¿Ingredientes para tacto harinoso?

Todas esas demás cosillas que nos gusta ponerle al jabón o a otros productos cosméticos.
Avatar de Usuario
xabonilla
forof@
Mensajes: 286
Registrado: 28 Jun 2011 17:45
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: ¿Ingredientes para tacto harinoso?

Mensaje por xabonilla » 10 Feb 2012 15:57

Ay... Maribel, creo que has dando en el clavo y por ahí va el asuntillo... Es que estoy intrigadísima, o que quiera hacer una jabón peeling :smt091 no sé... pero ganas tengo de saber qué es.
Avatar de Usuario
xabonilla
forof@
Mensajes: 286
Registrado: 28 Jun 2011 17:45
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: ¿Ingredientes para tacto harinoso?

Mensaje por xabonilla » 10 Feb 2012 16:01

Espera, espera, espera... podría ser la piedra de limpieza????? esa receta que nos dio también Mariakine
http://foro.mendrulandia.es/viewtopic.php?f=32&t=4194
Avatar de Usuario
lanenalopez
Honorable
Mensajes: 1248
Registrado: 16 Mar 2011 22:35
Ubicación: Cartagena
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: ¿Ingredientes para tacto harinoso?

Mensaje por lanenalopez » 10 Feb 2012 16:08

Pues a mi me suena que si en seco quiere un tacto de polvo (¿que quite brillos o absorba grasa?) y en mojado tenga tacto harinoso (¿haga un peeling suave?) ,resultado ,un dos en uno o un champu que sirva para seco y mojado.No se lo mismo acabo de soltar la burrada del siglo :shock:
http://losjabonesdearanzazu.blogspot.com.es/
saponificado
participativ@
Mensajes: 44
Registrado: 29 Ene 2012 21:39
Ubicación: Valencia

Re: ¿Ingredientes para tacto harinoso?

Mensaje por saponificado » 10 Feb 2012 16:12

xabonilla escribió:Espera, espera, espera... podría ser la piedra de limpieza???
Que no, que no, es jabón de tocador. Lo que pasa es que es un jabón que tengo en la cabeza, y lo difícil es ahora conseguir que el resultado final se parezca lo más posible a ese deseo mental. Voy a tener que hacer muchas pruebas, será un proceso largo ;)
saponificado
participativ@
Mensajes: 44
Registrado: 29 Ene 2012 21:39
Ubicación: Valencia

Re: ¿Ingredientes para tacto harinoso?

Mensaje por saponificado » 10 Feb 2012 16:21

lanenalopez escribió:Pues a mi me suena que si en seco quiere un tacto de polvo...
No es eso. Busco por ejemplo el tacto de la arcilla seca cuando no ha sido cocida y desprende algo de polvillo al tocarla. Supongo que para conseguirlo, o bien dentro de la masa de jabón tendría que meter alguna arena (o harina) muy fina (suave, no abrasiva) que no se disolviese en el jabón, o bien la composición química del jabón debería ser tal que al secarse quedase pulverulento.
saponificado
participativ@
Mensajes: 44
Registrado: 29 Ene 2012 21:39
Ubicación: Valencia

Re: ¿Ingredientes para tacto harinoso?

Mensaje por saponificado » 10 Feb 2012 16:25

Maribel ex Marina escribió:Los polvorones de mi blog son en realidad la pasta limpiadora de Mariakine ...
Puede que el tacto que estoy describiendo sea esa pasta pero en duro, es decir, la misma textura pero en versión saponificada.
Avatar de Usuario
Selenilla
Honorable
Mensajes: 1051
Registrado: 30 Dic 2009 17:00
Ubicación: Alicante
Agradecimiento recibido: 3 veces
Contactar:

Re: ¿Ingredientes para tacto harinoso?

Mensaje por Selenilla » 11 Feb 2012 12:30

Prueba con polvo de piedra pómez.. yo hice uno y creo q el tacto se puede parecer.....
http://biovegetalis.blogspot.com/

Artesan@...pásate a lo ecológico ;) http://www.elaborabio.com
rosa mari
incipiente
Mensajes: 5
Registrado: 16 Dic 2009 23:43
Ubicación: tarrega

Re: ¿Ingredientes para tacto harinoso?

Mensaje por rosa mari » 13 Feb 2012 22:33

Tambien podrias hacer uno de sal,que da una sensación de rústico y al tocarlo notas la rugosidad que da la sal y los benefícios de ella .
saludos Rosa Mari
Avatar de Usuario
Elessar
Honorable
Mensajes: 1280
Registrado: 11 Dic 2011 21:56
Ubicación: Madrid (España)
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: ¿Ingredientes para tacto harinoso?

Mensaje por Elessar » 13 Feb 2012 23:42

Pues yo voy a un pueblo donde hacen jabón de lavar y les queda así como dices. Las pastillas cuando van curando se recubren de una capa de polvo blanco bien gruesa exactamente como si se hubieran rebozado en harina. ¿será que van soltando exceso de sosa? aunque ese polvo es suave al tacto y no irrita nada de nada. Con un par de días de uso se les va totalmente y el jabón queda duro y espumoso. Aunque si buscas ese efecto para un jabón cosmético lo que te estoy contando no te sirve de nada.
rosa mari
incipiente
Mensajes: 5
Registrado: 16 Dic 2009 23:43
Ubicación: tarrega

Re: ¿Ingredientes para tacto harinoso?

Mensaje por rosa mari » 22 Feb 2012 23:21

estos polvos blancos que quedan en el jabón de casa,son del exceso de sosa que llevan,que al secarse se convierten en carbonatos,o cenizas y si han curado bien no pican pero si que te hacen estornudar,y con un labado lo pierden .
precisamente el dia 29 de abril en el pueblo de MONTGAI Lérida haran la 3ª Feria del jabón .
hacen demostraciones del jabón de las abuelas en grandes calderas de cobre y enseñan todo el proceso que consiste en hacerlo hervir en dos tandas diferentes, la primera en un lavado de los aceites y la segunda un blanqueado .es impresionante las horas que cuesta este jabón.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados