¿Ingredientes para tacto harinoso?

Todas esas demás cosillas que nos gusta ponerle al jabón o a otros productos cosméticos.
saponificado
participativ@
Mensajes: 44
Registrado: 29 Ene 2012 21:39
Ubicación: Valencia

Re: ¿Ingredientes para tacto harinoso?

Mensaje por saponificado » 23 Feb 2012 14:30

Muchas gracias por todas vuestras sugerencias. Revisaré todos los ingredientes que se han sugerido, haré pruebas con ellos, y si consigo la idea que tengo en la cabeza ya os informaré.

Muchas gracias, de verdad.
Avatar de Usuario
Elessar
Honorable
Mensajes: 1280
Registrado: 11 Dic 2011 21:56
Ubicación: Madrid (España)
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: ¿Ingredientes para tacto harinoso?

Mensaje por Elessar » 23 Feb 2012 23:52

rosa mari escribió:estos polvos blancos que quedan en el jabón de casa,son del exceso de sosa que llevan...
Es verdad, el jabón que se sigue haciendo en los pueblos es alucinante. Esta señora lo hace en frio y más o menos tarda dos horas dando vueltas a mano con un palo a 5 litros de aceite y todo lo demás, añadiendo los ingredientes como si fuera una mahonesa de las de antes, chupándose el dedo para probar la pasta cada dos x tres. Las pastillas que me regala me duran meses usandolas a diario, son bien duras y super espumosa y desengrasan a la perfección (y blanquean la ropa blanca como si la dejaras en legia). Pero no hay manera de pillarle el truco, 60 años haciendo el mismo jabón... La mujer lo borda. Estoy intentando sobornarla a base de regalarle pastillas de mi jabón. Me dice que le gusta mucho mucho pero nada, que no me enseña .... :lol:
saponificado
participativ@
Mensajes: 44
Registrado: 29 Ene 2012 21:39
Ubicación: Valencia

Re: ¿Ingredientes para tacto harinoso?

Mensaje por saponificado » 25 Feb 2012 21:38

Aunque no te enseñe... ¿te ha dicho qué ingredientes usan? ¿es de cenizas?
Avatar de Usuario
Elessar
Honorable
Mensajes: 1280
Registrado: 11 Dic 2011 21:56
Ubicación: Madrid (España)
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: ¿Ingredientes para tacto harinoso?

Mensaje por Elessar » 25 Feb 2012 22:24

Lo bueno es que el jabón lo ha hecho conmigo delante varias veces. Solo lleva agua, sosa y aceite reciclado). La sosa por cierto la compran en escamas en bolsas de kilo pero con peor pureza que la que usamos nosotros. Ella empieza echando 5 litros de aceite en una lata de esas grandes de pintura, y luego el agua y la sosa (por separado) las va echando a ojo y poco a poco, corrige de aquí, corrige de allá, y dos horas después cuando decide que está listo lo echa en el molde. He pensado que la próxima vez la grabo con la cámara. ¡Tengo que copiar esa receta como sea! :lol: ya te contaré.
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: ¿Ingredientes para tacto harinoso?

Mensaje por Azimut » 26 Feb 2012 14:42

Creo que había una compañera química ¿Uki? que lo hacía por este método (ojímetro) y decía que le quedaba muy bien.
saponificado
participativ@
Mensajes: 44
Registrado: 29 Ene 2012 21:39
Ubicación: Valencia

Re: ¿Ingredientes para tacto harinoso?

Mensaje por saponificado » 26 Feb 2012 17:21

Elessar escribió:La sosa por cierto la compran en escamas en bolsas de kilo pero con peor pureza que la que usamos nosotros.
¿Sabes algo de esa sosa? ¿cómo se fabrica esa sosa? ¿de alguna manera histórica?
Avatar de Usuario
Elessar
Honorable
Mensajes: 1280
Registrado: 11 Dic 2011 21:56
Ubicación: Madrid (España)
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: ¿Ingredientes para tacto harinoso?

Mensaje por Elessar » 26 Feb 2012 19:35

Creo que es la que venden en cualquier droguería. Es más fácil de encontrar que la que usamos nosotros. El éxito del jabón está en la experiencia que tienen de toda la vida haciendo jabón más que en los ingredientes que usan, que son normales.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados