Flores de almendro

Todas esas demás cosillas que nos gusta ponerle al jabón o a otros productos cosméticos.
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: Flores de almendro

Mensaje por mimoko » 28 Mar 2012 11:10

jajajaja, solo tengo 3 cerezos fichaos en el pueblo (frente a miles de almendros)...creo que si me dedico a cogerles flores me capan... :lol: :lol: :beso: :beso:
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
Avatar de Usuario
labenplantada
Honorable
Mensajes: 1660
Registrado: 24 Sep 2011 11:39
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Flores de almendro

Mensaje por labenplantada » 28 Mar 2012 12:41

Cuestión de coger la bici o el coche y salir del pueblo. Yo tengo uno monumental (6 metros de alto, y Picota!!). En realidad no es mío. Es de mi vecina que ya no vive en esa casa y, claro yo le cuido la casa y el cerezo :D .
Tonterias de...
forof@
Mensajes: 115
Registrado: 09 Feb 2012 18:33
Ubicación: Valencia
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Flores de almendro

Mensaje por Tonterias de... » 28 Mar 2012 12:51

tengo las tijeras y el cerezo "fichao". ¿Y luego que? ¿Tengo que dejar secar las flores o en fresco??? Y otra cosilla, ¿Usais la flor entera o solo alguna parte??
...yo el cerezo se lo voy a "cuidar" a una amiga, jeje
[color=#0080FF][size=85]http://www.tonteriasdeganchillo.blogspot.com/[/size][/color]
Avatar de Usuario
labenplantada
Honorable
Mensajes: 1660
Registrado: 24 Sep 2011 11:39
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Flores de almendro

Mensaje por labenplantada » 28 Mar 2012 12:58

Yo pienso secarlas primero al sol y poner la flor entera.

Una duda, los rabillos de cereza que dicen que son tan buenos, son buenos también los de la flor o hay que esperar a que se haga la fruta??

Jo! Saldrá en los periódicos: "Extraño suceso. Varios cerezos en España han aperecido con un par de ramas cortadas."
Tonterias de...
forof@
Mensajes: 115
Registrado: 09 Feb 2012 18:33
Ubicación: Valencia
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Flores de almendro

Mensaje por Tonterias de... » 28 Mar 2012 13:13

:lol: :lol: :lol: Y los almendros, los naranjos, los limoneros, los nisperos.... pienso coger de todo bicho viviente!
Lo de los rabos no lo se pero supongo que será con la fruta :roll:
:beso:
[color=#0080FF][size=85]http://www.tonteriasdeganchillo.blogspot.com/[/size][/color]
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: Flores de almendro

Mensaje por mimoko » 28 Mar 2012 13:42

los rabillos creo que son solo de la fruta....una excelente excusa para ponerse tibio este verano a cerezas... (guardad los huesos, que para el otoño prometo un tutorial de almohadita relajante calentable en el micro)

las flores las secarias, labenplantada? :shock: ai madre...yo las habria metido FRESCAS en HG.
los ppos activos que vamos a pretender extraer de la flor de cerezo son hidrosolubles (glucidos ,taninos) o solubles en glicerina (flavonoides), y por esa logica, el secar las flores lo unico que nos va a aportar es principios menos frescos, posibles oxidaciones, o que se nos pudran las flores.

No las vamos a meter en aceite, por lo que no tendriamos que partir de planta seca, ya que no va a haber la posibilidad de una fermentacion por humedad en el aceite ..
Y que vaya, es un poco tontá desecar para posteriormente hidratar...no?

lo dicho, yo frescas fresquisimas, las metia 10 dias a macerar en HG :beso:
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
Avatar de Usuario
labenplantada
Honorable
Mensajes: 1660
Registrado: 24 Sep 2011 11:39
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Flores de almendro

Mensaje por labenplantada » 28 Mar 2012 16:48

Yo también haría lo mismo, las metería frescas, menos rollo. Lo que pasa es que, una vez hice un HG de flores de malva (que son bastante más grandes), las puse frescas, con conservante y aún así, el HG me fermentó. Por eso las seco, porque tengo miedo que me fermente y la floración pasa tan rápido, que si se me estropea no me dará tiempo a coger más flores y probar otra vez.
janwel74
permanente
Mensajes: 677
Registrado: 01 Sep 2010 14:14
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 16 veces

Re: Flores de almendro

Mensaje por janwel74 » 28 Mar 2012 16:54

Yo diría que para aprovecharlas lo mejor posible, FRESCAS! De hecho, el otro día estaba esperando un tren en una estación de esas que pasa uno al día... y un pedazo de cerezo que tenía de 6 metros se quedó depilado en la parte baja!!! Y unas poquitas flores de almendro que también pillé, al zurrón. :mrgreen: :mrgreen: Y como ya tenía extracto HG de cereza (comprado, vaya por Dios, ya es casualidad) pues infusión al canto (con su sorbato y su benzoato y su canesú) :mrgreen: :mrgreen: Nenas, COMO HUELE DE BIEN!!! Pero claro, como esto dura poquito me tengo que poner hoy o mañana a hacer la crema, que prisasssss!!!

EDIT: Por cierto!! Que un colega mío tiene un poco de huertecillo y ya que estamos... 8-) Alguna idea con flores de peral, manzano y (si recuerdo bien) níspero?? Porque almendro y cerezo, eso ya pensaba saqueárselo el año que viene :lol: :lol: Como soy la persona botánicamente mas torpe del mundo ya le regalé un aloe vera para irle gorreando alguna hojica, menos mal que tiene mas paciencia que un santo!!!
magoo68
Honorable
Mensajes: 2053
Registrado: 18 Dic 2010 23:27
Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana
Agradecimiento recibido: 60 veces

Re: Flores de almendro

Mensaje por magoo68 » 28 Mar 2012 17:04

Quien pudiera echar mano de esas flores. Aquí hay unos japoneses, en la provincia de Constanza, cuyo clima se parece al de Japón, y han sembrado de esos árboles. Hacen un festival todos los años entre febrero y marzo, para que la gente vaya a disfrutar de verlos florecidos. La vista y el aroma son de ensueño, pero hay de quien se atreva a desprender una flor. Sólo se permite coger las que caen....
Avatar de Usuario
labenplantada
Honorable
Mensajes: 1660
Registrado: 24 Sep 2011 11:39
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Flores de almendro

Mensaje por labenplantada » 28 Mar 2012 17:12

Pues las pondré frescas. Menos trabajo. Je, je.
janwel74 escribió:De hecho, el otro día estaba esperando un tren en una estación de esas que pasa uno al día... y un pedazo de cerezo que tenía de 6 metros se quedó depilado en la parte baja!!! Y unas poquitas flores de almendro que también pillé, al zurrón. :mrgreen: :mrgreen:
Bravo! Jan-wel, Jan-wel !!
EDIT: Por cierto!! Que un colega mío tiene un poco de huertecillo y ya que estamos... 8-) Alguna idea con flores de peral, manzano y (si recuerdo bien) níspero?? Porque almendro y cerezo, eso ya pensaba saqueárselo el año que viene :lol: :lol: Como soy la persona botánicamente mas torpe del mundo ya le regalé un aloe vera para irle gorreando alguna hojica, menos mal que tiene mas paciencia que un santo!!!
Ahora es el momento de la flor de cereza. La flor de níspero no estará hasta enero. Sirve para algo la flor de peral? porque de esas tengo a saco.

Nuevo titular de periódicos: "Varios frutales han amanecido hoy con las ramas inferiores cortadas. El fenómeno se ha repetido en cuidades de todo el estado. El hecho se atribuye a una secta internacional de fanáticos jaboneros. " :lol: :lol:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados