Sosa Caústica

Todas esas demás cosillas que nos gusta ponerle al jabón o a otros productos cosméticos.
Avatar de Usuario
fluxy
forof@
Mensajes: 197
Registrado: 25 Feb 2009 09:14
Ubicación: DONOSTIA (SAN SEBASTIAN), GIPUZKOA

Re: Sosa Caústica

Mensaje por fluxy » 26 Oct 2009 22:22

HOLA
hace unos meses atras, compre varios botes de Na OH de marca tensio y me salieron unos jabones de horror (estoy hablando de recetas ya probadas y mas que conocidas por mi) con mucha ceniza (producto de las impurezas del Na OH) y soltaba muchos vapores irritantes...yo he comprado en una drogueria cercana nuevamente la marca PQS sin ningun problema y me han dicho que siguen produciendo el NaOH , que estan solucionados los problemas que tenian en la planta de produccion de la fabrica. salu2
Saludos
Lucía
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: Sosa Caústica

Mensaje por Maribel. » 26 Oct 2009 22:37

Yo he usado la marca Tensio un par de veces, porque es la que tenían en el super de mi barrio, y de momento no he notado que me de problemas, pero ahora que nos lo dices, estaré atenta.
me alegro un montón si los de pqs siguen haciendo la sosa, desde luego era la mejor.
Besos
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
carmeta
permanente
Mensajes: 904
Registrado: 03 Jul 2009 21:16
Ubicación: Guissona
Agradecimiento recibido: 2 veces

Hablando de sosa

Mensaje por carmeta » 29 Oct 2009 11:09

Ayer compré en el sleiker?, ya me entendeis, sosa era en escamas y no se disolvió del todo... la que compro en la drogueria es de pequeñas bolitas blancas muchísimo mejor.
Me voy a la drogueria.. y a mirar el jabón que hice ayer :?
:beso: :beso: :beso: Carmeta
maryoux3
permanente
Mensajes: 967
Registrado: 07 Sep 2009 12:48
Ubicación: PAMPLONA
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Hablando de sosa

Mensaje por maryoux3 » 29 Oct 2009 11:26

A mi me pasó lo mismo con esa m.......de sosa, está mucho más barata, pero lo barato sale caro , como dice el refrán. Yo la uso para el jabón de aceite reciclado. Aunque hay opiniones para todo por aquí por el foro, a mi me va estupendamente la tensio del eroski.
:beso:
Salud!
Que belleza nos sobra
Mari Jose
Avatar de Usuario
mayant
Honorable
Mensajes: 1868
Registrado: 18 Sep 2009 18:36
Ubicación: España (Esposo) y México ( Esposa)
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Hablando de sosa

Mensaje por mayant » 29 Oct 2009 11:54

Hola y donde esta la foto del jabon que hiciste ayer?

yo utilizo la de escamas la de bolitas y la que tengan solo que sea del 100% o del 99% y la disuelvo muy bien. Un beso doble :beso: :beso:
uxama
incipiente
Mensajes: 19
Registrado: 15 Nov 2009 13:57
Ubicación: Soria

Re: Sosa Caústica

Mensaje por uxama » 18 Nov 2009 19:06

guanako escribió:Nadie sabe la pureza de la sosa de mercadona?
Saludos a todos.
Me he puesto en contacto con el departamento de atención al cliente de Mercadona para saber el grado de pureza de su sosa y me han contestado: Composición hidróxido de sodio 100%.
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: Sosa Caústica

Mensaje por Maribel. » 18 Nov 2009 19:08

uxama, gracias por la gestión, precisamente hoy he comprado un montón de botes, me gusta más la de mercadona que la Tensio, no se si serán manías.
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
embat
Honorable
Mensajes: 1464
Registrado: 24 Ene 2009 22:34
Ubicación: Palma de Mallorca 07006
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Sosa Caústica

Mensaje por embat » 18 Nov 2009 23:30

Siempre he usado la del Mercadona y salvo que durante una temporada venia con algunas impurezas, es la mejor que he conseguido en Palma.
http://www.jabonesembat.blogspot.com/
carolan

Re: Sosa Caústica

Mensaje por carolan » 19 Nov 2009 01:26

santa mercadona. Y yo preocupada porque no encontraba sosa de más del 90%... gracias por las sugerencias!
Avatar de Usuario
NoeRam
habitual
Mensajes: 323
Registrado: 14 Feb 2012 18:02
Ubicación: Argentina - Prov Córdoba
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Sosa Caústica

Mensaje por NoeRam » 03 Mar 2012 00:38

Hola a tod@s!!

Conseguí soda caústica, que aquí en Argentina no es fácil!!, pero no me pudieron confirmar la pureza... :? buscando como poder saberlo, encontré esta info y quisiera intentarlo...
mendru escribió:Si algún valiente quiere saber el grado de pureza de la sosa que usa que sepa que la sosa es soluble en alcohol y el carbonato no. Por lo que si se diluyen, digamos 100 gr, en alcohol (lo más puro posible) y se deja decantar, se obtiene el sedimento y se seca, el peso será el grado de no pureza de ésta. Es decir, 100 menos ese peso será la pureza.
la consulta es: pongo el alcohol y la soda, cuando decanta... tengo que tirar el exceso de alcohol+soda, para luego dejar secar, no?
Donde tiro esa solución (seguro tiene algún nombre... disculpen los expertos!)? seguramente es más peligrosa que la lejía!!!!

Muchas gracias a quien pueda aconsejarme!!
:beso:
[b][i]La cabeza es redonda, para que el pensamiento pueda cambiar de dirección.[/i][/b]
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados