Óxido de Zinc

Todas esas demás cosillas que nos gusta ponerle al jabón o a otros productos cosméticos.
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Óxido de Zinc

Mensaje por Azimut » 14 Mar 2012 22:35

Perdonad que repita esto que ya puse en el post Que os parece este protector solar y no sé si ha pasado desapercibido o nadie puede indicarme:


Notapor Azimut » Mié 14 Mar 2012, 15:16
El otro día compré varias cosas en Riesgo. Entre ellas óxido de zinc farma. Llego a casa y leo (sic):
ZINC OXIDO NB FARMA
UN 3077
PELIGRO
H-400 Muy tóxico para los organismos acuáticos. H-410 Muy tóxico para los organismos acuáticos, con efectos nocivos muy duraderos. P273- Evitar su liberación al medio ambiente. Cumple Ph Eur. y USP

Toma, toma y toma (de "Qué vida más triste", serie de TV) ¿Qué me han dado?
Avatar de Usuario
jojoba
Honorable
Mensajes: 1137
Registrado: 10 Feb 2011 18:11
Ubicación: Sevilla
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Re: Óxido de Zinc

Mensaje por jojoba » 14 Mar 2012 22:42

yo creo que todos los productos de Riesgo (al menos los que yo he comprado), tienen ese aviso
http://eljaboncito.blogspot.com
http://brochesyadornos.blogspot.com/
Avatar de Usuario
india
habitual
Mensajes: 368
Registrado: 10 Abr 2011 22:24
Ubicación: Madrid

Re: Óxido de Zinc

Mensaje por india » 14 Mar 2012 22:47

Pues qué mal rollo... la verdad es que nunca he ido a Riesgo y quiero ir a pillar unas cosillas, pero este tipo de cosas (que ya he leído más veces) me echan para atrás.

Anda que si es chungo de verdad, no te das cuenta de la advertencia y lo usas... qué gracia.
[b][i][url]http://pangea-artesanias.blogspot.com/[/url][/i][/b]
[b][i][url]http://csabalorios.es.tl/[/url][/i][/b]
Auva
participativ@
Mensajes: 58
Registrado: 27 Sep 2011 22:58
Ubicación: México, DF

Re: Óxido de Zinc

Mensaje por Auva » 14 Mar 2012 22:55

Umm....

Voy a revisar si el Oxido de Zinc que compre por aquí no tiene una advertencia similar, pero si bien el que afecte organismos acuáticos suena bastante mal, el aviso indica que es seguro para uso personal ¿o me equivoco?

Sería bueno que alguién nos dijerá que pasa con ello, a lo mejor que sólo usando cantidades muy grandes pejudicariamos al ambiente, :?:
Avatar de Usuario
labenplantada
Honorable
Mensajes: 1660
Registrado: 24 Sep 2011 11:39
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Óxido de Zinc

Mensaje por labenplantada » 15 Mar 2012 09:19

A ver, chicas... que sois "organismos acuáticos" (peces)??? Caray, sí que tendréis la piel con escamas :o .

No olvidéis que si tiráis un montón de óxido de zinc al río, los pecesitos, primero se lo tragan. A lo mejor si comemos óxido de zinc, también nos hace daño. Ahora, puesto sobre la piel, no problem. Es como la sosa. A ver quién tiene cojones de beberse un vaso de sosa disuelta en agua :twisted: . Pero nadie se ha muerto al hacer el test de la lengua a sus jabones, oi?
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Óxido de Zinc

Mensaje por Azimut » 15 Mar 2012 12:52

Labenplantada no es eso, pero si voy a la playa por ejemplo no me gustaría añadir un poco de más porquería al mar (aunque sea una minucia)
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Óxido de Zinc

Mensaje por Azimut » 15 Mar 2012 13:10

India no tengas miedo de comprar en Riesgo. Tienen un montón de cosas estupendas, sólo que tenemos que preguntar para ver si es eso lo que realmente necesitamos.
Avatar de Usuario
Nizte
Honorable
Mensajes: 1866
Registrado: 12 Nov 2010 13:10
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 23 veces

Re: Óxido de Zinc

Mensaje por Nizte » 15 Mar 2012 13:46

Una cosa así les pregunte yo en una ocasión, y su respuesta fue que salvo los productos de uso alimentario, se lo ponian a todo, principalmente para evitar errores.
De todos modos no creo que sea tan malo como te imaginas, ya que es el principal ingrediente de las cremitas para las escoceduras de los bebes y de la archiconocida "Talquistina"que a todos nos han dado y seguimos dando a nuestros hijos para evitar picores.
Avatar de Usuario
guanako
forof@
Mensajes: 263
Registrado: 30 Jun 2009 15:37
Ubicación: Sevilla
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Óxido de Zinc

Mensaje por guanako » 13 Jul 2013 17:21

Opino como Nizte, y aún más, ¿pensáis los productos comerciales son menos o igual de contaminantes que los caseros? sin hacer muchas investigaciones apostaría a que como mucho mucho son IGUALES, y probablemente MENOS perjudiciales para el medio que la mayoría de los productos caseros hechos con, si acaso, un par de ingredientes dudosos.

:) :)
Potinguera
muy participativ@
Mensajes: 70
Registrado: 02 Abr 2013 14:55
Ubicación: Málaga

Re: Óxido de Zinc

Mensaje por Potinguera » 13 Jul 2013 17:48

¿Tú crees que los productos comerciales son menos perjudiciales que los productos caseros, naturales y hechos con mucho mimo? :shock: :shock: :shock: :shock:
Y digo yo ¿entonces para qué los haces? no lo entiendo
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados