Flores de almendro

Todas esas demás cosillas que nos gusta ponerle al jabón o a otros productos cosméticos.
Avatar de Usuario
labenplantada
Honorable
Mensajes: 1660
Registrado: 24 Sep 2011 11:39
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Flores de almendro

Mensaje por labenplantada » 29 Mar 2012 20:08

Se me olvidó contarte que al final conseguí la úsnea barbata (barbe de jupiter) dichosa! Está en maceración HA :D
magoo68
Honorable
Mensajes: 2053
Registrado: 18 Dic 2010 23:27
Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana
Agradecimiento recibido: 60 veces

Re: Flores de almendro

Mensaje por magoo68 » 29 Mar 2012 20:13

Y ya que están ustedes en plan asalto a la opuntia, que aquí le decimos alquitira y tuna, las hojas o pencas cocidas en agua a fuego lento, sueltan una baba o mucílago con propiedades antiinflamatorias y emolientes, por si quieren probar. Y para unir lo útil a lo agradable, un dulcito con el fruto en almíbar.
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: Flores de almendro

Mensaje por mimoko » 29 Mar 2012 21:14

que el cristo marino no es nada de especial por aqui!!!! nos lo comemos en los pa amb oli!
en castellano se llama hinojo marino.En mallorquin es fonoll marí
ta muy rico..

magoo, queremos recetillas de tuna!
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
Avatar de Usuario
labenplantada
Honorable
Mensajes: 1660
Registrado: 24 Sep 2011 11:39
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Flores de almendro

Mensaje por labenplantada » 30 Mar 2012 12:58

Ya, pero yo no vivo cerca del mar :cry: . Me imagino por qué le dicen hinojo, es que apesta a olor a anís! Tengo todo la habitación donde guardo las cosas de potingueo que abres la puerta y el hinojo ese te pega un empujón. Bueno, si además de comértelo quieres hacer un extracto HA, viene muy bien para quemar grasa :P .

Tuna, tu-na!!
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: Flores de almendro

Mensaje por mimoko » 30 Mar 2012 13:36

labenplantada, de veras que si crees que puede viajar bien (las hojas son carnositas) te envio!
si tienes la oportunidad de probarlo en salmuera (rossello y otras casas lo hacen) hazlo! esta riquisimo y no sabe para nada a anis...
aqui es que como todo el campo es hinojo...pues no se, le llaman fonoll marí, pero vaya que tb te llaman por aqui manzanilla a la santolina y se quedan tan panchos.
otra cosa que hay a montones por mi pueblo es pistacia lentisco, tanta que aqui se le llama "mata" sin mas....lo mismo si quieres...
podemos hacer trueque...no se, por yerbos de tierras humedas. qué hay por tu zona?

pero vamos que el fonoll marí no tiene que ver nada con el hinojo ni de familia, ni de olor ni de ná.me huele mas a pamboli que a anisito :lol: :lol: :lol: .Si me dices que partes quieres de la planta te lo recojo (ojo, hablo de coger poco, maximo 50 grs, que no se puede coger asi como asi).
Yo de momento tengo tanto hidrolato de fonoll marí como aceite esencial.De ae tengo de AZ y del destilado por mi amigo, y de hidrolato del de mi amigo. no lo he metido aun en un bote.Hag? partes? sumidades floridas? hojas?
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
embat
Honorable
Mensajes: 1464
Registrado: 24 Ene 2009 22:34
Ubicación: Palma de Mallorca 07006
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Flores de almendro

Mensaje por embat » 30 Mar 2012 15:38

Vamos a ver Mimoko y Labenplantada, Hace unoas semanas, recoji Fonoll Mari y lo puse en alcohol, he oido hablar de él que es muy bueno para quemar grasas, aunque no tengo muy claro como se usa. No lo he usado nunca, yo pensaba que solo servia para comer con pamboli como dice Mimoko. Me gustaria que me aconsejarais como usarlo. También si os interesa, tengo algunas semillas de cuando lo cogí.
http://www.jabonesembat.blogspot.com/
Avatar de Usuario
labenplantada
Honorable
Mensajes: 1660
Registrado: 24 Sep 2011 11:39
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Flores de almendro

Mensaje por labenplantada » 30 Mar 2012 16:41

mimoko escribió: Yo de momento tengo tanto hidrolato de fonoll marí como aceite esencial.De ae tengo de AZ y del destilado por mi amigo, y de hidrolato del de mi amigo. no lo he metido aun en un bote.Hag? partes? sumidades floridas? hojas?
Oye, me interesa lo de tu amigo. Destila por hobby o es su negocio? Qué más destila??

Del fonoll yo usé la parte aérea. Lo puse en alcohol de 70.

Le he echado el ojo a la pistacha. Me gustaría hacer una tintura. Es que el aceite es carísimo :o

Por aquí qué crece? Bueno, no estoy en el campo, pero es un entorno urbano con mucho jardín. Si bajo al río encuentro más cosas silvestres. Aquí hay, además de todos los frutales de los que hablamos, hiedra, a patadas (también anticelulítica), diente de león (es una peste), parietaria y, me parece, que también hay siemprevivas, pero no estoy segura. Bajando al río hay estramonio :? . Antes tenía un montón de ortiga verde, pero era muuucho antes de ponerme a potinguear, y la erradiqué :x (pegadme, sí!).
embat escribió:
Hace unas semanas, recoji Fonoll Mari y lo puse en alcohol. Me gustaria que me aconsejarais como usarlo.
Lo tienes que poner en alcohol de 70, como dije. Después de 4 semanas en maceración, lo filtro 2-3 veces y evaporo el alcohol poniendo la tintura a baño maría y manteniéndola a 40º. En 2-3 horas está listo. Una vez que tienes el 'extracto blando' ponle un poco de conservante, porque ya no tiene casi alcohol. Mimoko deja al alcohol. En ese caso, no necesita ningún conservante más. Ese extracto los vas usando a razón de un 2-3% en la crema anticelulítica.
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: Flores de almendro

Mensaje por mimoko » 30 Mar 2012 18:33

destila por hobby aunque tiene carta de artesano jabonero y esta ahi ahi con la de artesano perfumista (embat, ha salido un par de veces en el uep com anem, es diu en tomeu Honrach)
es un CRACK.Destila de tó a lo que tiene acceso: es decir, yerbos y plantas de mallorca :tiene varios alambiques desde uno de cobre tochisimo a uno de borosilicato a-lu-ci-nan-te .La ultima vez que vino a casa, que ibamos a cacharrear , pero nos encontramso con dos cetilicos y ningun cetearilico (vaya par de despistaos), y al final solo charleteamos, me trajo un hidrolato de limon divino...


embat...yo el unico fonoll que recogi, fue el primer año y lo meti en salmuera pa los pambolis.
Despues de descubrir que no eran las hojas de las tàperes como llevaba años creyendo cuando solo venia de vacaciones por aqui y no me enteraba,me empalme tanto que hice el mio propio.Es mejor el rossello, que le tiene mas pillao el punto.

entiendo que todo esto lo quereis como anticelulitico??? ..no os olvideis entonces de la humilde hiedra, que crece por todas partes. :beso:

Labenplantada, pues no se que crece por alli, parietaria hay por aqui, ortiga tb,estramonio tengo en casa (me gusta el olor de la planta, no me mireis mal que solo es una curiosidad botánica) y siemprevivas tb...
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
embat
Honorable
Mensajes: 1464
Registrado: 24 Ene 2009 22:34
Ubicación: Palma de Mallorca 07006
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Flores de almendro

Mensaje por embat » 30 Mar 2012 19:22

Despues de fiestas he quedado con un artesano que destila sus aceites, hidrolatos y tal, para que me enseñe a utilizar un alambique, yo no tengo pero un amigo mio si tiene uno y me lo ha ofrecido varias veces, por lo que iremos los dos a ver si no empapamos bien. Mimoko, hay que quedar un dia después de fiestas. Un abrazo y :beso:
http://www.jabonesembat.blogspot.com/
Avatar de Usuario
labenplantada
Honorable
Mensajes: 1660
Registrado: 24 Sep 2011 11:39
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Flores de almendro

Mensaje por labenplantada » 31 Mar 2012 08:52

A veces me asalta la idea del alambique. Pero sería otro cacharro más! Por otro lado, sería chulo hacerme los HL que me den la gana. Además, los extractos HA se hacen en un plis, plas con un alambique.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados