moho y piedra pomez en polvo?

Todas esas demás cosillas que nos gusta ponerle al jabón o a otros productos cosméticos.
Responder
hibou616
muy participativ@
Mensajes: 68
Registrado: 27 Jun 2011 18:09
Ubicación: madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces

moho y piedra pomez en polvo?

Mensaje por hibou616 » 25 Nov 2011 17:21

hola, hace tiempo que no escribo.... pero liada es poco para como estoy.
al grano. He hecho ya varias crmas, distintos ingredientes y emulgentes, y en concreto hay una, para talones y codos que no tengo manera de que no le salga moho. lleva arbol de te y epp como conservantes. vit e y benzoato de sodio para evitar enranciamiento y conservar hidrolatos.
Lo unico raro es la piedra pomez en polvo. Puede ser eso lo q este provocando el moho?. Os ha pasado? alguna idea para evitarlo?
graciaa
janwel74
permanente
Mensajes: 677
Registrado: 01 Sep 2010 14:14
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 16 veces

Re: moho y piedra pomez en polvo?

Mensaje por janwel74 » 25 Nov 2011 17:40

Y no sera que,precisamente, lo que tengas contaminado es el polvo de piedra pomez, que igual ha pillado esporas y cuando lo pones en la crema entran en un balneario? Desde la ignorancia lo digo... Pero si por casualidad fuera eso, supongo que se resuelve muy facilmente, es un polvo inorganico y lo puedes esterilizar a gusto con calor, microondas (aunque no se si para el pobre electrodomestico sera muy bueno) y seguramente medios quimicos, supongo que un remojon en lejia y luego un buen aclarado y filtrado con un filtro de cafe se cargaria lo que hubiera, no? :)
hibou616
muy participativ@
Mensajes: 68
Registrado: 27 Jun 2011 18:09
Ubicación: madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: moho y piedra pomez en polvo?

Mensaje por hibou616 » 25 Nov 2011 23:38

lo del mo no se me habia ocurrido. A ver si mañana lo pruebo y en 15 dias os digo como ha ido

.... lo de la lejia me da mas yuyu
janwel74
permanente
Mensajes: 677
Registrado: 01 Sep 2010 14:14
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 16 veces

Re: moho y piedra pomez en polvo?

Mensaje por janwel74 » 26 Nov 2011 08:00

Bueno, lo de la lejia supongo que seria menos eficaz y potencialmente mas peligroso :) pero es piedra volcanica pulverizada, la puedes meter en el horno a 200 grados un buen rato tranquilamente y que se muera todo bicho viviente, si es que los hay, no?
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados