Flores de almendro

Todas esas demás cosillas que nos gusta ponerle al jabón o a otros productos cosméticos.
Avatar de Usuario
labenplantada
Honorable
Mensajes: 1660
Registrado: 24 Sep 2011 11:39
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 6 veces

Flores de almendro

Mensaje por labenplantada » 04 Mar 2012 13:55

Debo estar enfermando! Al abrir la ventana de la cocina, me he dado cuenta que los almendros ya tienen flor y en seguida he pensado: será útil un HAG de flores de almendro? Qué os parece?
Avatar de Usuario
uzumita
permanente
Mensajes: 785
Registrado: 10 Ago 2011 01:08
Ubicación: madrid
Contactar:

Re: Flores de almendro

Mensaje por uzumita » 04 Mar 2012 14:34

Me parece que en cuanto he visto el título del post he pensado: Yupi! Tengo almendros salvajes en el pueblo, sin abonos ni pesticidas químicos!!!! Pensando en que ya tenías alguna utilidad para ello... jajajajja.

Yo es que aún no tengo mucha experiencia y no puedo aportar nada. Pero soy una gran máquina de copiar y estoy ávida por aprender!!!!!

Así que labenplantada, aprovecho aquí para darte las gracias por toooooooooooooodo lo que aportas al foro, que es mucho, para que ignorantes como yo avancemos.

Edito porque soy torpe y no sé escribir :oops:
Le voy a coger gustillo a esto de los blogs... [url]http://uzumealsol.blogspot.com/[/url]
Avatar de Usuario
mari
permanente
Mensajes: 660
Registrado: 08 Ene 2010 15:54
Ubicación: Villabrázaro. Zamora. España
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: Flores de almendro

Mensaje por mari » 04 Mar 2012 15:14

Hola guapa, las flores y todo el árbol tiene múltiples propiedades ,en Internet tienes un montón de enlaces ,yo no se ponerlo miralo te servirá , :beso:
http://www.mariyerbas.blogspot.com/
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: Flores de almendro

Mensaje por mimoko » 07 Mar 2012 14:07

oooh!!!
labenplantada, a recoger flors de almendro como locas!!!!!!
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
Avatar de Usuario
Cristina13
permanente
Mensajes: 957
Registrado: 12 Ene 2011 09:36
Ubicación: Malaga
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: Flores de almendro

Mensaje por Cristina13 » 07 Mar 2012 18:27

Uzumita, he pensado lo mismo que tú a la hora de abrir el post. Tengo un almendro salvaje. La pena es que ya ha florecido y ya no tiene. Pero para la próxima temporada... Ya me veo haciendo el HAG.
Por otro lado, también tengo naranjos y limoneros. Igual se puede hacer con la flor de azahar, ¿verdad?
ayla76
habitual
Mensajes: 306
Registrado: 18 Ene 2012 00:27
Ubicación: Las Palmas
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Flores de almendro

Mensaje por ayla76 » 17 Mar 2012 12:58

Yo que hasta hace un par de meses iba por la calle o por el campo sin fijarme en las "yerbas" que había, y ahora todo lo que hago es ir buscando hierbas mientras camino, como si estuviera buscando monedas, jajaja. Un día voy a chocar con alguien o me voy a caer en algún hoyo como siga así. De esta manera encontré esta semana un almendro en flor por un camino que suelo coger para ir de mi casa al pueblo. Probablemente el almendro lleve allí años pero ya digo que yo antes de volverme adicta al jaboneo, no miraba sino las ortigas y para no picarme. Voy a ver si "robo" unas cuantillas flores cuando pase por allí de nuevo. Total, es un terreno que parece no ser de nadie y el pobre almendro está alli abandonadito, es un "Almendro Doe" que supongo que ha sobrevivido gracias al agüita de la lluvia que cae de vez en cuando. A ver si averiguo lo que se puede hacer con las flores y así las aprovecho.
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: Flores de almendro

Mensaje por mimoko » 20 Mar 2012 13:20

pedi a mi profe de hierbas que me hiciese un elixir del mediterraneo (flores de bach) de flor de almendro.Me lo trajo, y lo voy a incorporar en algunas cremas ;) os contaré, aunque el efecto en este caso es mas mistico que otra cosa...

por otra parte comentaros que, yo que nunca veo tele, en estos dias sin ordenata me he enchufado algun rato, y en un programa de la ib3 llamado "uep com anem! " salia el otro dia un señor (y toda su familia) de marratxi , que recolectaban, seleccionaban y maceraban miiiiiiles de flores de almendro para elaborar un perfume (monofloral)


Yo salvo lo que le pedi a mi profe, solo cogi un par de ramas para decorar en casa... :oops:
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
Avatar de Usuario
labenplantada
Honorable
Mensajes: 1660
Registrado: 24 Sep 2011 11:39
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Flores de almendro

Mensaje por labenplantada » 20 Mar 2012 17:09

Me alegro tenerte de vuelta por aquí, mimiko. Te he 'trovat molt a faltar' (echado de menos) :) . Aquí ya se ha acabado la flor de almendro. Ahora tenemos los melocotones y están a punto de abrirse los perales. El perfume de flor de almendro sería un AE? La flor en sí tiene un olor muy muy suave.
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: Flores de almendro

Mensaje por mimoko » 20 Mar 2012 18:03

t´entenc, querida! no parlo, xerro (i molt tancat) idò t´entenc!. Jo tambè vos heu trobat a faltar a tots els mendruleros! :beso:
(te entiendo , querida! no hablo (catalán) pero si hablo (mallorquin) (muy cerrado) asi que te entiendo.Yo tambien os he echado de menos a todos los mendruleros)
:D
eso si,entender entenderé,pero como verás lo de los acentos catalanes que van pa todos lados todavia como que no... :lol:


el perfume de la flor de almendro supongo que seria un extracto por maceracion...el señor de la ib3 desde luego lo tenia en una mezcla , que por supuesto no reveló y ponia las flores a macerar...en qué? misterio..
el perfume, no lo he olido (el del señor) pero si en planta ,y es muuuy suave.Pero huele.Por la noche HUELE
Mi amigo de los destilados queria haber hecho un enfleurage.Pero el almendro ha ido poco escalonado este año y para el enfleurage se necesitan flores escalonadas.Por lo visto probó a hacer un destilado (en alambique) pero no obtuvo rendimiento

aqui la estacion esta como loca porque hemos tenido unos dias de sol,pero ayer volvio el invierno..o un coletazo.
el otro dia, sacando a la perra por la noche oli el primer azahar del año mmmmmm
por aqui no ha cerezos ni perales, o no tantos como para coger flores.Almendros, naranjos, limoneros, mandarinos y nespres...

y lo del elixir del mediterraneo , es que es un tema supercurioso....que conste que yo no soy tan mistica, pero oye, si funciona.....como las meigas, haberlas haylas.
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
Avatar de Usuario
labenplantada
Honorable
Mensajes: 1660
Registrado: 24 Sep 2011 11:39
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Flores de almendro

Mensaje por labenplantada » 20 Mar 2012 19:03

Nespres (nísperos)! Me fascina el olor de la flor!! Busqué a ver si encontraba AE de níspero y nada. Creo que el próximo enero me haré un extracto HA de flor de níspero. Qué delicia!! Ni idea qué propiedades puede tener.

Qué es el elixir del mediterráneo? Me intriga.

PD: Yo el catalán lo aprendí de oído. Así que no soy muy buena escribiéndolo. Hablándolo sí, porque, yo con tal de hablar, hasta chino aprendo :lol: .
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados