Dos nuevas dudas...

Todas esas demás cosillas que nos gusta ponerle al jabón o a otros productos cosméticos.
Responder
Avatar de Usuario
lanenalopez
Honorable
Mensajes: 1248
Registrado: 16 Mar 2011 22:35
Ubicación: Cartagena
Agradecimiento recibido: 1 vez

Dos nuevas dudas...

Mensaje por lanenalopez » 29 Dic 2011 23:12

A ver,que hoy estoy trascendental y me ha dao por pensar :lol: .1ª duda,si añado una miaja de bicrbonato para que uno de mis desastres refunda mejor,eso ¿que efectos tiene en el jabon final?.Duda numero 2,es la misma que la uno pero con el yogurt,se que se descuenta del agua,que se añade en la traza,peroooo ¿quita espuma,dureza?por que digo yo que algo alterara el resultado de la calculadora ¿no? ;)
http://losjabonesdearanzazu.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
Elena...
Honorable
Mensajes: 2477
Registrado: 26 Jul 2009 12:52
Ubicación: Tarragona
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Dos nuevas dudas...

Mensaje por Elena... » 29 Dic 2011 23:31

Pues si que estás trascedental si, :lol: :lol: :lol: sobre lo primero del bicarbonato ni idea, en algún lugar leí de alguién que puso bicarbonato a alguna receta, no recuerdo quien, ni para que, creo que era para hacerlo más limpiador, no recuerdo, pero puedes probar en una pequeña cantidad y salimos todos de dudas. ;) (recuerda que la piedra de limpieza por ejemplo se hace con bicarbonato)
Lo del yogurt, no creo que varie en nada o casi nada a una fórmula jabonil, salvo proporcionarle alguna cualidad del yogurt al jabón, yo sólo puse yogurt congelado en una receta, como fué una receta totalmente distinta a las demás no he podido notar si hay diferencia en ponerlo o no, me salió muy espumoso así que espuma desde luego no quita, también me quedó muy duro, tal como mostraba la cálculadora...si es azúcarado si puede afectar algo, porque los azúcares pueden hacer el jabón más soluble y que aparezca más espumoso, eso te puede servir para cualquier ingrediente azúcarado, miel, zumos, mosto...aunque si es poco yogurt lo que le vas a poner, en cualquier caso poca diferencia creo que haya. :beso:
Avatar de Usuario
lmourino
permanente
Mensajes: 705
Registrado: 24 Mar 2011 19:43
Ubicación: Toledo
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Dos nuevas dudas...

Mensaje por lmourino » 30 Dic 2011 00:28

Yo el yogur solo lo he probado en los oliva y noto el jabón más jabón más cremoso, con una espumita finita que me gusta muuucho, pero no lo noto más duro ni nada. Y lo del bicarbonato :shock: no tengo ni idea!
Facebook: [url=https://www.facebook.com/pages/Mis-Jaboncillos-y-potis/438928876138652]Mis Jaboncillos (y Potis)[/url]
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados