Flores de almendro

Todas esas demás cosillas que nos gusta ponerle al jabón o a otros productos cosméticos.
janwel74
permanente
Mensajes: 677
Registrado: 01 Sep 2010 14:14
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 16 veces

Re: Flores de almendro

Mensaje por janwel74 » 28 Mar 2012 17:38

Manda carallo :lol: :lol: Me pongo a buscar en intenné las propiedades cosméticas de la flor de peral y me salta precisamente a este post :lol: :lol: Enfins, en una búsqueda superficial he encontrado que la flor de peral se utiliza en perfumería y la de manzano se utiliza en las Flores de Bach , lo relaciona con limpieza de impurezas de la piel (que lo explique alguien que sepa, que yo no tengo ni idea). http://salud.facilisimo.com/reportajes/ ... 73925.html

Por si os interesa, listado de plantas medicinales: http://fichas.infojardin.com/plantas-me ... es-a-b.htm

Información acerca de activos vegetales (de la UPM, ingeniería agroforestal) http://ocw.upm.es/ingenieria-agroforest ... ctivos.pdf

Curiosidad: una decocción de corteza de peral (25g de corteza por medio litro de agua, 20 minutos) se utiliza externamente para mitigar el dolor de esguinces, golpes, contusiones... (fuente http://fichas.infojardin.com/plantas-me ... mmunis.htm ).

Y de la flor de manzano: las flores y los frutos deben recogerse cuando empiezan a florecer y a madurar. Las flores deberán secarse a la sombra y guardarlas en un recipiente bien cerrado y los usos que he encontrado son, 1) en caso de bronquios o de tos, así como cuando se tiene el pecho cargado, es muy adecuada esta planta por sus valores expectorantes. Infusión de 15 g de flores secas por litro de agua. Tomar tres vasos al día. 2)El valor vasolilatador de la histidina la convierten en en un buen aliado para rebajar la presión sanguínea en casos de hipertensión. Infusión de una cucharadita de flores y hojas secas por vaso de agua. Dejar reposar 10 minutos y tomar dos vasos al día. (fuente http://fichas.infojardin.com/plantas-me ... -malus.htm )
magoo68
Honorable
Mensajes: 2053
Registrado: 18 Dic 2010 23:27
Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana
Agradecimiento recibido: 60 veces

Re: Flores de almendro

Mensaje por magoo68 » 28 Mar 2012 17:49

Con razón está escaso el níspero, la secta internacional anda robándoles las flores :shock: :shock: :lol: .
janwel74
permanente
Mensajes: 677
Registrado: 01 Sep 2010 14:14
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 16 veces

Re: Flores de almendro

Mensaje por janwel74 » 28 Mar 2012 17:52

Siejque... cualquier día me sorprendo tecleando en el buscador "propiedades cosméticas del toner de impresora"... :shock:
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: Flores de almendro

Mensaje por mimoko » 28 Mar 2012 18:44

ajajajajajaja, di que si janwel.. del toner casi que te diria que no, que seguro que es una guarrada..pero de cualquier otra cosa de nuestras casas o alacenas...jajajaja
mi costillo se rie de mi, por todo lo que me pongo encima :lol:
Magoo, viva la secta internacional de recogeflores! pues es una secta bien bonita oiga!

yo estoy deseando que florezcan los figues de moro, que es como dicen por aqui a los figues de barbaria...a las opuntias.El otro dia hice cosecha de bellis (otra mas!),y eche el ojo a un campo de calendula que está a puntito.
arrase floral. :lol: :lol: :lol:
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
embat
Honorable
Mensajes: 1464
Registrado: 24 Ene 2009 22:34
Ubicación: Palma de Mallorca 07006
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Flores de almendro

Mensaje por embat » 28 Mar 2012 19:23

Mimoko, también vi el reportaje al que te refieres, cada año hablan de esta gente. Espero un año tras otro para ver si se les escapa algo de la formula, pero son hermeticos :lol: :lol: en lo que a ella se refiere.
Este buen señor es el propietario de la empresa que produce el perfume FLOR D`AMATLER, que es muy antiguo y tradicional en la isla. Huele de maravilla, seguro que en cualquier perfumeria que se precie, lo podeis encontrar, aunque es bastante carillo, pero vale la pena conocerlo. :beso:
http://www.jabonesembat.blogspot.com/
Avatar de Usuario
labenplantada
Honorable
Mensajes: 1660
Registrado: 24 Sep 2011 11:39
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Flores de almendro

Mensaje por labenplantada » 28 Mar 2012 20:09

mimoko escribió: yo estoy deseando que florezcan los figues de moro, que es como dicen por aqui a los figues de barbaria...a las opuntias.
Yo tengo flores secas. Ahora me gustaría hacer un extracto del fruto. Cuándo está el fruto que bajo al río a coger? O se puede conseguir en alguna frutería pija?
El otro dia hice cosecha de bellis (otra mas!),y eche el ojo a un campo de calendula que está a puntito.
arrase floral. :lol: :lol: :lol:
Mientras no se mosqueen las abejas contigo. :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: Flores de almendro

Mensaje por mimoko » 29 Mar 2012 11:18

embat escribió:Mimoko, también vi el reportaje al que te refieres, cada año hablan de esta gente...
si....y no me extraña que lo sean ...ese nada mas que" un barrejat de tres coses"..qué tres coses serán?...
No he tenido el placer de oler el perfume, porque las perfumerias es algo que no suelo pisar... :cry: solo el muller, y alli no lo tienen (manacor)
estuve comentando con mi amigo tomeu , que tiene alambiques, el tema de destilar flor de almendro, y a la hora de experimentar nos encontramos con varios problemas
hay que tener almendros que florezcan escalonadamente, para preparar maceracion de forma continua (añadiendo flores durante x tiempo).este señor, claro, tiene localizadisimos arboles que le dan floracion continua...a lo mejor por toda la isla.Nosotros solo podriamos manejarnos por sant joan-montuiri-porreres-felanitx...y ahi hablamos de como mucho 3 semanas de floracion:todo va a la vez..el señor supongo que tb tendra almendros mas tardios, por moscari van como un mes mas tarde...
Tomeu, hablaba de hacer la extraccion de la esencia (para saltarnos ese barrejat de cosas que no sabemos que es) en enfleurage (en saim) a la antigua, y ahi, si que necesitamos ....3 meses de flor! imposible esto con el almendro.
estuvimos hablando tb de hacer distintas extraciones, de probar con diferentes alcoholes, asi que supongo que este año iremos haciendo pruebas de distintas mezclas de solventes, y cuando llegue la floracion del año que viene estaremos preparados.
yo por una parte pienso que siendo un perfume tradicional, y un señor mallorquin el que lo hace...voy a hacer un experimento con canya.Hice una colonia el año pasado ,irrepetible,porque entonces no apunte todo lo que debía,lo que es una pena, DELICIOSA, a base de jara,jazmín, pomelo, limon, romero, mata, pino y vetyver,
jara, limon, pomelo,romero, jazmin y mata iban en extraccion en canya, añadi tb aes.
el caso es que pienso que siendo mallorquin y siendo una receta tradicional...no creo que extraigan en algo muy muy exotico, no?
tu tambien eres adicta al Uep com anem?? XD XD XD en casa no nos perdemos uno! (creo que es una buena parte de mi aprendizaje del idioma, els dits d´en felip me han convertido en niña refranera-niña cojonera incluso aqui!)
labenplantada escribió:
mimoko escribió: yo estoy deseando que florezcan los figues de moro, que es como dicen por aqui a los figues de barbaria...a las opuntias.
Yo tengo flores secas. Ahora me gustaría hacer un extracto del fruto. Cuándo está el fruto que bajo al río a coger? O se puede conseguir en alguna frutería pija?
El otro dia hice cosecha de bellis (otra mas!),y eche el ojo a un campo de calendula que está a puntito.
arrase floral. :lol: :lol: :lol:
Mientras no se mosqueen las abejas contigo. :lol: :lol: :lol:
jajaja, las abejas no se molestarán ,desde que acabamos con la hijafruta de Tecla me aman. :lol:
os cuento, el año pasado , nuestro huerto venga a dar flores y todas esteriles ...y nosotros mosqueados.
por otra parte, en el patio aparecian todos los dias varias abejas muertas.Y ni una en nuestro huerto
esta señora, se comia a las exploradoras.
http://farm4.staticflickr.com/3343/5831 ... 2418_z.jpg
y se camuflaba cual rambo
http://farm4.staticflickr.com/3007/5838 ... 22d9_z.jpg
y cuando acabamso con ella, volvieron las abejas y los frutos!

de los higos chumbos...pues supongo que los venderan, claro.En madrid lo hacian, y caros, pero si los tienes en el campo, por que pagar por ellos, que van a ser menos frescos, van a haber pasado por camaras...no se..
armate, eso si de unos buenos guantes, las puas que tienen en el exterior son muy muy malas.Finitas y dificiles de quitar.Pero los coges con guantes, y con guantes de goma, en casa en el fregadero, los frotas, con agua (yo les doy con un scotch) para quitar las puas.
Y ya.Estan ricos como fruta (y son muy sanos) , te puedes hacer una mascarilla fresca con ellos, o ponerlos a macerar en aceite (como el que vende az , macerat huileux de figue de barbarie)
yo quiero hacer un macerado de la flor en caprylis, en un mesecito estarán

ah, y las palas tiernas, se comen: son los famosos nopales mexicanos ;)
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
Avatar de Usuario
labenplantada
Honorable
Mensajes: 1660
Registrado: 24 Sep 2011 11:39
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Flores de almendro

Mensaje por labenplantada » 29 Mar 2012 11:58

mimoko escribió:Pero los coges con guantes, y con guantes de goma, en casa en el fregadero, los frotas, con agua (yo les doy con un scotch) para quitar las puas.
Importa que sea agua fría o caliente?
yo quiero hacer un macerado de la flor en caprylis, en un mesecito estarán

ah, y las palas tiernas, se comen: son los famosos nopales mexicanos ;)
Yo me estoy haciendo un macerado de flor de cactus y de bellis en caprylis, y tengo casi hecho otro HA de cactus, bellis, kigelia y menyanthes. La semana que viene lo filtraré y reduciré .... y usaré!! Espero que tenga un efecto tan 'liftante' que me tengan que bajar la cara del techo :lol: :lol: .

El menyanthes lo descubrí por casualidad. Ayuda en la fabricación de colágeno.

http://www.google.com/url?sa=t&rct=j&q= ... eoJq-Ws8UQ
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: Flores de almendro

Mensaje por mimoko » 29 Mar 2012 19:50

pues yo para la fruta siempre uso agua fria...no se si lo hago bien corazón
me da la impresion de que con agua caliente se amurria...

oooh, pues cuando saques tu extracto spidermanizante (por eso de pegar al techo) cuenta, cuenta!

no conocia las propiedades tensoras del trebol de agua...creo que solo lo he visto en preparados (para diarreas)..como lo compras tu? lo recolectas?
la kigelia la usas en flor? yo solo he usado el aceite...lo mismo, la compras? la siembras? recolectas?
que preguntona estoy hoy, no?

mis bellis las tengo a puntito puntito, pero esta vez van en hag.Quiero comprobar que es mas liftante si el oleato o el hag.. la pandilla lamparilla nos van a decir, de tan en el techo que vamos a ir :beso:
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
Avatar de Usuario
labenplantada
Honorable
Mensajes: 1660
Registrado: 24 Sep 2011 11:39
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Flores de almendro

Mensaje por labenplantada » 29 Mar 2012 20:04

mimoko escribió: oooh, pues cuando saques tu extracto spidermanizante (por eso de pegar al techo) cuenta, cuenta!
La semana que viene. Me muero de ganas de probarlo!
no conocia las propiedades tensoras del trebol de agua...creo que solo lo he visto en preparados (para diarreas)
Será astringente, entonces?
..como lo compras tu? lo recolectas?
Lo compro.
la kigelia la usas en flor? yo solo he usado el aceite...lo mismo, la compras? la siembras? recolectas?
La compro.

Los compro aquí: http://www.france-nature.com/

Tienen de todo :P . Hasta tienen el dichoso cristo marino! De ése me estoy haciendo una tintura también. Je, je.
mis bellis las tengo a puntito puntito, pero esta vez van en hag.Quiero comprobar que es mas liftante si el oleato o el hag.. la pandilla lamparilla nos van a decir, de tan en el techo que vamos a ir :beso:
:lol: :lol: :lol: . Yo cada vez estoy comprando menos activos hechos y más hierbas. Ahora, cuando me pongo a reducir las tinturas, se me perfuma tooooooda la casa. Qué van a pensar los vecinos que estoy haciendo? Suerte que están lejos!

Ahora, lo que voy a necesitar es comprar el alcohol de boca en galones. Los mossos van a pensar que tengo una destilería clandestina :lol: :lol: :lol: :lol:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados