Tintura Benjuí casera

Todas esas demás cosillas que nos gusta ponerle al jabón o a otros productos cosméticos.
Avatar de Usuario
Mangels
permanente
Mensajes: 565
Registrado: 16 Jul 2009 09:10
Ubicación: Claret de llanera (Tora)
Contactar:

Re: Tintura Benjuí casera

Mensaje por Mangels » 14 Mar 2012 11:04

Pero, es que nunca vamos a parar de aprender cosas ??????????
A mi ya casi no me caben en la cabeza :smt095 :smt095 :smt095
Que no, que es broma.....muchisimas gracias por todas la informaciones tan maravillosas con las que nos ilustrais .
:beso: :beso: grandes a todas
Mangels
http://www.ensabonat.blogspot.com/
Catalunya, nou estat d'Europa
Peña
Honorable
Mensajes: 1515
Registrado: 18 Ago 2009 02:48
Ubicación: Rio de Janeiro,Brasil
Agradecimiento recibido: 15 veces

Re: Tintura Benjuí casera

Mensaje por Peña » 14 Mar 2012 12:56

Climene,
Gracias y besos. :beso:

Carmen,
Eres un sol! :beso:
[color=#4000FF][b]"Flor da Pele - artesanal e natural"[/color][/b]
[url]http://artesanalnatural.blogspot.com/[/url]
Peña
Honorable
Mensajes: 1515
Registrado: 18 Ago 2009 02:48
Ubicación: Rio de Janeiro,Brasil
Agradecimiento recibido: 15 veces

Re: Tintura Benjuí casera

Mensaje por Peña » 14 Mar 2012 13:30

Enebat,
Como moro no Rio de Janeiro, nunca foi necessário o banho-maria para acelerar o processo.
Além disso, sempre faço esse procedimento em pouca quantidade, deixando a tintura original ainda macerando ( muitas vezes vou colocando mais resina ,moída com mortero, para macerar na tintura já existente, aumentando a concentração até saturar).
Desse modo, fazendo pouca quantidade,com a tintura já filtrada, torna o processo mais rápido.

Se você quiser experimentar usando o banho-maria:
Tome cuidado, porque estamos lidando com álcool .
Acredito que mantendo a temperatura em 40 / 45 graus Celsius seja suficiente para ajudar na evaporação do álcool sem interferir no aroma, que é um dos fatores que queremos preservar e também, com isso, dar tempo da resina absorver a mistura óleo+lecitina.( não endurecendo rápido demais) :beso:
[color=#4000FF][b]"Flor da Pele - artesanal e natural"[/color][/b]
[url]http://artesanalnatural.blogspot.com/[/url]
enebat

Re: Tintura Benjuí casera

Mensaje por enebat » 14 Mar 2012 14:17

Muchísimas gracias Sonia, siempre estás ahí, ayudando :beso: :beso:
Avatar de Usuario
RO METTIFOGO
muy participativ@
Mensajes: 69
Registrado: 18 Nov 2014 18:58
Ubicación: Chile
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Tintura Benjuí casera

Mensaje por RO METTIFOGO » 17 Ago 2015 21:20

Hola mendruler@s!:
Buscando en el mar de post, vi este para no abrir otro hilo, sobre como hacer tintura de benjuí casera. Yo la verdad uso siempre benjuí en mis jabones, como fijador de aromas y por las propiedades maravillosas que tiene esta resina de Sumatra sobre la piel.
La cosa es que averiguando, por ejemplo, el que venden en Gran velada, me da una ficha técnica que reza: "Tintura de Benjuí al 20% con alcohol de 80 grados". Y otras concentraciones que he visto en la red de 30% ( sin especificar grado alcohólico). La receta que han dejado acá en mendrulandia dice: 500 gr en 3,5 litros, lo que viene a ser una concentración de 14 gr/100, en alcohol de 96.
Personalmente me parece que más grados alcohólicos no siempre resultan mejores, pues lo que suele ocurrir es que se "quemen" también parte de las propiedades. Por ahí me dijeron que era incluso mejor si hacía mi tintura con un grado alcohólico de 50.
Quién tiene experiencia en esto?
Creo que el sentido común me hará trabajar con una concentración de 20 o 30 y con grado alcohólico de 75, que dicen?. Poner menos alcohol resultaría beneficioso porque además habrá menos problemas por acelerar la traza.
Les dejo un saludito y espero sus comentarios :beso:
y gracias!!!
Ro
que tus acciones sean como tu palabra, que tus palabras sean como tu pensamiento
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados