Sosa Caústica

Todas esas demás cosillas que nos gusta ponerle al jabón o a otros productos cosméticos.
Avatar de Usuario
NoeRam
habitual
Mensajes: 323
Registrado: 14 Feb 2012 18:02
Ubicación: Argentina - Prov Córdoba
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medir pureza Sosa Caústica

Mensaje por NoeRam » 03 Mar 2012 13:34

Nadie puede ayudarme?? :cry: :cry:
please...
[b][i]La cabeza es redonda, para que el pensamiento pueda cambiar de dirección.[/i][/b]
Avatar de Usuario
cuchita
Honorable
Mensajes: 1608
Registrado: 10 Mar 2011 13:05
Ubicación: málaga
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Sosa Caústica

Mensaje por cuchita » 03 Mar 2012 13:38

¿Has probado a ponerte en contacto con el fabricante directamente? Quizá no lo sepa quien te la haya vendido pero el fabricante sí debe conocer la pureza. Te digo esto porque el experimento ese no tengo ni idea de cómo saldrá, de todos modos, suerte :beso:
[color=#8000BF]La amabilidad es como el aire de los neumáticos, no cuesta nada, pero hace más cómodo el viaje[/color]
Avatar de Usuario
kukula
forof@
Mensajes: 106
Registrado: 09 Feb 2012 10:15
Ubicación: navarra

Re: Sosa Caústica

Mensaje por kukula » 03 Mar 2012 23:43

yo uso h tensio, la compro en eroski y cuesta casi 4 euros/kilo. La concentracion es del 99%, no tengo experiencia con otra, pero esta a mi me funciona muy bien y no tiene ninguna impureza, son bolitas muy pequeñas.
Avatar de Usuario
NoeRam
habitual
Mensajes: 323
Registrado: 14 Feb 2012 18:02
Ubicación: Argentina - Prov Córdoba
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Sosa Caústica

Mensaje por NoeRam » 06 Mar 2012 17:10

Cuchita, al final decidí seguir tu consejo y no hice el experimento, pero... llamé al "fabricante" que resultó ser un "distribuidor" QUE NO TIENE IDEA DE QUE PUREZA ES LA SODA CAUSTICA :shock: :shock: :shock:

Estos son los momentos en los que extraño el "viejo continente"!! :smt101
[b][i]La cabeza es redonda, para que el pensamiento pueda cambiar de dirección.[/i][/b]
Avatar de Usuario
cuchita
Honorable
Mensajes: 1608
Registrado: 10 Mar 2011 13:05
Ubicación: málaga
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Sosa Caústica

Mensaje por cuchita » 06 Mar 2012 17:34

Quizá otros jaboneros de tu país, Argentina, conozcan esa marca de sosa y te puedan ayudar, porque otra opción no se me ocurre. :beso:
[color=#8000BF]La amabilidad es como el aire de los neumáticos, no cuesta nada, pero hace más cómodo el viaje[/color]
magoo68
Honorable
Mensajes: 2053
Registrado: 18 Dic 2010 23:27
Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana
Agradecimiento recibido: 60 veces

Re: Sosa Caústica

Mensaje por magoo68 » 06 Mar 2012 17:46

NoeRam, como distribuidor debe tener la hoja de especificaciones técnicas del producto. Si no la tiene por lo menos que te dé la marca y el origen y la buscamos en la red.
Avatar de Usuario
NoeRam
habitual
Mensajes: 323
Registrado: 14 Feb 2012 18:02
Ubicación: Argentina - Prov Córdoba
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Sosa Caústica

Mensaje por NoeRam » 06 Mar 2012 18:15

El distribuidor no fue muy amable cuando lo llamé y no me quiso dar datos de su proveedor... pero considerando que el hidróxido de sodio puro en Argentina es una sustancia controlada, ya descarté esta marca (Tecno King para los de éstos lados).
Por suerte, después de llamar a muchas droguerías, conseguí una cerca de la casa de mis suegros que venden en regla Soda Caustica pura :smt103

La que use hasta el momento me la facilitó una amiga que tiene una empresa láctea, según ella es pura, pero después de 4 semanas de curado, mis primeros jabones empezaron a "transpirar amarillito"; coincide justo con las lluvias tan esperadas... será por la lluvia o por la calidad de la soda?? Puedo usarlos igual??? :?
[b][i]La cabeza es redonda, para que el pensamiento pueda cambiar de dirección.[/i][/b]
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: Sosa Caústica

Mensaje por Maribel. » 06 Mar 2012 18:16

kukula escribió:yo uso h tensio, la compro en eroski y cuesta casi 4 euros/kilo.
Kukula, en Mercadona, vale 2,50 (bosque verde) y en Carrefour, la H Tensio vale 3,40. Nunca he pagado 4 euros por la sosa....

NoeRam, yo creo que va a ser más fácil buscar al fabricante que hacer el experimento....
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
mame
Honorable
Mensajes: 2814
Registrado: 24 Feb 2011 23:07
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: Sosa Caústica

Mensaje por mame » 06 Mar 2012 23:52

Hoy he ido a mercadona y he visto que han cambiado la sosa, ahora la venden en perlas ¿alguien la ha usado?, ¿se disuelve igual de bien que las escamas?.
http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Sosa Caústica

Mensaje por Azimut » 07 Mar 2012 13:48

La de Mercadona siempre la he comprado en granulitos. Si es la misma se disuelve muy bien, Mame. Me gusta más esta de "perlas" que la de escamas que suelta más polvo y tiende a irritarme las fosas nasales hasta de lejos. :lol:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados