Tintura de cacao.

Todas esas demás cosillas que nos gusta ponerle al jabón o a otros productos cosméticos.
Responder
Avatar de Usuario
Aprendiz
habitual
Mensajes: 484
Registrado: 20 Ago 2010 04:25
Ubicación: Campeche, México

Tintura de cacao.

Mensaje por Aprendiz » 15 Mar 2012 19:05

TinturaDeCacaoCrudo2_400_300.jpg
TinturaDeCacaoCrudo2_400_300.jpg (15.18 KiB) Visto 1610 veces
Sonia (Fiona), aquí la tintura de cacao.

Después de 10 días filtré el cacao y este es el resultado. Líquido color vino intenso.

Tomé 20 granos de cacao crudo (sin tostar) lo trituré entre dos cucharas, lo puse en el frasco y le eché el alcohol de 70º y lo dejé 10 días (lo movía todos los dias).

Su olor, pues, es precisamente a cacao crudo :smt091

Ahora lo intentaré con el cacao tostado. Quiero saber si se obtiene un buen aroma a cacao, como lo menciona Sonia, (ella lo hizo con cacao puro en polvo).

Aunque el cacao tiene muchas propiedades para la piel, cuál será los activos que se obtienen a través de la tintura. En internet no hay nada de esto, solo habla del licor de cacao.

Saludos.
[color=#0000BF][size=150]Jorge[/size][/color]
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9794
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1032 veces
Contactar:

Re: Tintura de cacao.

Mensaje por Maribel. » 15 Mar 2012 20:56

Pues la verdad que no lo se, pero tu experimento me parece muyt interesante
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
Fiona
habitual
Mensajes: 368
Registrado: 28 Oct 2011 19:27
Ubicación: LLeida
Agradecimiento recibido: 9 veces
Contactar:

Re: Tintura de cacao.

Mensaje por Fiona » 15 Mar 2012 21:49

Hola Jorge, pues sí, como expliqué en su momento yo hice una tintura de chocolate, es decir, una tintura con cacao puro tostado en polvo y como dije, esta tintura tiene sobre todo un uso aromático en cosméticos caseros ;)
Los extractos alcohólicos son muy concentrados debido precisamente al tipo de solvente que se utiliza, el alcohol, y se extraen activos como los fitoesteroles, flavonoides, taninos, pigmentos, compuestos aromáticos, alcaloides (no sé si me dejo alguno)...
De estos, el cacao tiene al menos que yo sepa fitoesteroles (que actúan como cicatrizantes y reparadores y reducen las inflamaciones), de ahí su uso en tratamientos contra la celulitis, por ejemplo. De lo que no estoy tan segura es de si la cafeína también se extrae con el alcohol, porque también la contienen, así como antioxidantes.

Con el cacao crudo, sin tostar, no me extraña que tu tintura no huela a chocolate... :)
Con el cacao tostado ya es otra cosa, como te dije, el olor es intenso a chocolate!
:beso:
http://arboldeburbujas.blogspot.com
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados