liquenes

Todas esas demás cosillas que nos gusta ponerle al jabón o a otros productos cosméticos.
Avatar de Usuario
Nizte
Honorable
Mensajes: 1866
Registrado: 12 Nov 2010 13:10
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 23 veces

Re: liquenes

Mensaje por Nizte » 11 May 2012 10:30

Pues ahora estoy hecha un lío.
Yo tengo el mismito, es idéntico al de la foto, pero la persona que me lo regalo me dijo que era liquen de Islandia. Lo recogió en unos pinos, así que me despista eso de” musgo de roble”, o igual es que puede crecer en varios árboles.
¿Alguien lo sabe?
Tengo un poquito macerando en glicerina, pero todavía no he hecho nada con el, y ahora que tengo dudas de lo que es creo que esperaré.
Avatar de Usuario
labenplantada
Honorable
Mensajes: 1660
Registrado: 24 Sep 2011 11:39
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: liquenes

Mensaje por labenplantada » 11 May 2012 18:31

El de islandia no crece en los árboles sino en el suelo (y necesita suelos de lava). Si lo recogió en unos pinos, no puede ser de islandia.
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: liquenes

Mensaje por mimoko » 12 May 2012 10:35

siento haber tardado tanto, ando un poco desconectada
el de la foto es evernia prunastrii, no? (musgo de roble)
el hag que yo hice de musgo de roble ahi lo tengo..no lo he usado..no tiene ni olor ni nada que m llame la atencion.Puse una tintura, y esa tiene algo mas de olor (terroso?-amaderado?) no muy bueno, pero si podria ir bien como nota base para un perfume boscoso o masculino...no se..
El hag de usnea barbata (hierba comprada) lo use en un desodorante (no observé nada especial).No lo he usado más al pobre, en el fondo de la estanteria lo tengo.
el de las especies que cogimos por aqui,que pensamos que serian algun liquen interesante, parece que son finalmente un ramalina y un cladonia...es que hay miles de tipos!!!!.
Los extractos los hice, pero los deseche posteriormente, por ser de especies cuya aplicacion desconozco. (no sea que mate a alguien)
aqui teneis un interesantisimo foto en el que se hace clasificacin y taxonomia de liquenes, hay algunas fotos de mucha ayuda
http://www.micologiaiberica.com/liqueno ... nomia-f35/
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados