Extracto Glicólico cuanto poner?

Todas esas demás cosillas que nos gusta ponerle al jabón o a otros productos cosméticos.
Responder
Avatar de Usuario
Mapamonte
permanente
Mensajes: 725
Registrado: 24 Nov 2011 15:33
Ubicación: Peñalolen, Santiago de Chile
Agradecimiento recibido: 4 veces

Extracto Glicólico cuanto poner?

Mensaje por Mapamonte » 01 Dic 2011 23:26

Hola, aunque estoy empezando en esto del jabón y hasta ahora sólo he experimentado en bases líquidas, quisiera saber si alguien puede decirme cuanto extracto glicólico poner a 1 Kilo de jabón. En caso de usar la calculadora se pone "propilenglicol"? Gracias!
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Extracto Glicólico cuanto poner?

Mensaje por jabonosa pilar » 02 Dic 2011 08:12

Aconsejo utilizar el buscador del foro

Hay un tema o dos en los que se habla de como preparar los extractos glicolicos y cantidades, aunque si no recuerdo mal el uso de los extractos, nosotros los aplicamos a las cremas (minimas cantidades) y no al jabón, ya que ingredientes como glicerina o propilenglicol añadidos en exceso modifican las propiedades del jabón haciendolo demasiado blando o baboso....habria que utilizar la calculadora y ver como deja el resto de valores
Avatar de Usuario
Mapamonte
permanente
Mensajes: 725
Registrado: 24 Nov 2011 15:33
Ubicación: Peñalolen, Santiago de Chile
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Extracto Glicólico cuanto poner?

Mensaje por Mapamonte » 05 Dic 2011 15:05

Gracias Mendru, no pierdo nada con experimentar de a poco, si se me pasa la mano obtendré "bababón" jejeje. No me preocupaba tanto la preparación del extracto, acá en Chile los encuentras listos en la tienda y la base es propilenglicol, pero bueno, como se dice por acá, total... "echando a perder se aprende"!!!
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados