuentras la receta con zinclear ponmela please gracias guapa!
El Nick son mis iniciales pero mi nombre es Blanqui!
marazul
participativ@
Mensajes: 56
Registrado: 30 Oct 2012 11:41
Ubicación: granada
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: "bloqueadores solares"

Mensaje por marazul » 20 Ago 2014 12:02

Blanqui , te he puesto el enlace al facebook de jabonarium que es de donde cogi la receta , cambie el emulsionante y conservante lo demas igual
blmj
forof@
Mensajes: 150
Registrado: 30 May 2013 09:49
Ubicación: Zamora

Re: "bloqueadores solares"

Mensaje por blmj » 20 Ago 2014 13:09

Gracias Marazul! ya le heché un vistazo pero por lo que veo el emulsinante tiene que ser uno que no tengo o protelán, creo que voy a intentar hacer una solo de fase oleosa con lo cual no creo que tenga problemas, pues no hay que emulsionar lo que no se es si quedará muy pastosa con la proporcion de cera que pone Jorge, al menos no estropearé el zinclear que me va a salir la broma por un pico entre zinclear y pepita de frambuesa como pa tiralo jiji.
:beso: :beso:
El Nick son mis iniciales pero mi nombre es Blanqui!
mirka
forof@
Mensajes: 111
Registrado: 10 Jun 2011 11:40
Ubicación: malaga-barcelona
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: "bloqueadores solares"

Mensaje por mirka » 02 Jul 2016 14:48

También me extirparon un tumor y como se ha comentado por aquí necesito un bloqueador solar que no tenga tanta grasa para la zona facial, pero con alta protección. Al rededor del 30% de aceites lo tolero.
Lo de mezclarlo en el agua no me dió resultado por la alta concentración de zinc.
Intentaré de nuevo sobre los aceites, a ver qué tal.

Y ya que estamos otra preguntilla, ¿Qué propiedad le añade la arcilla blanca a este tipo de formulaciones?

Gracias!
suyelihú
incipiente
Mensajes: 9
Registrado: 12 Mar 2016 11:18
Ubicación: galicia, españa

Re: "bloqueadores solares"

Mensaje por suyelihú » 24 Jul 2016 18:17

hola muy buenas, tengo una duda con respecto a los bloqueadores solares , ultimamente he leido bastante a cerca de esto y mi pregunta es si por ejemplo el aceite de semilla de frambuesa tiene un alto poder de proteccion, por que mezclarlo con otros , por ejemplo el de aguacate o coco que tienen menos spf en teoria, se podria hacer solo con este aceite? seria mejor con varios? , muchisimas gracias de antemano
marazul
participativ@
Mensajes: 56
Registrado: 30 Oct 2012 11:41
Ubicación: granada
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: "bloqueadores solares"

Mensaje por marazul » 25 Jul 2016 13:23

Hola Mirka , a mi también me tiene intrigada lo de la arcilla , en granada hay una empresa que hace cosmética natural y este año han metido solares , los cuales llevan arcilal bentonita y por la posición de la tabla un buena cantidad ,eso creo , pongo el enlace , tiene un inci muy facilito
http://www.ajedrea.com/es/protectores-s ... ogica.html
Esta parece casi como las que nosotros podemos hacer , pero lo que me parece engañoso es que nos quieran vender algo como natural "el 84% de los ingredientes naturales " y me rio , os copio este de una marca se cree que natural y de precios desorbitados en algunas cremas , la marca es APIVITA

El bronceador facial con filtro solar y la leche corporal SUNCARE SPF30 tiene una rica fórmula y contiene 84% de ingredientes naturales


CON

SIN

*Lavanda de mar *Parabens
*Própolis1 *Alcohol
*Aloe* *Siliconas
*Aceite de oliva* *Aceite mineral
*Aceite de girasol* *Glicol de propileno
*Licopeno *Etanolaminas
*Vitamina Ε *Colorantes
*Provitamina Β5 *Ftalatos, PCM, NM
*El agua ha sido sustituida por infusión de té verde orgánico

1extracto de própolis patentado (Patente Número: 100 75 20)
* Cultivo orgánico certificado


Aqua**, Octocrylene, Triheptanoin, Titanium Dioxide (nano), Aqua, Ethylhexyl Salicylate, Butyl Methoxydibenzoylmethane, Cocoglycerides, Tricaprylin, Bis-Ethylhexyloxyphenol Methoxyphenyl Triazine, Dicaprylyl Carbonate, Cetearyl Alcohol, Sesamum Indicum Oil, Hydrogenated Olive Oil, Sodium Stearoyl Glutamate, Glyceryl Stearate Citrate, Limonium Gerberi Extract, Propolis Extract, Hydroxypropyl Cyclodextrin, Aloe Barbadensis Leaf Juice Powder*, Caprylic/Capric Triglyceride, Olea Europaea Fruit Oil*, Helianthus Annuus Hybrid Oil*, Olea Europaea Oil Unsaponifiables, Rosmarinus Officinalis Extract, Camellia Sinensis Leaf*, Tricontanyl PVP, Xanthan Gum, Silica, Phenoxyethanol, Olea Europaea Fruit Oil, Panthenol, Tocopheryl Acetate, Alumina, Caprylyl Glycol, Sodium Polyacrylate, Stearic Acid, Polyhydroxystearic Acid, Ethylhexylglycerin, Disodium EDTA, Glycerin, Cetyl Hydroxyethylcellulose, Citric Acid, Sodium Citrate, Parfum

* Cultivo orgánico certificado
** Infusión de hoja acuosa de Camelia Sinensis* = Agua de té verde
eso si el agua sustituida por te verde y propoleo , tiene guasa
marazul
participativ@
Mensajes: 56
Registrado: 30 Oct 2012 11:41
Ubicación: granada
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: "bloqueadores solares"

Mensaje por marazul » 25 Jul 2016 19:43

suyelihú escribió:...si por ejemplo el aceite de semilla de frambuesa tiene un alto poder de proteccion, por que mezclarlo con otros?
A propósito de esto y mirando una página de cosmética bio que me dijo una amiga , me he encontrado un protector sólo con aceites sin flitros ,pero es con karanja y otros , este aceite creo que es el que da mas protección
esto lleva.
Ingredientes: pongamia GLABRA (Karanja) ACEITE DE SEMILLAS *, PARFUM (FRAGANCIA), BISABOLOL, tocoferol, helianthus annuus (girasol) ACEITE DE SEMILLAS, helianthus annuus HÍBRIDO DE ACEITE *, Olea europea (oliva) fruta de petróleo *, propóleos EXTRACTO *, extracto de polen * , benzoato de bencilo, salicilato de bencilo, eugenol, geraniol, linalol. * Los ingredientes de la agricultura ecológica.
100% de los ingredientes totales son de origen natural
98% de total de los ingredientes son de cultivo ecológico
en esta fórmula no entiendo la fragancia va en segundo lugar , lo que quiere decir que llva mas cantidad que de aceite de girasol y oliva , el benzoato y salicato de bencilo , he estado mirando y parece que son fijadores de perfume y lo otro llevara algún a.e. con esas moléculas que son alérgenas y deben de ponerlas , vamos a si de pronto una mezcla de aceites protectores es mejor que esta , lo de la fragancia supongo por que el karanja huele regular.
El año pasado me hice uno con mezcla de aceites potectores emulsionados con bellina y también con aceites y zinc , este espesito vamos que te quedas como una momia.
ahí lo dejo la pagina es esta , venden muchas marcas "bio"https://www.planetahuerto.es/comprar-proteccion-solar
suyelihú
incipiente
Mensajes: 9
Registrado: 12 Mar 2016 11:18
Ubicación: galicia, españa

Re: "bloqueadores solares"

Mensaje por suyelihú » 27 Jul 2016 17:34

Hola he hecho el protector con aceite de semilla de frsmbuesa caeite de coco cera de abejas y aceite de aguacate , ademas del oxido de zinc, pero me ha quedado muy espeso , podria hacerlo mas liquido ahora que ya esta solido? Y si es asi , como? , gracias de nuevo
LariLamat
incipiente
Mensajes: 2
Registrado: 09 Sep 2017 21:49
Ubicación: Brasil

Re: "bloqueadores solares"

Mensaje por LariLamat » 27 Ene 2018 00:17

El suyo quedó espeso y el mío quedó muy líquido.

Yo hice :

2,5% cera abeja
6% Mantequilla karita
5% aceite de trigo trigo
4% aceite de zanahoria
57,5% aceite de semilla de uva
21% óxido de zinc
1% de la vitamina E
3% aceite de coco

Resultado: Se quedó muy líquido, me gustaría tener más textura, un poco más espeso. También me di cuenta de que el aceite se separó, me pregunto si sucedió con alguien más?

¿Será que para quedar más espeso puedo añadir más cera de abejas? ¿Cuánto sería?
Moro en Brasil, donde moro tiene una temperatura media de 25 grados.
Avatar de Usuario
Saona
Musa jabonera
Mensajes: 1927
Registrado: 23 Feb 2012 11:47
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 838 veces
Agradecimiento recibido: 301 veces

Re: "bloqueadores solares"

Mensaje por Saona » 03 Feb 2018 18:42

LariLamat escribió: 27 Ene 2018 00:17 ¿Será que para quedar más espeso puedo añadir más cera de abejas? ¿Cuánto sería?
Moro en Brasil, donde moro tiene una temperatura media de 25 grados.
Hola LariLamat,
Puedes subir el porcentaje de cera, yo no usaría más de un 5%.
El porcentaje que aumentes de cera, tienes que restarlo al porcentaje de alguno de los aceites.

Edito para copiar comentario de marazul de la página 7 de este mismo hilo.
Ella utiliza un porcentaje del 16% de cera y parece que le iba bien
Será cuestión de ir probando hasta dar con el que mejor te vaya a ti, LariLamat ;)
marazul escribió: 19 Ago 2014 12:09 Pues si la receta de Jorge se ve estupenda y la verdad en internet rondan bastantes recetas parecidas cambiando los ingredientes y proporciones.
Porque de ti volví a aprender lo necesario.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Semrush [Bot] y 9 invitados