¿Diferencia entre el efecto del talco y el caolín?

Todas esas demás cosillas que nos gusta ponerle al jabón o a otros productos cosméticos.
Akhesita
muy participativ@
Mensajes: 71
Registrado: 20 Abr 2012 23:58
Ubicación: Chile

Re: ¿Diferencia entre el efecto del talco y el caolín?

Mensaje por Akhesita » 29 Jun 2012 01:10

un sustituto del talco tambien es la fecula de maiz... al menos es mucho mas recomendado k el uso de talco en los peques... pero desconosco su uso en jabones .. a ver k dicen las mas experimentadas ..

cariños
solecarr
incipiente
Mensajes: 27
Registrado: 16 Ene 2013 16:59
Ubicación: españa
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: ¿Diferencia entre el efecto del talco y el caolín?

Mensaje por solecarr » 05 May 2013 16:43

El talco es realmente peligroso, mejor dejar de usarlo.
Mirar este enlace:

http://www.cosmeticabluebird.com/2012/0 ... talco.html
Avatar de Usuario
Nizte
Honorable
Mensajes: 1866
Registrado: 12 Nov 2010 13:10
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 23 veces

Re: ¿Diferencia entre el efecto del talco y el caolín?

Mensaje por Nizte » 05 May 2013 21:31

A ver, yo creo que tampoco deberíamos demonizar al pobre talco.
¿Ponerlo en los genitales para evitar el olor? Nunca lo he hecho y me parece una barbaridad (menudo emplasto). Del mismo modo que nunca se me ocurriría esnifarlo.
A mi por ejemplo los oncólogos me han recomendado evitar totalmente (a ser posible) el consumo de azúcar, ya que por lo visto favorece la aparición y el crecimiento de células cancerigenas.
¿Deben los fabricantes de azúcar ponerlo en sus etiquetas?
¿Dejamos de poner un poquito de azúcar en nuestros jabones por miedo a que se conviertan en cancerigenos?
Pues un poco de lo mismo con el talco. Un poquito en nuestros jabones, para esos días que por el motivo que sea tenemos la piel algo irritada no creo para nada que sea peligroso.
Hasta la cosa mas inofensiva, dependiendo de la dosis, se puede convertir en veneno.
Avatar de Usuario
Ade
Honorable
Mensajes: 1220
Registrado: 18 Ago 2012 18:13
Ubicación: Sada (La Coruña)
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: ¿Diferencia entre el efecto del talco y el caolín?

Mensaje por Ade » 05 May 2013 21:49

Estoy completamente de acuerdo contigo, Nizte. Todo puede ser bueno o malo según la cantidad. Incluso lo que para una persona es malo, puede no serlo para los demás. Yo creo que un poquito de talco en el jabón no tiene nada de malo. Sobre todo el talco-talco, sin añadidos como los de ahora.
No hay que demonizar las cosas ;)
Nos vemos entre la espuma!!
http://adeentrelaespuma.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
T20
forof@
Mensajes: 130
Registrado: 24 Mar 2013 14:27
Ubicación: Cádiz

Re: ¿Diferencia entre el efecto del talco y el caolín?

Mensaje por T20 » 05 May 2013 22:02

Totalmente deacuerdo con Nizte, sino piensa en la marihuana se utiliza para la medicina y sin embargo existe esa doble moral o como quieras llamarlo, otro ejemplo seria darle a un alergico a cualquier cosa esa cosa.

Nada es bueno y es malo todo es según tu lo quieras ver y lo quieras usar.

Saludos T20.
[b]"NON NOBIS DOMINE, NON NOBIS SED NOMINE TUO DA GLORIAM"[/b]
solecarr
incipiente
Mensajes: 27
Registrado: 16 Ene 2013 16:59
Ubicación: españa
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: ¿Diferencia entre el efecto del talco y el caolín?

Mensaje por solecarr » 06 May 2013 17:50

Creo que estamos en este foro porque no estamos de acuerdo con la cosmética convencional en donde abundan los tóxicos (muchos de ellos reconocidos como cancerígenos), cuyo argumento de los fabricantes y de las leyes es que estos tóxicos los ponen en pequeñas dosis.....
Los que queremos hacer nuestra propia cosmética suele ser porque no estamos de acuerdo en intoxicarnos "poquito a poco".
Con el talco se ha comprobado su nocividad y que ha provocado cáncer... A mí eso me vale para no usarlo ni en pequeñas dosis. Creo que es deber de todos que si sabemos de la toxicidad de algo comunicarlo, y luego cada cual que decida.

Saludos
Avatar de Usuario
K-simple
habitual
Mensajes: 417
Registrado: 12 May 2013 16:20
Ubicación: Navarra
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: ¿Diferencia entre el efecto del talco y el caolín?

Mensaje por K-simple » 08 Jun 2013 00:13

Respecto al talco, cuyo olor es por cierto muy agradable, para mi su mejor uso es como desengrasante en las manchas de la ropa e incluso en el ante y cuero. es poner un poco para cubrir la mancha, dejarlo unas horas, o un rato su la grasa es reciente y.....desapareció la mancha 8-)
Avatar de Usuario
K-simple
habitual
Mensajes: 417
Registrado: 12 May 2013 16:20
Ubicación: Navarra
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: ¿Diferencia entre el efecto del talco y el caolín?

Mensaje por K-simple » 08 Jun 2013 13:25

Ostras! :o , he leido el artículo en cuestión. No tenía ni idea. Respecto a las manchas de grasa, creo quw cualquier harina sirve para lo msimo.
Avatar de Usuario
Alkarinkwa
incipiente
Mensajes: 13
Registrado: 03 Jun 2013 23:18
Ubicación: Erandio

Re: ¿Diferencia entre el efecto del talco y el caolín?

Mensaje por Alkarinkwa » 08 Jun 2013 13:33

Joe, yo no conozco a nadie que se heche talco en sus zonas. Y menos ahún que lo menta padentro con tampones y cosas así.... :?
[url]http://burbuiatxo.blogspot.com.es/[/url]
LAZ
muy participativ@
Mensajes: 90
Registrado: 14 May 2022 21:46
Agradecido : 73 veces
Agradecimiento recibido: 28 veces

Re: ¿Diferencia entre el efecto del talco y el caolín?

Mensaje por LAZ » 27 Jun 2022 07:13

Hola ! Lamento comunicarles que el talco no es para nada inofensivo, ya que es un mineral que se encuentra en forma natural siempre junto al asbesto ( siendo este muy peligroso ya que sus fibras son muy pequeñas y volátiles, al respirarlas se meten al pulmón produciendo “asbestosis” ) . Es más, en USA está prohibido y no se vende . Es decir el Talco en su composición no es peligroso, pero es casi imposible separarlo del asbesto .
:roll:
Loreta. @silvestre_jabones
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados